Mensaje importante del oficial médico del sistema escolar MCPS


Estimada comunidad de MCPS:

La semana pasada observamos un aumento en los brotes de COVID-19 en las aulas. Si bien el nivel de riesgo comunitario general de los CDC para COVID-19 es BAJO para el condado de Montgomery, debemos estar atentos a la prevención de la propagación de COVID-19, así como otros virus respiratorios, incluyendo la influenza y el virus sincitial respiratorio (VRS). Hay algunas cosas que podemos hacer para promover la salud en nuestra comunidad escolar:

  1. Continuar con las prácticas básicas de higiene de la salud. Esto incluye lavarse bien las manos, higiene respiratoria (cubrirse al toser o estornudar), limpiar y desinfectar las superficies compartidas y quedarse en casa cuando se está enfermo. Estas acciones son más importantes que nunca, ya que estamos en la temporada de resfriados y gripe, y pasamos más tiempo juntos en el interior.
  2. Prepararse para la próxima temporada de gripe. Ya hay casos de influenza en los Estados Unidos. Los expertos predicen más casos de gripe en comparación con el año pasado, cuando las medidas de seguridad para COVID-19 que también previenen la gripe eran más comunes, y porque es posible que tengamos menos inmunidad compartida después de un par de años con menos gripe. Las prácticas básicas de higiene de la salud ayudan a prevenir la gripe. La vacuna contra la gripe reduce el riesgo de contraer la gripe y de tener síntomas graves a causa de una infección gripal. Está disponible de forma gratuita para cualquier persona mayor de 6 meses, y es especialmente importante para personas con mayor riesgo de sufrir complicaciones por la gripe.
  3. Continuar ayudando a prevenir la propagación de COVID-19 en nuestra comunidad escolar.
    • La vacunación sigue siendo nuestra herramienta más eficaz para prevenir complicaciones graves, hospitalización o muerte a causa de COVID-19. Los nuevos refuerzos de COVID-19 están diseñadas para proteger contra las últimas subvariantes de Omicron y ahora están disponibles en clínicas patrocinadas por el condado, incluyendo clínicas de vacunación en las escuelas o en farmacias minoristas u otros lugares. Dado que el beneficio de las vacunas puede disminuir con el tiempo, los refuerzos son especialmente importantes para las personas con mayor riesgo de complicaciones debido a COVID-19.
    • El personal y los estudiantes deben someterse a pruebas de COVID-19 si desarrollan posibles síntomas de COVID-19, o después de una exposición sospechada o confirmada a un contacto cercano con COVID-19. Informe todos los resultados positivos de las pruebas del personal y los estudiantes a la herramienta en línea de MCPS y siga las normas de los CDC para el aislamiento y exposición.
    • En este momento, usar una mascarilla en los edificios e instalaciones de MCPS es opcional, a menos que lo exijan las normas de cuarentena y aislamiento. Se utilizan mascarillas y pruebas temporales para evitar una mayor propagación cuando se identifican brotes en la escuela, como una alternativa a la cuarentena en el hogar. Continuamos considerando otras opciones cuando las personas no pueden usar una mascarilla de manera segura o constante en estas situaciones. También respetamos la decisión de cada persona de usar una mascarilla en cualquier nivel de riesgo por sus propios motivos de salud o para proteger a otra persona.

Seguimos monitoreando de cerca las tendencias de los datos de salud a nivel de condado y distrito con nuestros socios de salud pública. Gracias por su ayuda para mantener a nuestra comunidad de MCPS saludable y preparada para el aprendizaje en persona y para pasar juntos un maravilloso ciclo escolar.

Atentamente,

Patricia Kapunan, MD, MPH
Oficial médico de MCPS



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools