Is this email not displaying correctly? View it in your browser. Date: February 15, 2018

mcps logo

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ

A Message from Superintendent Jack R. Smith:
Medidas de Seguridad para Emergencias

Emergency Preparedenss Video

El tiroteo ocurrido en Marjory Stoneman Douglas High School, en Florida, nos ha entristecido y conmovido a todos profundamente. La familia de Montgomery County Public Schools en su totalidad acompaña en el sentimiento a las familias que están de duelo a raíz de esta tragedia.

Yo sé que este tipo de tragedia puede causar enorme preocupación y estrés en nuestra comunidad y que puede ser difícil para los padres hablar con sus hijos sobre este tipo de violencia. Para ayudarlos en estas conversaciones, hemos publicado algunos recursos útiles en este enlace: http://www.montgomeryschoolsmd.org/emergency/preparedness/index.aspx#other. Además, habrá consejeros/as escolares disponibles para ayudar a los estudiantes y al personal a sobrellevar las emociones y sentimientos que naturalmente ocurren después de una tragedia de esta índole.

Asimismo, muchos padres han preguntado sobre lo que nosotros hacemos como distrito escolar para mantener seguros a los estudiantes en situaciones de emergencia. Quiero asegurarles que nosotros tomamos muy en serio la seguridad y la protección de nuestros estudiantes y nuestro personal. MCPS tiene un enfoque multifacético para mantener las escuelas seguras.  En primer lugar, MCPS exige que todas las escuelas efectúen simulacros de preparación para emergencias, para que así puedan responder de una manera rápida y segura en una emergencia. Esto incluye simulacros de cierre bajo llave (lockdown); refugio en el lugar (shelter in place); tirarse al suelo, cubrirse debajo de una mesa/escritorio y esperar (drop, cover, and hold); tiempo inclemente, evacuación y reversión de evacuación. En nuestro sitio web encontrarán más información, incluyendo videos. Visiten: http://www.montgomeryschoolsmd.org/emergency/preparedness/.

MCPS también trabaja en estrecha colaboración con las agencias del orden público para ayudar a mantener a las escuelas seguras y protegidas todos los días. A través del programa de Oficiales de Seguridad Escolar (School Resource Officers–SROs), oficiales de policía juramentados trabajan con el personal administrativo en las escuelas y con los equipos de seguridad escolar para mejorar la seguridad en las instalaciones escolares de MCPS.

Además de nuestros simulacros de preparación y la colaboración con la policía, también hemos realizado inversiones en infraestructura para proteger la estructura física de los edificios. Esto incluye sistemas de control de acceso y sistemas de registro de visitantes en todas las escuelas, así como también miles de cámaras de vigilancia instaladas en todo el interior y el exterior de los edificios escolares.

Lo más importante, MCPS cuenta con maestros y administradores comprometidos a proveer a los estudiantes con un entorno de aprendizaje seguro y acogedor. Estos empleados, junto con el personal de seguridad, se aseguran de que aunque la educación es nuestra máxima prioridad, la seguridad sigue siendo nuestra primera prioridad.

Atentamente,
Dr. Jack R. Smith
Superintendente de Escuelas