girls in masks outside school

Estimados padres, guardianes, miembros del personal y estudiantes:

Durante su reunión de negocios del 20 de abril, el Consejo de Educación discutió la reapertura de las escuelas y los continuos esfuerzos de recuperación de MCPS. Hasta la fecha, más de 60,000 estudiantes de Kindergarten al Grado 12 han regresado al aprendizaje presencial. Nuestro personal y nuestros estudiantes han hecho un gran trabajo durante esta transición, adaptándose a los nuevos procedimientos y protocolos de seguridad. Hemos escuchado de la comunidad lo contentos que están los estudiantes de volver a los edificios, con oportunidades para conectarse con sus compañeros, participar en deportes y otras actividades. Muchas familias de MCPS optaron por seguir en la modalidad virtual y esos estudiantes siguen recibiendo una enseñanza participativa. Sabemos que esta no es una experiencia escolar tradicional y estamos agradecidos por la resiliencia de nuestra comunidad.

Aquí les presentamos seis cosas que necesitan saber de la reunión del Consejo y lo que sucederá más adelante:

  1. Las escuelas están trabajando para despejar las listas de espera y seguirán utilizando las rotaciones A/B durante el resto del ciclo escolar. Las escuelas están trabajando estrechamente con las familias para que los estudiantes pasen de las listas de espera a la enseñanza presencial. Estas listas representan a los estudiantes que seleccionaron la enseñanza presencial después del cierre de la encuesta oficial en diciembre 2020. Si bien podemos avanzar en lo que respecta a las listas de espera, la eliminación de las rotaciones semanales tendría un impacto significativo en la experiencia de los estudiantes y en la capacidad de las escuelas de mantener la asignación de los maestros de aula y los horarios de los estudiantes. También requeriría más personal en todos los niveles. La disponibilidad de espacio también es un factor crítico, ya que las directrices de distanciamiento se mantienen para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal. Las escuelas utilizarán directrices de espacio más flexibles en sus edificios cuando sea posible para ayudar a acomodar a más estudiantes en persona. Es importante señalar que, aunque los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention‒CDC) actualizaron su guía de distanciamiento en las aulas, de 6 pies a 3 pies, hay una serie de áreas en las que se sigue recomendando 6 pies de distancia. El Consejo ha pedido a MCPS que estudie la posibilidad de utilizar los miércoles, que actualmente son días de aprendizaje virtual para todos los estudiantes, como días de aprendizaje presencial para los estudiantes.
  2. MCPS está planificando un horario completo de cinco días a la semana para los estudiantes en el otoño. Se espera que el ciclo escolar 2021‒2022 sea un año más típico para nuestros estudiantes y nuestro personal. La mejora continua en las condiciones de salud pública, el aumento de las vacunas y la relajación de las restricciones permitirán que haya más estudiantes presenciales y que se reanuden las actividades y la enseñanza típicas de la vida presencial. Seguiremos colaborando estrechamente con los funcionarios de salud pública locales, estatales y nacionales para seguir los protocolos sanitarios y de seguridad recomendados, a la vez que damos la bienvenida al personal, los estudiantes y las familias a los edificios escolares. Seguiremos planeando una reapertura satisfactoria en el otoño y compartiremos actualizaciones periódicas con la comunidad durante el verano.
  3. Participar en las pruebas de COVID-19 proporcionadas por las escuelas nos mantiene a todos seguros. Las pruebas colectivas de COVID-19 siguen realizándose en todo el distrito de forma continua. En este momento, se está dando prioridad para las pruebas a las escuelas elementales. Para ayudar a mantener la seguridad de las escuelas y de los demás, por favor, completen su formulario de consentimiento y devuélvanlo lo antes posible. Pueden ver el calendario de las pruebas de abril aquí. El calendario de mayo se publicará en línea la semana del 26 de abril. Como recordatorio, los casos positivos de COVID-19 de los estudiantes y del personal que participan de forma presencial son rastreados y reportados. Se envían notificaciones a toda la comunidad escolar cuando se reporta un caso positivo de COVID-19 en el personal y/o los estudiantes que han estado en el lugar durante el período de contagio (definido como los dos días anteriores a desarrollar los síntomas o a dar positivo). No se notificará a la comunidad escolar los casos en los que el personal o los estudiantes hayan dado positivo, pero no hayan estado en el lugar (como en los casos durante las vacaciones de primavera o en los casos en los que el personal o los estudiantes estén sólo virtuales y no hayan estado en el lugar). Además, no enviamos cartas a la comunidad cuando un estudiante o un miembro del personal está en cuarentena debido a una exposición y no ha dado positivo. El mes que viene, MCPS pondrá en funcionamiento un nuevo tablero de datos y un sistema de recopilación de datos que incluirá información sobre casos del personal y de los estudiantes. Se encontrará en el sitio web de MCPS.
  4. MCPS mantendrá los cursos acelerados en los niveles de escuela elemental, escuela de enseñanza media y escuela secundaria. Las investigaciones nacionales muestran que el rendimiento en matemáticas se ha visto afectado durante esta pandemia más que cualquier otra área de contenido en la educación K‒12. MCPS ha desarrollado un plan a largo plazo para abordar esta pérdida de aprendizaje. Se compartirá más información sobre el plan de matemáticas de MCPS en la reunión del Consejo de Educación del 25 de mayo.
  5. La Academia Virtual de MCPS se pondrá en marcha en el otoño y proporcionará una opción totalmente virtual de un año de duración para los estudiantes, desde Prekindergarten hasta el Grado 12. Aunque el aprendizaje virtual durante la pandemia ha sido difícil para muchos estudiantes, otros han prosperado. La flexibilidad de aprender y trabajar en línea ha proporcionado oportunidades que apoyan muchas necesidades familiares y las necesidades sociales-emocionales de algunos estudiantes. Por estas y otras razones, MCPS está planeando desarrollar y mejorar las opciones de aprendizaje en línea. En los próximos días, los padres y los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en una encuesta de interés de la Academia Virtual. Esto no será un compromiso para asistir a la Academia Virtual y no garantiza la admisión; es sólo para calcular el interés de las familias. Pronto se compartirá con la comunidad más información sobre cómo solicitar la Academia Virtual.
  6. Todas las escuelas secundarias tendrán ceremonias de graduación al aire libre. MCPS está colaborando con el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery para obtener una exención que permita un máximo de dos invitados por graduado. En las próximas semanas, las escuelas proporcionarán a las familias información específica sobre sus ceremonias. Además, debido a las restricciones vigentes sobre las reuniones en interiores y exteriores en el Condado de Montgomery y las limitaciones asociadas con la celebración de eventos al aire libre en las escuelas elementales y las escuelas de enseñanza media, MCPS está recomendando ceremonias de promoción virtuales para los estudiantes de los Grados 5 y 8. Las escuelas están trabajando para determinar otras formas de reconocer y celebrar en persona a los estudiantes de los Grados 5 y 8 de una manera segura.

Quedan siete semanas en este ciclo escolar y estamos comprometidos a terminarlo con fuerza. Gracias por su continuo apoyo.


Recursos



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools