Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: March 6, 2019

mcps logo

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ

Estimada Comunidad de MCPS:

Algunos estudiantes de las escuelas secundarias pertenecientes a Montgomery County Public Schools están organizando un paro el 14 de marzo para abogar contra la violencia con armas. MCPS respeta y apoya el derecho de nuestros estudiantes de defender causas que son importantes para ellos. Este apoyo se define en el Reglamento JFA-RA, Derechos y Responsabilidades de los estudiantes. Aunque apoyamos que los estudiantes defiendan causas y a nosotros nos enorgullece cuando ellos expresan lo que defienden, nosotros queremos que los estudiantes que deseen involucrarse en el proceso cívico lo hagan estando en la escuela, en un entorno de aprendizaje solidario y seguro. Con la guía del liderazgo de MCPS, los administradores trabajarán estrechamente con líderes estudiantiles, a fin de desarrollar un plan para el 14 de marzo que permitirá a los estudiantes la oportunidad de expresar sus puntos de vista mientras permanecen seguros en el campus de la escuela. Estas manifestaciones estarán dirigidas por estudiantes y son voluntarias. No se obligará o desanimará a ningún estudiante de que participe.

También sé que algunos estudiantes podrían decidir participar en un paro que los alejaría de campus de la escuela. Como yo compartiera anteriormente, abandonar la instalación escolar puede interrumpir la enseñanza para otros estudiantes y generar un considerable riesgo de seguridad. MCPS no cuenta con el personal ni con los recursos para poder asegurar que los estudiantes estén seguros durante la jornada escolar cuando ellos no están en el campus de la escuela. Les pido que por favor hablen con sus hijos y que les expliquen que si ellos se retiran de la instalación escolar sin permiso o se retiran del salón de clase fuera del horario designado, eso se considerará como una ausencia injustificada. La información sobre el impacto de una ausencia injustificada se puede encontrar en la Guía de Derechos y Responsabilidades de los Estudiantes y en el Código de Conducta de los Estudiantes. Si los administradores escolares se enteran de que su hijo/a se ha retirado del edificio sin permiso, ellos se comunicarán con ustedes lo antes posible.

Hay personal escolar y recursos disponibles para apoyar en todos los niveles a los estudiantes que podrían desear hablar sobre la seguridad en las escuelas.

Por favor sepan que MCPS está comprometido a proveer apoyo a los estudiantes, así como brindarles una oportunidad para que expresen sus puntos de vista.

Atentamente,
Jack R. Smith, Ph.D.
Superintendente de Escuelas