Cosas que debe saber del jueves, 6 de octubre6

Aquí hay siete cosas que debe saber del jueves, 6 de octubre. Incluyen una solicitud para comentarios de los estudiantes sobre el calendario escolar, una solicitud común del octavo grado para los programas de secundaria, una actualización sobre los entrenadores deportivos, un recordatorio sobre la semana de salud mental y otros próximos eventos importantes.

  1. mental health weekAsegúrese de sintonizar la Semana de Concienciación sobre la Salud Mental, del 10 al 15 de octubre

MCPS y la Asociación de Psicólogos Escolares del Condado de Montgomery presentarán un evento virtual gratuito, del 10 al 15 de octubre, para brindar a los jóvenes y las familias la oportunidad de escuchar a expertos en salud mental sobre temas de importancia para ellos. La exposición, que durará una semana, incluirá temas diarios, presentadores dinámicos y videos informativos y dos eventos en vivo: un evento especial de Waymaking sobre la salud mental estudiantil y una feria de recursos, y sesión de preguntas y respuestas, el sábado, 15 de octubre.
Conozca más sobre la Semana de Concienciación sobre la Salud Mental.
Consulte información y recursos sobre salud mental.

  1. calendarSe solicitan comentarios de los estudiantes sobre el calendario escolar 2023-2024

El proceso de aportes de la comunidad sobre el calendario escolar del próximo ciclo escolar ha comenzado. La encuesta busca evaluar el interés de la comunidad a medida que se desarrollan los escenarios de calendario para el ciclo escolar 2023-2024. El personal presentará los escenarios en la reunión del Consejo de Educación el martes, 25 de octubre. Comparta sus intereses antes del jueves, 13 de octubre y anime a sus estudiantes a completar la encuesta también para que se escuchen sus opiniones.
Complete la encuesta.

  1. La solicitud del octavo grado para los programas de la escuela secundaria de MCPS se publicará el viernes, 7 de octubre

MCPS ofrece varios programas académicos para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas universitarias y profesionales. Además de los rigurosos programas de preparación universitaria y profesional en su escuela secundaria local, los estudiantes de 8.º grado pueden ser elegibles para solicitar programas regionales o del condado. La solicitud para estudiantes de octavo grado está disponible en varios idiomas en ParentVue.  También estará disponible un informe de elegibilidad de los estudiantes en las carpetas de documentos de StudentVue y ParentVue. Además, para los estudiantes de los grados 9 a 11, el formulario de interés para los programas de tiempo parcial de preparación universitaria y profesional de los grados superiores estará disponible el viernes, 7 de octubre en el sitio web de Programas especiales de MCPS. El plazo para los formularios de ambos programas es el viernes, 4 de noviembre.
Se alienta a los padres y estudiantes a asistir a reuniones abiertas al público para obtener más información. Visite el sitio web de Programas especiales de MCPS para conocer las fechas y horas de las reuniones.

  1. Conozca los peligrosos desafíos del Internet

Muchos jóvenes ven o participan en “desafíos” de moda que circulan en Internet o en las redes sociales. Si bien estos pueden considerarse inofensivos, chistosos o entretenidos, algunos involucran actividades que pueden provocar lesiones graves.Common Sense Media y laAcademia Estadounidense de Pediatría ofrecen consejos útiles sobre por qué estos desafíos atraen a los niños y cómo ayudarlos a tomar decisiones seguras.

  1. Actualización: llenando posiciones de entrenador deportivo

Continúa habiendo escasez de entrenadores deportivos que afectan a MCPS y a los distritos escolares de todo el estado. Las escuelas que no cuentan con un entrenador deportivo de tiempo completo reciben cobertura presencial de medio tiempo, así como otros recursos y apoyo, como telesalud, consultoría de entrenadores, manejo de lesiones y horas de oficina en la sala de entrenamiento. Los miembros de la comunidad que deseen referir candidatos calificados deben comunicarse con el Dr. Jeffrey Sullivan, director de deportes de todo el sistema escolar, o la Sra. Angela McIntosh-Davis, directora de adquisiciones.

  1. El Consejo de Educación extiende el período de comentarios sobre la política de participación comunitaria

El Consejo de Educación del Condado de Montgomery ha extendido el período de comentarios sobre las revisiones propuestas a la Política ABA del Consejo, Participación de la Comunidad, para actualizar las guías y prácticas de la participación relacionada con las decisiones del Consejo. La política ha estado disponible para comentarios desde el 30 de marzo de 2022. El período de comentarios del público permanecerá abierto hasta el viernes, 4 de noviembre.

  1. Próximos eventos importantes:
  • Consejo de Educación a recibir el Informe de la Auditoría Antirracista del Sistema

Vea la reunión de negocios del Consejo de Educación el martes, 11 de octubre a mediodía. La presentación se transmitirá en vivo en Comcast 34, (1071 HD), Verizon 36, RCN 88, el sitio web de MCPS y en el canal de MCPS en YouTube. Conozca más sobre la auditoría antirracista.
Escuelas Públicas del Condado de Montgomery



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools