Is this email not displaying correctly? View it in your browser. Date: January 23, 2018

elementary students at recess

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ

Plan de Días de Recuperación de Montgomery County Public Schools Debido a Condiciones Climáticas

24 de enero, 2018

Estimada Comunidad de MCPS:

Quiero darles una actualización con respecto al calendario escolar para el resto del ciclo escolar.
Como ustedes saben, el reciente tiempo inclemente forzó a Montgomery County Public Schools (MCPS) a cerrar dos días las escuelas (4 de enero y 17 de enero). El calendario escolar 2017–2018 de MCPS incluye 182 días lectivos, dos más que el mínimo exigido en el Estado de Maryland. Por lo tanto, nuestros dos cierres por malas condiciones del tiempo se pueden absorber sin tener que modificar el calendario.

Sin embargo, cualquier cierre adicional de las escuelas por emergencias relacionadas con el clima resultará en que se necesite usar uno o todos los días de recuperación designados en el calendario escolar de MCPS, a fin de asegurar el cumplimiento de la cantidad de días que exige el Estado. A continuación explicamos el orden en que se usarán los días:

  • Si hay un cierre más debido a una emergencia relacionada con el clima, entonces el ciclo escolar será extendido por un día, hasta el 13 de junio de 2018.
  • Si hay dos cierres más debido a emergencias relacionadas con el clima, entonces el ciclo escolar será extendido hasta el 14 de junio, 2018.
  • Si hay tres cierres más debido a emergencias relacionadas con el clima, entonces el ciclo escolar será extendido hasta el 15 de junio, 2018. (Nota: Por ley Estatal, MCPS no puede extender el ciclo escolar pasado el 15 de junio.)
  • Si hay cuatro cierres más debido a emergencias relacionadas con el clima, entonces se utilizará el 26 de marzo, 2018, como un día de recuperación (el primer día de las Vacaciones de Primavera).
  • Si hay cinco cierres más debido a emergencias  relacionadas con el clima, entonces se utilizará el 27 de marzo, 2018, como un día de recuperación (el segundo día de las Vacaciones de Primavera).

 

Si fuese necesario extender el ciclo escolar más allá del 12 de junio, entonces el 12 de junio será un día lectivo completo y el nuevo último día de clases será un día de media jornada de clases.
Por Favor Tengan Presente: Dado a que MCPS sigue cumpliendo con el número mínimo de días lectivos exigidos por el Estado y dada la proximidad al viernes, 26 de enero, 2018, día de recuperación por causa de nieve designado, este viernes MCPS permanecerá cerrado para los estudiantes y seguirá sirviendo como día profesional para el personal.

En el caso desafortunado de que tengamos días adicionales de tiempo inclemente y que se necesiten cierres adicionales, MCPS puede solicitar al Estado una dispensa del mínimo de 180 de días lectivos. Para ser elegibles para la dispensa, los sistemas escolares no sólo deben aumentar días de recuperación al final del ciclo escolar, sino que deben también modificar el calendario escolar durante el ciclo de enseñanza para los estudiantes, a fin de mostrar un esfuerzo de buena fe para recuperar el tiempo perdido.

Aunque nuestra misión es el aprendizaje de los estudiantes, nuestra primera prioridad debe ser la seguridad de nuestros estudiantes y nuestro personal. MCPS continuará monitoreando estrechamente las condiciones climáticas severas y les proveeremos actualizaciones sobre cualquier impacto que puedan tener en el calendario escolar. Para más información sobre el calendario escolar de MCPS, visiten nuestro sitio de Internet http://www.montgomeryschoolsmd.org

Atentamente,

Jack Smith, Ph.D.
Superintendente de Escuelas