Skip to main content

English | español | 中文 | français | Việt Nam | 한국어 | አማርኛ | Português

ANÁLISIS DE LÍMITES GEOGRÁFICOS PARA TODO EL DISTRITO ESCOLAR

Análisis de límites geográficos de todo el distrito:
Fase 2‒La participación en una sola página

Recuérdeme una vez más... ¿Qué es el análisis de los límites geográficos de todo el distrito?

El Análisis de Límites Geográficos de Todo el Distrito es una iniciativa diseñada para proveer una evaluación integral de los límites geográficos en Montgomery County Public Schools (MCPS), tales como utilización y capacidad de instalaciones escolares, datos demográficos estudiantiles y proximidad a las escuelas. La iniciativa construye sobre la base de los esfuerzos de compromiso de MCPS desde la primavera 2019 y continuará para incluir miembros de la comunidad a través de una serie de foros, a fin de comprender plenamente los desafíos de crear escuelas más significativamente integradas y culturalmente sensibles dentro del Condado de Montgomery.


¿Por qué es importante hacerlo ahora?

En los últimos 20 años, la matrícula de MCPS ha aumentado en más de 30,000 estudiantes. Este crecimiento ha contribuido a que MCPS se convierta en uno de los distritos escolares más grandes y diversos de la nación. Desafortunadamente, la construcción de instalaciones no se ha mantenido al ritmo de este crecimiento significativo. La sobrecapacidad en muchas escuelas, junto con un continuo enfoque en la equidad y la excelencia, dictaron que el Consejo de Educación iniciara una evaluación de los límites geográficos actuales de las escuelas para asegurar que MCPS pueda continuar proporcionando instalaciones de alta calidad que apoyen la programación educativa necesaria para reforzar los valores fundamentales de MCPS de Aprendizaje, Relaciones, Respeto, Excelencia y Equidad.


¿Qué ha ocurrido hasta ahora?

Antes de que la crisis de COVID-19 estallara, acabábamos de completar la Fase 1 de nuestro proceso de participación y análisis. Esto culminó con un informe provisional en marzo 2020.

La participación en la Fase 1 incluyó:

  • Audiencia pública del Consejo de Educación—noviembre 2019
  • Reuniones regionales abiertas en todo el condado—diciembre 2019‒enero 2020
    • Gaithersburg High School
    • Julius West Middle School
    • White Oak Middle School
    • Walter Johnson High School
    • Montgomery Blair High School
    • Northwest High School
  • 12 sesiones de alcance/participación dirigidas a comunidades de difícil acceso y otros interesados directos clave—enero‒marzo 2019

¿Qué nos espera en la Fase 2 con respecto a la participación?

El equipo de consultores WXY Studio está desarrollando un Explorador de Límites Interactivo para apoyar a los residentes y a las partes interesadas en la realización de una mayor prospección de las escuelas de MCPS. La herramienta permite a los participantes entender las tres lentes—utilización, diversidad y proximidad— desde la escuela individual hasta el distrito en su totalidad, a la vez que les permite examinar más a fondo las relaciones entre las zonas escolares/clústeres situados uno junto al otro.

La Fase 2 se centra en lograr que el mayor número posible de residentes e interesados del condado puedan utilizar esta herramienta interactiva y en obtener aportes y opiniones sustanciales centradas en torno a preguntas clave:

  • ¿Hasta qué punto considera usted que la utilización, la diversidad y la proximidad están bien equilibradas entre su escuela y las escuelas vecinas?
  • ¿Existen zonas geográficas del condado donde usted observa dificultades significativas con los límites de las escuelas? De ser así, ¿dónde y qué tipo de dificultades?
  • ¿En qué niveles escolares (elemental, enseñanza media, secundario) considera usted que existen las mayores dificultades con los límites geográficos de las escuelas? ¿Qué tipos de dificultades?
  • ¿Qué escuelas o grupos de escuelas vecinas considera usted que tienen las mayores dificultades con los límites geográficos de las escuelas? ¿Qué tipos de dificultades?
  • ¿Hay escuelas, zonas escolares/clústeres o partes del condado donde usted ve una oportunidad de equilibrar la utilización, la diversidad y la proximidad? ¿Dónde y cómo?

A lo largo de este proceso, el equipo también obtendrá una visión más amplia sobre las prioridades del público relacionadas con los límites geográficos de las escuelas, y cómo éstas podrían haber cambiado durante la pandemia de COVID-19.

La participación en la Fase 2 tendrá lugar virtualmente durante el otoño 2020 e incluirá:

  • Reuniones públicas
    • Dos conferencias virtuales públicas:  Estas proporcionarán una orientación completa a la herramienta interactiva y permitirán a los participantes realizar una exploración inicial e individual. Para quienes no puedan asistir, las conferencias virtuales estarán disponibles en el sitio web de MCPS.
    • Sesión de comentarios/sugerencias sobre la herramienta interactiva para la comunidad: Esto permitirá a los participantes intercambiar observaciones sobre su tiempo de exploración de la herramienta interactiva y compartir opiniones en conversaciones virtuales facilitadas.
  • Participación de la comunidad escolar
    • Participación principal: El equipo involucrará a los directores y subdirectores de las escuelas en la exploración de la herramienta interactiva y los equipará para compartir el proceso con sus maestros, personal y estudiantes.
    • Participación de los estudiantes: El equipo desarrollará ejercicios para estudiantes de las escuelas de enseñanza media y secundarias usando la herramienta interactiva. Habrá una sesión de capacitación virtual para maestros y directores de escuelas sobre la integración de la herramienta interactiva en el aprendizaje virtual, y una sesión virtual sólo para estudiantes.
  • Participación dirigida
    • Reuniones en grupos pequeños específicos: Estas reuniones se llevarán a cabo con grupos que no suelen participar en los procesos de participación comunitaria debido a la falta de disponibilidad, transporte, dificultades de idioma y alfabetización u otras barreras.
  • Encuesta en línea

Se alentará a los participantes en todas las actividades mencionadas a que interactúen con el instrumento interactivo y completen la encuesta en línea en el sitio web. Este estudio servirá como mecanismo principal para reunir y comunicar los resultados al Consejo de Educación.


¿Cómo se utilizarán los resultados?

La información que el equipo de consultores reúna se incorporará al informe final y se presentará al Consejo de Educación para fundamentar la planificación futura de los límites geográficos de las escuelas. Una vez completado, este informe servirá como un recurso de datos fundamental para los miembros del Consejo y les permitirá comprender de manera integral los problemas de todo el distrito informados a través de los datos y la opinión de la comunidad. El informe final no contendrá ninguna recomendación sobre cambios de límites geográficos.

Finalidad

El Análisis de Límites Geográficos para Todo el Distrito Escolar es una iniciativa diseñada para proveer una evaluación integral de los límites geográficos en Montgomery County Public Schools (MCPS), analizando diversos puntos de datos tales como utilización y capacidad de instalaciones escolares, datos demográficos estudiantiles, asignaciones escolares y patrones de viaje. El estudio construye sobre la base de los esfuerzos de compromiso de MCPS desde la primavera 2019 y continuará para incluir miembros de la comunidad de todas las procedencias a través de una variedad de foros, a fin de entender plenamente el espectro de desafíos hacia la creación de escuelas más significativamente integradas y culturalmente sensibles dentro del Condado de Montgomery.


¿Por Qué Ahora?

Durante los últimos veinte años, la matrícula estudiantil en Montgomery County Public Schools aumentó en más de 30,000 estudiantes. Este crecimiento ha contribuido a que MCPS se convierta en uno de los distritos escolares más grandes y diversos de la nación. Desafortunadamente, la construcción de instalaciones no ha podido mantenerse al ritmo de este crecimiento significativo. La sobrecapacidad en muchas escuelas, junto con nuestro continuo enfoque en la equidad y la excelencia, dictaron que el Consejo de Educación iniciara una evaluación de los límites geográficos actuales de las escuelas para asegurar que MCPS pueda continuar proporcionando instalaciones de alta calidad que apoyen la programación educativa necesaria para reforzar los valores fundamentales de MCPS de Aprendizaje, Relaciones, Respeto, Excelencia y Equidad.

NOTA IMPORTANTE:

Este estudio resultará en una evaluación analítica y un resumen del proceso de participación de la comunidad. No hará recomendaciones sobre posibles revisiones a los límites geográficos.  

Inscripción para Correspondencia Electrónica sobre el Análisis de Límites Geográficos

Provea su dirección de correo electrónico para recibir actualizaciones sobre el Análisis de Límites Geográficos de las Escuelas y actividades de participación relacionadas. Correo Electrónico

¿QUÉ VIENE DESPUÉS?

Fase 1: Otoño e Invierno (2019)

  •  
    Análisis de Datos
     

    Referencia comparativa entre MCPS y otros distritos escolares para contextualizar datos y conclusiones de investigaciones

    Establecer condiciones existentes para entender plenamente los límites geográficos de las escuelas a través de las lentes de áreas de enfoque

    Identificar medidas del éxito para MCPS a través del análisis de datos y validadas a través de actividades de participación de la comunidad

    Desarrollar herramientas interactivas para examinar oportunidades y posibles concesiones entre indicadores clave de rendimiento

  •  
    Actividades de Participación: Concientización de la Comunidad y Recabado de Información
     

    Las actividades de participación aspirarán a aumentar la concientización de los residentes del Condado en lo que respecta a oportunidades clave y desafíos dentro de los límites geográficos actuales y proveerán una plataforma para el diálogo.

  •  
    Actividades de Alcance Comenzarán a Mediados de Noviembre
     

    Audiencia Pública del Consejo de Educación (18 de noviembre, 2019, 850 Hungerford Drive, Rockville, MD)

    Varias Reuniones Regionales Abiertas en Todo el Condado

    Vea información aquí

    Reunión Pública Virtual (Fecha Anunciada Próximamente)

    Alcance/Participación Dirigidos a comunidades difíciles de captar y otras partes interesadas clave

Fase 2: Invierno y Verano (2020)

  •  
    Análisis de Datos

    El análisis de datos continuará construyendo sobre los análisis anteriores y estará dirigido hacia la creación de una herramienta interactiva que examine oportunidades y posibles concesiones entre los indicadores clave de rendimiento, tales como utilización de instalaciones escolares, viaje de los estudiantes y datos demográficos estudiantiles.

  •  
    Ideas para Pruebas y Parámetros

    Las ideas para pruebas y parámetros involucrarán la presentación de las conclusiones sobre datos y participación de la Fase 1 y comprensión de las oportunidades y concesiones entre las medidas del éxito usando una herramienta interactiva desarrollada a través del proceso de análisis de datos.

  •  
    Actividades de Alcance Comenzarán Durante el Invierno 2020

    Varias Reuniones Regionales Abiertas en Todo el Condado (Fechas y Lugares Serán Anunciados Próximamente)

    Alcance/Participación Dirigidos a comunidades difíciles de captar y otras partes interesadas clave

Cronología

timeline

Cronología de la Fase 2

Boundary Analysis - Phase II Timelines
  • Data Analysis
     

    Benchmarking MCPS against other school districts to contextualize data and research findings

    Establishing existing conditions analysis to fully understand school boundaries through the focus area lenses

    Identifying measures of success for MCPS through data analysis and validated through community engagement activities

    Developing interactive tools to examine opportunities and potential trade-offs between key performance indicators

  • Engagement Activities: Community Awareness and Information Gathering
     

    Engagement activities will aim to increase County residents’ awareness around key opportunities and challenges within the current boundaries and provide a platform for discussion.

  • Outreach Activities to Begin Mid-November
     

    Board of Education Public Hearing (November 18, 2019 850 Hungerford Dr. Rockville, MD)

    Multiple Regional Open Meetings across the County - RSVP for one of the meetings

    Wednesday, December 4, 2019, 7:00pm - 9:00pm
    Gaithersburg High School
    101 Education Blvd, Gaithersburg, MD 20877

    Wednesday, December 11, 2019, 7:00pm - 9:00pm
    Julius West Middle School
    651 Great Falls Rd, Rockville, MD 20850

    Saturday, December 14, 2019, 10:00am - 12:00pm
    White Oak Middle School
    12201 New Hampshire Ave, Silver Spring, MD 20904

    (RESCHEDULED DUE TO INCLEMENT WEATHER) Tuesday, January 7, 2020, 7:00pm- 9:00pm
    NEW DATE: Thursday, January 23, 2020, 7-9 p.m.
    Walter Johnson High School

    6400 Rock Spring Drive, Bethesda, MD 20814

    *members of the community who submitted an RSVP for the original meeting are on the RSVP list for Jan. 23. Overflow seating will be provided in the auditorium.

    Saturday, January 11, 2020, 10:00am - 12:00pm
    Blair High School
    51 University Blvd E, Silver Spring, MD 209010

    Tuesday, January 14, 2020, 7:00pm - 9:00pm
    Northwest High School
    13501 Richter Farm Road, Germantown, MD 20874

    RSVP for one of the meetings (RSVPs Closed--all current meetings have reached seating capacity)

    Targeted Outreach/Engagement with hard-to-reach communities and other key stakeholders

Timeline

timeline