Is this email not displaying correctly?View it in your browser Date: March 12, 2018

mcps logo

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ

Un Mensaje del Superintendente Jack R. Smith: Manifestaciones el 14 de Marzo

Estimada Comunidad de MCPS:

Durante la última semana, muchos de ustedes han llamado o han escrito a Montgomery County Public Schools (MCPS) para compartir sus pensamientos respecto a las manifestaciones organizadas por estudiantes programadas para el 14 de marzo. Aunque algunos de ustedes han recibido información del director/a de la escuela de sus hijos, yo también deseo compartir mis pensamientos y preocupaciones sobre el miércoles.

El trágico tiroteo en la escuela de Parkland, Florida, nos ha afectado a todos, pero el impacto ha recaído con más fuerza en los estudiantes, quienes se ven reflejados en las víctimas y sobrevivientes del espantoso evento. Esta tragedia ha creado verdadera ansiedad y temor. También ha inspirado a los estudiantes a luchar y expresar sus opiniones sobre estrategias para asegurar su seguridad en la escuela. El involucramiento cívico es la base de nuestra democracia y MCPS respeta y apoya el derecho de nuestros estudiantes de abogar por causas que son importantes para ellos. Este apoyo se define en el Reglamento Reglamento JFA-RA de MCPS, Derechos y Responsabilidades de los Estudiantesy estárespaldado por la resolución del 26 de febrero del Consejo de Educación sobre escuelas y comunidades seguras y protegidas.

Yo entiendo que muchos estudiantes deseen hacer oír sus voces el 14 de marzo, como parte de un paro escolar nacional en conmemoración de las 17 personas que perdieron sus vidas en Parkland el 14 de febrero y para abogar por la seguridad en las escuelas. Aunque apoyamos que los estudiantes defiendan causas, nosotros queremos que los estudiantes que eligen involucrarse en el proceso cívico lo hagan estando en la escuela, en un entorno de aprendizaje solidario y seguro. Con la guía del liderazgo de MCPS, los administradores están trabajando estrechamente con líderes estudiantiles a fin de desarrollar un plan para el 14 de marzo que permitirá a los estudiantes la oportunidad de expresar sus puntos de vista mientras permanecen seguros en el campus de la escuela. Estas manifestaciones son dirigidas por estudiantes y son voluntarias. No se obligará o desanimará a ningún/ninguna estudiante de que participe.

También sé perfectamente que algunos estudiantes pueden decidir participar en un paro que los aleja de campus de la escuela. Como compartiera en mi mensaje del 22 de febrero, retirarse de una instalación escolar puede interrumpir la instrucción para otros estudiantes e implica un riesgo de seguridad significativo, especialmente en vista del aumento en amenazas a las escuelas. MCPS no cuenta con el personal o con los recursos para poder asegurar que los estudiantes estén seguros durante la jornada escolar cuando ellos no están en el campus de la escuela. Les pido que por favor hablen con sus hijos y que les expliquen que si ellos se retiran del edificio escolar sin permiso o se retiran del salón de clase fuera del horario designado, eso se considerará como una ausencia injustificada. La información sobre el impacto de una ausencia injustificada se puede encontrar en la Guía de Derechos y Responsabilidades de los Estudiantes y en el Código de Conducta de los Estudiantes. Si los administradores escolares se enteran de que su hijo/a se ha retirado del edificio sin permiso, ellos se esforzarán por comunicarse con ustedes lo antes posible.

Además, aunque los estudiantes de las escuelas de enseñanza media y las escuelas secundarias tienen conocimiento de la tragedia en Parkland, nosotros sabemos que muchos padres no han tratado este tema con sus hijos en edad de escuela elemental. Las escuelas elementales no apoyarán manifestaciones organizadas y dirigidas por estudiantes y no hablarán con los estudiantes específicamente sobre estos temas. Sin embargo, hay personal escolar y recursos disponibles para apoyar a los estudiantes de todos los niveles que podrían desear hablar sobre la seguridad en las escuelas.

Aliento a los padres a que hablen con sus hijos sobre estos temas. Por favor sepan que MCPS está comprometido a proveer apoyo a los estudiantes, así como también una oportunidad para que expresen sus puntos de vista.

Atentamente,
Jack R. Smith, Ph.D.
Superintendente de Escuelas