Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: May 18, 2018

mcps logo

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ

Un Mensaje del Superintendente Jack Smith sobre la Tragedia en Santa Fe, Texas

La atroz tragedia en Santa Fe, Texas, nos ha conmocionado a todos. Los pensamientos y oraciones de la familia de Montgomery County Public Schools (MCPS) en su totalidad acompañan en el sentimiento a los estudiantes, al personal y a las familias que están de duelo a raíz de esta matanza.

Es inimaginable que una vez más nos enfrentemos a un ataque tan horrendo en una escuela pública, que ha cobrado las vidas de niños inocentes. Los edificios escolares deberían ser lugares seguros para los estudiantes—lugares donde todos los estudiantes se sientan bien recibidos y puedan aprender y triunfar. La seguridad es la primera prioridad de los sistemas escolares de todo el país, pero no podemos hacer este trabajo sin ayuda.  Los funcionarios federales y estatales deben tomar medidas ahora mismo para ayudarnos a mantener nuestras escuelas seguras y evitar una tragedia más.

Como padre, abuelo y educador, yo sé la ansiedad y la preocupación que una tragedia como esta desencadena en todas las comunidades. Yo quiero reafirmarles que nosotros continuamos tomando muy en serio la seguridad y protección de nuestros estudiantes y nuestro personal, y continuaremos tomando las medidas necesarias para asegurar que nuestros niños puedan aprender en un entorno seguro.

Nosotros sabemos que es difícil para los padres hablar con sus hijos sobre este tipo de violencia. Para ayudarlos en estas conversaciones, hemos publicado algunos recursos útiles en nuestro sitio web, http://www.montgomeryschoolsmd.org/emergency/preparedness/index.aspx#other. Además, habrá consejeros/as escolares disponibles en las escuelas el día lunes, para ayudar a los estudiantes y al personal a sobrellevar las emociones y sentimientos que naturalmente ocurren después de una tragedia de esta índole.

Atentamente,
Jack R. Smith, Ph.D.
Superintendente de Escuelas