Carta de aprendizaje virtual y código de colores

enero de 2023

Estimados estudiantes, padres y personal de MCPS:

A medida que nos aproxima la mitad de la temporada de tiempo invernal, las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS) están mejorando su proceso para informar a la comunidad cuando el tiempo requiere un cambio de estado operativo y cuando un cierre podría justificar un cambio a la instrucción virtual. Cuando se determina que las condiciones no son seguras para los estudiantes y el personal, tenemos seis opciones de estado operativo, que ahora se informarán mediante mensajes codificados por colores fáciles de entender. Estas son:

color codes
(View full-sized image)

La seguridad de los estudiantes y el personal sigue siendo la máxima prioridad, y MCPS comprende las molestias que estas situaciones pueden causar a las familias y al personal. Los cambios operativos debido a condiciones climáticas de emergencia solo se realizan cuando es necesario y después de una revisión cuidadosa.

Al tomar una decisión, el liderazgo de MCPS revisa la información de los expertos meteorológicos nacionales y locales, los funcionarios locales de gestión de emergencias y el estado operativo de distritos escolares vecinos y otras instituciones gubernamentales. Además, el liderazgo recopila información de los administradores de carreteras estatales y depende del personal clave de MCPS que inspecciona las condiciones de las carreteras, las aceras, los estacionamientos de MCPS y los carriles para autobuses.

Aprendizaje virtual
El Código morado, que indicará un cambio al aprendizaje virtual, garantizará que la enseñanza y el aprendizaje continúen durante las emergencias climáticas. El Departamento de Educación del Estado de Maryland ha brindado esta oportunidad a los sistemas escolares locales, y el Consejo de Educación del Condado de Montgomery aprobó el plan virtual durante su reunión de negocios del 12 de enero. La tecnología disponible y la experiencia previa de aprendizaje virtual permitirán que MCPS continúe trabajando con los estudiantes incluso durante las inclemencias del tiempo y las emergencias. Hay pautas esenciales para que el personal y los estudiantes puedan estar completamente preparados. Estas incluyen:

  • ¿Es predecible el evento en cuestión?
  • ¿El evento en cuestión es parte de una situación de varios días (como una tormenta de nieve) o sólo es de un día?
  • ¿Se puede llevar a cabo una preparación y comunicación previa con las familias, los estudiantes y el personal?

Comunicación
La comunicación es fundamental para garantizar que los estudiantes, el personal y las familias puedan hacer la transición fácilmente. MCPS seguirá estos pasos para informar a los estudiantes, las familias y el personal:

  • Se hará un anuncio de "Preparación" (lo que significa que el mal tiempo es inminente) en todo el distrito.
  • La decisión de ofrecer aprendizaje virtual se tomará al mediodía del día anterior a cualquier posible mal tiempo.
  • Los Equipos de Bienestar Estudiantil se comunicarán con los estudiantes y las familias identificados para recordarles sobre las horas de inicio virtuales.
  • Las escuelas enviarán mensajes a las familias para recordarles que es un día escolar obligatorio y cómo iniciar sesión en las clases.

Cuando el tiempo es una preocupación, MCPS tiene como objetivo garantizar que se mantenga actualizado con información precisa y oportuna. Asegúrese de monitorear los retrasos, cierres y salidas temprano relacionados con el tiempo y coopere con el personal de la escuela mientras trabajamos para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y personal.

Verifique sus cuentas de ParentVUE y, si es necesario, actualice la información de contacto. Esto asegurará que reciba todas las actualizaciones necesarias sobre el estado operativo de la escuela.

Escuelas Públicas del Condado de Montgomery

Más información sobre el aprendizaje virtual aquí
Más información sobre los códigos de color aquí



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools