Información Que Necesita Para Darle al Ciclo Escolar  

2018-2019 Un Gran Inicio  

 

Reunión Abierta al Público  

Ustedes y sus hijos/as están invitados a asistir a la tradicional Reunión Abierta al Público de WMES el viernes 31 de agosto de 2018 de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. para los estudiantes de Kindergarten y los Grados 1 al Grado 5. También los invitamos a disfrutar de un almuerzo ligero (de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.).  La Reunión Abierta al Público de WMES es una oportunidad para que vengan a la escuela con su estudiante, visiten su aula de clases y conozcan a su maestro/a. Esperamos con agrado verlos el viernes 31 de agosto de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.  La PTA tendrá una mesa armada en el vestíbulo durante la reunión abierta al público.  Le recomiendo que se una a la PTA.  La PTA apoya a los estudiantes y al personal de Watkins Mill de muchas maneras, a fin de promover la enseñanza y el aprendizaje.

 

Asignaciones de Salones de Clase 2018-2019  

Todos los estudiantes de WMES, de Kindergarten y de los Grados 1 al Grado 5, recibirán una tarjeta postal de su maestro/a para el ciclo escolar 2018-2019. Las tarjetas postales se enviarán por correo el lunes 27 de agosto y esperamos les lleguen antes de la Reunión Abierta al Público del viernes 31 de agosto de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. En el caso que su estudiante no haya recibido su tarjeta postal antes de la Reunión Abierta al Público, las listas de las aulas también se publicarán en las puertas principales de la escuela el viernes 31 de agosto.  El primer día de clases es el martes, 4 de septiembre.

 

Horario Escolar  

MP900400673[1] Las clases comienzan el martes, 4 de septiembre de 2018, para todos los estudiantes de Kindergarten y del Grado 1 al Grado 5. Los alumnos de Head Start y PreK recibirán información sobre su primer día de clases durante su visita a domicilio.

  • Desayuno Escolar
 

8:55 a.m. en los salones de clase

  • Horario Escolar (K y Grado 1 al Grado 5)
 

9:00 a.m. a 3:20 p.m.

  • Horario de la Oficina
 

8:00 a.m. a 4:00 p.m.

  • Head Start (todo el día)
 

9:00 a.m.  a  3:20 p.m.

  • Pre-K (todo el día)
 

9:00 a.m. a 3:20 p.m.

  • Bar T (Cuidado Antes y Después del Horario Escolar)
 

6:30 a.m. a 8:40 a.m. y

 

3:25 p.m. a 6:30 p.m.

 

Transporte  

En este paquete está incluido el horario de autobuses para 2018-2019. Durante la primera semana de clases los autobuses pueden llegar un poco antes o un poco después, pues los conductores van familiarizándose con el recorrido y los nuevos horarios. Durante las horas de entrada y salida, la pista de la entrada del frente a la escuela está reservada para autobuses.   Por razones de seguridad, no se permiten vehículos en la pista de la entrada del frente durante las horas de llegada y salida. Si usa la rotonda para dejar/recoger a los estudiantes, NUNCA deje su vehículo desatendido y asegúrese de acercarse lo más posible a la acera antes de dejar o recoger a su/s estudiante/s. ¡Agradecemos profundamente su cooperación! ***Si su estudiante asiste al Centro de Aprendizaje Escolar (School Based Learning Center - SBLC) usted recibirá información sobre el transporte directamente de la Office of Transportation (Oficina de Transportes) la semana anterior al inicio de clases.  SI USTED NO HA TENIDO NOTICIAS O SI TIENE UN CAMBIO PARA RECOGER O DEJAR A SU HIJO/A, POR FAVOR NOTIFIQUE A TRANSPORTES INMEDIATAMENTE, LLAMANDO AL 301-670-8275.

 

La Hora de Salida de los Estudiantes y los Padre/Guardianes: ¡Por favor lean detenidamente!  

A partir del martes, 4 de septiembre, estamos pidiendo a los padres/guardianes que acaten el horario que aparece abajo al recoger a sus estudiantes:

  • ESTUDIANTES QUE VIAJAN EN AUTOMÓVIL  - Los padres/guardianes que estén RECOGIENDO ESTUDIANTES EN AUTOMÓVIL  recibirán un número para su estudiante el primer día de clases. Se pide a los padres/guardianes que coloquen el cartón de papel en la parte derecha del parabrisas de su vehículo para que así los miembros del personal que están a cargo de los estudiantes que viajan en auto puedan ver el número para llamarlo. Por favor ayude a su estudiante a aprenderse su número. *En este paquete se incluye una carta que contiene recordatorios importantes para los Padres/Guardianes/Conductores de Estudiantes que Viajan en Automóvil.
  • ESTUDIANTES DE HEAD START, Pre-K y KINDERGARTEN QUE CAMINAN A Y DE LA ESCUELA  - Los padres que recogen a estudiantes de Head Start y Kindergarten que caminan a y de la escuela deben caminar por la vereda del frente, pasar las puertas del frente y el contenedor de basura, y formar una línea frente a las puertas azules dobles. El/la Maestro/a o Asistente de Head Start y uno de los/las maestros/as de Kindergarten estarán ahí para dejar salir a su estudiante con usted o con un adulto designado. Los padres cuyos hijos asisten a Pre-K deberán alinearse afuera frente a la puerta azul que se abre directamente al aula.
  • ESTUDIANTES QUE CAMINAN A Y DE LA ESCUELA DEL GRADO 1 AL GRADO 5  - A los padres, cuidadores de niños y estudiantes de escuela intermedia/secundaria se les pide que esperen afuera de las puertas principales del frente para recoger a los estudiantes que caminan a y de la escuela del Grado 1, Grado 2 y Grado 3 y afuera de las puertas más lejanas para recoger a los de Grado 4 y Grado 5.  Este año estamos pidiéndoles a todos otra vez que esperen afuera del edificio, para que los estudiantes puedan ir por el pasillo y pasar por las puertas del frente de una manera rápida y segura.
  • ESTUDIANTES QUE VIAJAN EN AUTOBÚS - La salida será desde sus salones de clase.  

Almuerzo  

 

Me complace informar que Watkins Mill ES es una de las siete escuelas que han sido seleccionadas para participar en el Programa de Almuerzo Universal. Lo que esto significa es que todos los estudiantes recibirán, además del desayuno, el almuerzo sin costo.  No hay necesidad de poner dinero en la cuenta SNAP de su hijo/a.  

 

Deberán completar y devolver la Solicitud de Unidad Familiar para Comidas Gratis y a Precio Reducido, como lo determina nuestra condición de Title I.  Es de suma importancia que mantengamos nuestra condición de Title I.  La condición de Title I nos otorga personal extra, programas para padres y fondos adicionales para comprar materiales didácticos. Ustedes recibirán el formulario durante la primera semana de clases. El formulario también estará disponible y podrá ser completado en línea.  NINGUNA INFORMACIÓN SE COMPARTE FUERA DE MCPS.  Enviaré más información una vez que las clases hayan comenzado.

 

Llegada Tarde.... Salida Temprano.... Ausencias.... Ir a Casa de un/a Amigo/a:  

