Asambleas de educación sobre los armas de fuego en las escuelas secundarias de MCPS

September 13, 2022

Estimadas familias de las escuelas secundarias de MCPS:

Queremos llamar su atención sobre la preocupación que todos compartimos sobre el impacto de las armas de fuego en nuestras comunidades, jóvenes y escuelas, y el hecho de que representan un peligro creciente y significativo en todo el país. Como resultado, las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery, en colaboración con la Oficina del Procurador Estatal del Condado de Montgomery y el Departamento de Policía del Condado de Montgomery, se están asociando para educar a nuestros estudiantes de las escuelas secundarias sobre cómo mantener seguras a las escuelas y a los estudiantes. Esta importante asociación se basa de manera importante en la conciencia, el conocimiento y la educación como ingredientes clave para hacerlo.

Aquí están los hechos:
Los datos nacionales del Gun Violence Archive (Archivo de violencia de armas de fuego) informan que la cantidad de adolescentes asesinados o heridos por armas de fuego casi se ha duplicado desde 2014 y la cantidad de adolescentes involucrados en disparos no intencionales ha aumentado en un 44%. También hay cifras alarmantes en el condado de Montgomery; Se han incautado 790 armas de fuego ilegales este año hasta el 14 de agosto, casi un 75 por ciento más que en 2020, cuando se incautaron 452 armas. En Maryland, es ilegal que cualquier persona posea un arma de fuego hasta los 21 años de edad. De hecho, cualquier persona mayor de 16 años que se encuentre en posesión de un arma de fuego será acusada como adulto.

Lo que los estudiantes aprenderán:
A través de asambleas de escuelas secundarias programadas durante el otoño de 2022, los estudiantes recibirán información sobre la ley y las consecuencias si se infringen, estrategias para que los jóvenes resuelvan problemas sin armas ni violencia, y la importancia de la vigilancia y un enfoque de "si ven algo, digan algo". Las asambleas también ofrecerán información sobre cómo reconocer las señales de que alguien puede elegir la violencia para hacerse daño a sí mismo o a otros, la línea anónima para reportar información de Maryland y la importancia de una comunidad libre de violencia.

Lo que usted necesita saber:
Estas asambleas comenzarán en los próximos días y semanas. Las escuelas compartirán información específica sobre cuándo están programadas en la escuela secundaria de su hijo. Agradecemos su colaboración continua con MCPS y como padres, tutores y cuidadores, le pedimos que haga eco de estos mensajes en casa. Los estudiantes deben buscar el apoyo de un adulto de confianza en lugar de elegir la violencia. Las familias pueden optar por excluir a su hijo de estas lecciones simplemente comunicándose con el administrador de la escuela.

Como recordatorio: existe una política y una disciplina establecidas desde hace mucho tiempo con respecto a las armas traídas a la escuela. Esencialmente, no se pueden traer armas de ningún tipo a ninguna escuela de MCPS. Cualquier estudiante que se encuentre en posesión de un arma de fuego u otra arma también puede estar sujeto a medidas disciplinarias graves de acuerdo con el Código de Conducta del Estudiante de MCPS y potencialmente en violación de las leyes locales, estatales y federales.

Agradecemos a la Oficina del Procurador Estatal por su compromiso y colaboración; juntos, podemos trabajar por una comunidad más segura, dinámica y próspera.

Dra. Monifa B. McKnight
Superintendente de escuelas de MCPS

John McCarthy
Procurador estatal, condado de Montgomery

Recursos importantes:

  1. Línea anónima para reportar información: 1-833-MD-B-SAFE (1-833-632-7233), en línea en safeschoolsmd.org
  2. En caso de una emergencia, llamen al 911
  3. Escuelas Públicas del Condado de Montgomery BeWell365
Recursos y apoyos de salud mental


Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools