classroom

Estimada comunidad de MCPS:

Aquí hay cinco cosas importantes que usted necesita saber sobre la reunión del Consejo de Educación del 25 de mayo y lo que vendrá más adelante en el distrito:

  1. Las escuelas estarán abiertas para el aprendizaje tradicional y presencial para los estudiantes y el personal en el ciclo escolar 2021‒2022. El ciclo escolar superará los 180 días exigidos por el Departamento de Educación del Estado de Marylandy se espera que los estudiantes y el personal asistan a la escuela en persona, cinco días a la semana. Los estudiantes recibirán clases presenciales de sus maestros cinco días a la semana. En junio 2021, MCPS compartirá con el Consejo de Educación y con la comunidad de MCPS un plan detallado de reapertura para el otoño. Estamos entusiasmados de volver a dar la bienvenida a todos los estudiantes y al personal para el aprendizaje presencial este otoño.
  2. MCPS exigirá el uso de mascarillas a los estudiantes y al personal cuando estén en el recinto escolar durante el resto del ciclo escolar en curso. Eso significa que los estudiantes deben usar mascarillas dentro del edificio y también cuando estén en exteriores durante el recreo o las clases de educación física (las mascarillas se pueden quitar durante momentos de mucho calor y humedad). Esto coincide con las recomendaciones federales, estatales y locales, y reconoce que la vacunación de los estudiantes está todavía en curso.
  3. Se puede ayudar a mantener la seguridad de nuestras escuelas y comunidades vacunándose contra el COVID-19. Protéjase y proteja a sus seres queridos vacunándose contra el COVID-19 e inscribiendo a sus hijos (mayores de 12 años) para que se vacunen. Todos los habitantes de Maryland mayores de 16 años pueden solicitar una cita para vacunarse contra el COVID-19 en uno de los centros de vacunación masiva de Marylando en cualquier clínica de vacunación del condado. MCPS también se está asociando con el Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado para organizar clínicas de vacunación contra el COVID-19 en varias escuelas de MCPS. La próxima clínica se realizará el 2 de junio en Montgomery Village Middle School.
  4. Todavía hay tiempo para inscribirse en los programas escolares de verano. ¿Busca programas de verano divertidos e interesantes para su hijo? La inscripción para los programas de verano de MCPS se cerrará el 4 de junio, ¡así que asegúrese de inscribirse hoy mismo! Los programas de verano son una parte importante de los esfuerzos del distrito escolar para hacer frente a la pérdida de aprendizaje y proporcionar acceso a programas amenos e interesantes. Los programas para los estudiantes de las escuelas elementales y las escuelas de enseñanza media se centrarán en las matemáticas, la lectoescritura, actividades especiales, actividades de enriquecimiento y en la preparación para el siguiente nivel de enseñanza. Los estudiantes de las escuelas secundarias tendrán oportunidades para obtener créditos en todas las materias requeridas para la graduación, tanto para repetir como para obtener créditos originales, así como opciones sin créditos en las escuelas locales. Esta es la forma de inscribirse:
  5. En el caso de los programas presenciales ofrecidos por las escuelas locales (que no sean de Título I), los estudiantes se inscribirán a través de su escuela, mediante un formulario de Google publicado en la página web de su escuela o poniéndose en contacto con la escuela.

  6. Las solicitudes para la Academia Virtual de MCPS se abren el 1ro de junio. Mientras que el aprendizaje presencial cinco días a la semana es la modalidad por defecto, MCPS está ofreciendo una academia virtual este otoño. La Academia Virtual ofrecerá un programa de aprendizaje virtual a tiempo completo para estudiantes de Kindergarten al Grado 12. Los estudiantes interesados en el programa tendrán que solicitar admisión y deberán ser aprobados para participar. Pronto se compartirá más información con la comunidad y se publicará en la página web de la Academia Virtual.


Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools