PUBLIC ANNOUNCEMENTS >  BROWSE

Escuela Elemental Stone Mill nombrada Escuela Nacional de Cinta Azul

September 21, 2023

El Departamento de Educación de EE.UU. (USDE, por sus siglas en inglés), ha seleccionado a la Escuela Elemental Stone Mill como Escuela Nacional de Cinta Azul 2023. Los ganadores se anunciaron el 19 de septiembre.

 

Stone Mill es la 43ª escuela de MCPS en ser nombrada ganadora de la Cinta Azul Nacional. La escuela fue una de las 313 escuelas públicas y 40 privadas que fueron reconocidas este año. Es una de las seis escuelas de Maryland que han obtenido esta distinción. Las otras son: Church Hill Elementary School y Matapeake Elementary School en el condado de Queen Anne, Northeast Elementary School en el condado de Allegany, Oakdale High School en el condado de Frederick y Smithsburg Middle School en el condado de Washington.

 

El premio National Blue Ribbon Schools (por su nombre en inglés) reconoce el duro trabajo de estudiantes, educadores, familias y comunidades en la creación de escuelas seguras y acogedoras en las que los alumnos dominan contenidos exigentes.El reconocimiento se basa en el rendimiento académico global de la escuela o en los progresos realizados durante las evaluaciones para reducir las diferencias de rendimiento entre los distintos grupos de alumnos. Estas escuelas demuestran que es posible marcar una diferencia positiva y duradera en la vida de los alumnos.

 

Situada en North Potomac, Stone Mill cuenta con 558 alumnos y ha sido nombrada ganadora del premio National Blue Ribbon de Alto Rendimiento Ejemplar. Más de las tres cuartas partes de sus alumnos están identificados como superdotados y con talento o trabajan por encima del nivel de su grado, o ambas cosas. También cuenta con el mayor programa de educación especial preescolar (PEP) en MCPS, y alrededor del 20 por ciento de sus estudiantes son estudiantes de inglés (ELL, por sus siglas en inglés). La escuela pudo obtener este importante reconocimiento gracias a su dedicación a cada uno de sus alumnos, su atención a los datos individuales y su firme liderazgo.

 

" Felicitaciones a la comunidad de la Escuela Elemental Stone Mill por haber sido nombrada Escuela Cinta Azul Nacional", dijo la Superintendente Monifa B. McKnight. "Es un ejemplo increíble de cómo un personal muy comprometido puede colaborar con los padres y los miembros de la comunidad y obtener resultados extraordinarios para nuestros estudiantes. Esto ilustra perfectamente lo que el distrito prioriza para todas sus escuelas."

 

Stone Mill se basa en las relaciones y en la comunidad para apoyar su trabajo académico y socioemocional con los niños.El personal de la escuela trabaja para crear una cultura positiva, profesional y atractiva que inspire a los niños (as) a esforzarse. Los escolares empiezan cada día con las "Expectativas de Stone Mill", que les recuerdan a todos que deben dar lo mejor de sí mismos. El personal cree que todo el mundo es importante y que la diversidad hace que todos seamos fuertes y aprendamos. Stone Mill es un lugar donde los niños pueden convertirse en todo aquello que imaginan sobre sí mismos.

 

"Estoy increíblemente orgullosa del personal, los estudiantes y la comunidad que han trabajado incansablemente para hacer de Stone Mill un brillante ejemplo de compromiso estudiantil, trabajo duro y éxito", dijo la directora de Stone Mill, la Dra. Kimberly Williams Cascio. "En mis 23 años como director de Stone Mill, sigo sintiéndome honrada cada día de trabajar con las increíbles personas que llaman a Stone Mill su hogar".

 

Los ganadores serán homenajeados durante una ceremonia de reconocimiento los días 16 y 17 de noviembre.

 

Escuelas National Blue Ribbon

 

Stone Mill Elementary School

 

<<Back to browse