Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: March 20, 2018

mcps logo

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ

Un Mensaje del Superintendente Jack R. Smith: Arresto de Un Empleado

Estimada Comunidad de MCPS:

Como ustedes quizás ya sepan, Steven Katz, un maestro suplemente con Montgomery County Public Schools (MCPS), fue arrestado el viernes, 16 de marzo, acusado de abuso sexual de un menor y delito sexual en cuarto grado, cargos que surgieron a raíz del contacto inapropiado con un estudiante de Cloverly Elementary School.

Aunque el presunto comportamiento proviene sólo de una escuela, estoy compartiendo esta información con la comunidad porque el Sr. Katz trabajó como maestro suplente en varias escuelas durante su empleo con MCPS. Durante el fin de semana, los directores/as de estas escuelas notificaron a sus comunidades sobre el arresto y están proporcionando consejería y apoyo a los estudiantes según se necesite. El Sr. Katz trabajó en las siguientes escuelas: las escuelas elementales Brooke Grove, Burning Tree, Burnt Mills, Burtonsville, Olney, Seven Locks, Sherwood y Wayside; las escuelas de enseñanza media William H. Farquhar, Robert Frost y Thomas W. Pyle; y las escuelas secundarias John F. Kennedy, Paint Branch y Sherwood.

El Sr. Katz trabajó como maestro suplente con MCPS desde mayo 2016 hasta el 12 de marzo, 2018, cuando fue retirado de sus funciones después de que nuestro sistema escolar fuera informado de las acusaciones.
MCPS ha cooperado enteramente con el Departamento de Policía del Condado de Montgomery y la Oficina del Fiscal del Estado durante el curso de sus investigaciones. Conforme a nuestro memorándum de entendimiento con estas agencias y las políticas y reglamentos de MCPS, nuestras escuelas no podían compartir ningún detalle abiertamente con la comunidad antes del arresto, para evitar perjudicar el curso la investigación.
Las acusaciones en este caso son angustiantes e inaceptables. Representan una violación de las políticas de MCPS y no reflejan los valores de nuestro sistema escolar. La protección de todos los estudiantes en nuestro distrito escolar es nuestra primera prioridad y una responsabilidad que no tomamos a la ligera. Nosotros hemos trabajado y continuaremos trabajando cada día para asegurar que nuestras escuelas sean lugares seguros donde aprender.

Si ustedes o sus hijos tienen cualquier información que podría ser útil a la investigación, les pido que por favor se comuniquen con la División de Investigaciones de Víctimas Especiales (Special Victims Investigations Division) del Departamento de Policía del Condado de Montgomery, llamando al 240-773-5400.

Atentamente,
Jack R. Smith Ph.D.
Superintendent of Schools