  • LLEGADA TARDE  - Cuando un/a estudiante llega tarde, una persona adulta  debe traer al/a la estudiante a la oficina para "registrar su llegada" ese día. El/la estudiante no debe ir primero a su salón de clase.
  • SALIDA TEMPRANO  - Se debe enviar una nota a la escuela con su estudiante. Los padres/guardianes deben ir a la oficina para registrar la salida de su estudiante. Los padres NO DEBEN ir a buscar a su estudiante al salón de clase para recogerlo/a - el personal de la oficina llamará al salón de clase.  ¡BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE PERMITIRÁ QUE NINGÚN/A ESTUDIANTE SE VAYA DE LA ESCUELA SIN QUE ALGUIEN LO/A ACOMPAÑE!   Además, los estudiantes sólo estarán autorizados a salir con las personas cuyos nombres figuren en las hojas de emergencia del/de la estudiante. Se podría exigir que los adultos muestren su identificación aunque sus nombres figuren en la hoja de emergencia.
  • AUSENCIAS  - Por favor llame a la oficina de la escuela antes de las 9:30 a.m. (301-840-7181) para comunicar que su estudiante estará ausente.  La oficina abre a las 8:00 a.m.; si usted necesita llamar antes de esa hora, por favor llame y deje un mensaje grabado. Cuando su estudiante regrese a la escuela, usted deberá enviar a la oficina de la escuela una nota explicando la ausencia del/de la estudiante (o sea, enfermedad, cita médica, etc.).
  • PERMANECER EN LA ESCUELA DESPUÉS DEL HORARIO ESCOLAR  - Si un/a estudiante debe quedarse en la escuela para una actividad después del horario escolar, el padre/madre/guardián debe enviar una nota o no se permitirá que el/la estudiante se quede.  
  • IR A CASA DE UN/A AMIGO/A CAMINANDO  - Para que un/a estudiante pueda irse a la casa de un/a amigo/a, el padre/madre/guardián debe enviar una nota.
  • Los estudiantes DEBEN  traer una nota a la escuela si hay cualquier cambio en el autobús en el que ellos van a viajar o en cómo ellos regresarán a su casa al final del día.

 

¡ES SUMAMENTE IMPORTANTE QUE LOS ESTUDIANTES NO LLEGUEN A LA ESCUELA ANTES DE LAS 8:45 A.M., YA QUE NO HAY SUPERVISIÓN DISPONIBLE ANTES DE ESA HORA!  ADEMÁS, LOS ESTUDIANTES QUE LLEGUEN A LA ESCUELAS DESPUÉS DE LAS 9:00 A.M., QUEDARÁN REGISTRADOS COMO TARDE.  Cuando los estudiantes llegan tarde, ellos pierden valioso tiempo de instrucción. ¡Por favor asegúrese de que su hijo/a llegue a la escuela puntualmente!  Agradecemos su cooperación.    Nota Especial : Si usted está planeando hacer un video o sacar fotos de su estudiante en su primer día de clases, por favor asegúrese de no incluir a otros estudiantes en su video/foto. Se debe obtener el permiso de los padres/guardianes para poder incluir a otros estudiantes en sus videos o fotos.  Agradecemos profundamente su cooperación.  

Noche de Regreso a Clases  

El 11 de septiembre, 2018, los maestros proveerán información específica sobre nuestro enfoque de instrucción y estrategias sugeridas para trabajar con estudiantes en el hogar a fin de apoyar su aprendizaje. Durante el ciclo escolar, nosotros continuaremos comunicándonos con ustedes de muchas maneras sobre el rendimiento estudiantil. Los maestros usarán boletines de calificaciones, conferencias, informes de progreso, llamadas telefónicas, correo electrónico y/o notas enviadas al hogar para mantenerlos al día sobre el rendimiento de su estudiante en la escuela.  La Noche de Regreso a Clases comienza a las 6:30 p.m.

 

Nueva Mascota  

Muchos padres, estudiantes y miembros del personal nos han pedido que adoptemos una nueva mascota.  La mascota del Vikingo será retirada y los estudiantes y los miembros del personal seleccionarán una nueva mascota.  Los colores de la escuela también podrían cambiar

 

Avisos  

El martes ha sido designado como el día en que se distribuirá la mayoría de los avisos generales de la escuela y de PTA.

 

Mensajes a los Estudiantes durante la Jornada Escolar  

Por favor comunique todos los mensajes a su estudiante ANTES de que él/ella venga a la escuela por la mañana. Al personal de la oficina no se le permite llamar a los salones de clase para darles mensajes de sus padres a los estudiantes, ya que esto supone una posible preocupación de seguridad y responsabilidad. ¡Su cooperación reforzará la seguridad de su estudiante!

 

Dinero  

Cualquier dinero que sea enviado desde la casa para excursiones escolares, fotos escolares u otras actividades deberá ser enviado en un sobre con el nombre del/de la estudiante, el nombre del/de la maestro/a, la cantidad de dinero incluida y el propósito.  Los cheques deberán girarse por separado para cada estudiante; los cheques para excursiones deberán ser escritos a nombre de Watkins Mill Elementary School.

 

 

Teléfonos  

Se recomienda seriamente a los estudiantes no traer teléfonos celulares a la escuela.   Si un/a estudiante trae un teléfono celular a la escuela, no deberá encenderlo/usarlo durante la jornada escolar. Deberá permanecer en la bolsa de libros/mochila del/de la estudiante. Es la responsabilidad del/de la estudiante asegurarse de que el teléfono celular esté apagado y fuera de la vista durante el tiempo en que su uso no esté autorizado.  Los teléfonos celulares podrán ser confiscados por las autoridades escolares si se usan de manera inconsistente con las políticas de Montgomery County Board of Education. WMES ha adoptado la política de tolerancia cero para los casos de uso inapropiado de teléfonos celulares por los estudiantes.  Los reglamentos o reglas de MCPS. MCPS no asumirá ninguna responsabilidad o culpa por pérdida, robo o daño a un dispositivo o por el uso no autorizado de cualquier teléfono celular.

 

 

 

 

 

 

Visitantes a la Escuela  

Por la seguridad y protección de nuestros estudiantes todos los visitantes de la escuela - padres, abuelos, voluntarios, todos - deben registrarse en la oficina principal y presentar una identificación válida emitida por el estado antes de dirigirse a algún lugar en el edificio.  Si necesita dar a su hijo/a un mensaje, dinero para el almuerzo, tareas, útiles, etc. sírvase ir a la oficina.  Por ninguna razón vaya directamente a un salón de clase.   Todos los visitantes deben usar su etiqueta de identificación mientras estén en el edificio escolar.

 

Comida en el Salón de Clase  

Nosotros tratamos de mantener libre de maní/cacahuete y nueces de cualquier tipo los salones de clases con estudiantes que tienen alergias que ponen en riesgo sus vidas. Con ese fin, todos los salones de clase están libres de nueces.  Les rogamos su cooperación en el cumplimiento de estas normas:

  • No se permiten nueces
  • No se permiten alimentos elaborados en casa
  • No se permiten comestibles con advertencias  que digan "puede contener rastros de maní/cacahuete" o "elaborado usando equipo que también procesa maní/cacahuete y nueces de árboles".

Todos los alimentos que se traigan a la escuela para ser compartidos deberán tener una lista legible de los ingredientes.

Medicamentos  

No se administrará ningún medicamento dentro de la escuela sin el permiso escrito de los padres/guardianes y sin un certificado médico. Hay formularios para medicinas disponibles en la oficina de la escuela y se exigen para cada episodio de enfermedad y para cada medicamento. Si tiene alguna pregunta, llame a nuestra técnico de salud, la Srta. Jain.  El padre/madre/guardián deberá entregar personalmente el medicamento, debidamente identificado por un farmacéutico, y el formulario de MCPS llenado a la Srta. Sarita Jain. Nuestra Enfermera de la Comunidad Escolar es la Srta. Elizabeth Leatherman.

 

Enfermería de la Escuela  

Cada día lectivo hay un técnico de salud de guardia de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. Es importante que tengamos la información de emergencia de todos los niños en nuestros archivos a fin de que podamos comunicarnos con los padres/guardianes rápidamente, si fuera necesario. Por favor notifique a la escuela sobre cualquier cambio en sus números de teléfono de emergencia. Si su hijo/a está demasiado enfermo/a como para permanecer en clase, nos comunicaremos con usted y le pediremos que recoja a su hijo/a.

 

Alergias a Alimentos  

Las alergias a alimentos están adquiriendo más y más prevalencia en nuestro país.  Cada año, más de nuestros estudiantes en Watkins Mill parecen afectados.  Aunque nosotros no intentamos proveer un entorno completamente libre de alérgenos para nuestros estudiantes con alergias a alimentos, en Watkins Mill tratamos de crear una atmósfera segura y respetuosa para todos los estudiantes.  Nos enfocamos en concienciación, inclusión, y educación sobre alergias para asegurar que todos nuestros estudiantes se mantengan seguros.

 

En nuestro sitio de Internet de la escuela pueden encontrar información adicional valiosa acerca de todos los asuntos referidos a la escuela.  

 

Click here to log in