Mensaje importante del oficial médico del sistema escolar MCPS

Mensaje importante del oficial médico del sistema escolar MCPS

¡Estamos muy emocionados por encontrarnos de nuevo la próxima semana para el nuevo ciclo escolar! A medida que regresamos a un espacio compartido, la salud y seguridad de nuestros estudiantes y personal siguen siendo una alta prioridad.  Tenemos más herramientas, experiencia y conocimientos que nunca para ayudar a reducir el impacto de COVID-19 en nuestra comunidad escolar.  Aquí hay algunas cosas importantes para saber sobre la vacunación, las pruebas y el uso de mascarillas, a medida que el personal y los estudiantes regresan a la escuela.

La vacunación contra el COVID-19 ayuda a nuestra comunidad escolar

Las vacunas son una forma importante de reducir el riesgo individual de complicaciones graves por la infección por COVID-19.  Una alta tasa de cobertura de vacunas ayuda a reducir la carga general de COVID-19 en la comunidad escolar y ayuda a mantener el aprendizaje, ya que las personas con síntomas más leves faltarán menos días lectivos o laborales. Seguimos recomendando encarecidamente que los estudiantes reciban todas las vacunas y refuerzos contra COVID-19 recomendados, para los cuales son elegibles.  En este momento, se requiere la vacunación contra COVID-19 para el personal, a menos que se apruebe una exención médica. Seguiremos brindando oportunidades para que los estudiantes, el personal y los miembros de la familia reciban las vacunas contra COVID-19 eneventos después del horario escolar y en los fines de semana.

Pruebas rápidas de COVID-19 para un buen comienzo del ciclo escolar

Las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS) están recomendado el uso de pruebas rápidas en el hogar de COVID-19 a medida que el personal y los estudiantes regresan a la escuela.  Las pruebas son una forma importante de identificar a las personas con resultados positivos actuales para COVID-19 que deben aislarse temporalmente para evitar una mayor transmisión y mantener a nuestra comunidad escolar lo más saludable posible.

Las actividades de fin de verano, como regresar de un viaje o reunirse con grupos más grandes, pueden aumentar el riesgo de exposición a COVID-19. El personal y los estudiantes pueden considerar la posibilidad de realizar la prueba incluso después de que comience la escuela, después de un viaje de vacaciones del Día del Trabajo o eventos sociales de mayor riesgo que pueden coincidir con el comienzo del ciclo escolar.  Las pruebas no son obligatorias, y dependemos de nuestro personal y familias para considerar su riesgo de exposición, y realizar pruebas e informar apropiadamente.

Los kits de prueba estarán disponibles en las escuelas, en laFeria Anual de Regreso a Clases de MCPS el 27 de agosto y en las próximasclínicas de vacunación de fin de semana en las escuelas el 27 y 28 de agosto. Los kits de prueba rápida gratuitos también están disponibles para los residentes del condado de Montgomery en la mayoría de las  ubicaciones de bibliotecas públicas, opor correo para entrega a domicilio desde el gobierno de los EE.UU. Solo se deben reportar los resultados positivos de las pruebas mediante elFormulario de informe de COVID-19 de MCPS.  Las personas que dan positivo en una prueba de COVID-19 deberán seguir lasdirectrices de aislamiento de los CDC.

Uso de mascarillas

A partir de hoy, el nivel de riesgo comunitario de los CDCCOVID-19 para el condado de Montgomery es "bajo".  En este momento, el uso de mascarillas no es obligatorio en los edificios o autobuses de MCPS en la mayoría de las situaciones. El personal de la enfermería que participe activamente en la atención del paciente o cualquier persona que ayude con los procedimientos médicos debe seguir las directrices de control de infecciones del DHHS y los CDC, incluido el uso de una mascarilla cuando sea necesario.

Además, es posible que se requiera el uso de mascarillas temporalmente para individuos o grupos, en ciertas circunstancias:

Un estudiante desarrolla síntomas de COVID-19 durante la jornada escolar y acude a la enfermería para ser evaluado

  • Un estudiante ha dado positivo por COVID-19 y está esperando para ser recogido
  • En situaciones de brotes, como una alternativa a la cuarentena para las personas expuestas que no tienen síntomas de COVID-19
  • Para los estudiantes o el personal que se están recuperando de COVID-19 y han estado en aislamiento por cinco días completos, y se sienten lo suficientemente bien como para regresar a la escuela o al trabajo.

Se puede esperar que las recomendaciones y los requisitos para el uso de mascarillas cambien durante el ciclo escolar, a medida que cambian las tendencias científicas y de datos de COVID-19. Para las personas que no pueden usar una mascarilla de manera segura, se utilizarán otras medidas de prevención.

Recuerde que se apoya a todo el personal y los estudiantes en su decisión de usar una mascarilla para protección individual, en cualquier nivel de riesgo.  MCPS seguirá proporcionando mascarillas para el personal y los estudiantes para que las usen durante la jornada escolar.

¡El nuevo ciclo escolar ya está a la vuelta de la esquina!  Trabajemos juntos para mantener sana a nuestra comunidad escolar, a medida que regresamos con emoción, propósito renovado y alegría.

Sincerely,

Patricia Kapunan, M.D.
MCPS Medical Officer