Cosas que debe saber del jueves, 31 de marzo

Aquí hay cosas clave para saber para el jueves, 31 de marzo. Incluyen recordatorios importantes respecto al COVID-19 sobre las vacaciones de primavera, un anuncio que ya está abierta la inscripción para Kindergarten, próximos eventos de participación comunitaria y más.

  1. Las vacaciones de primavera comienzan el lunes, 11 de abril

Manténganse Atentos: COVID-19 permanece con nosotros
Todos estamos ansiosos por las vacaciones de primavera; tendremos más tiempo con la familia y los amigos, quizás algunos de nosotros viajamos o nos reunimos para eventos. Para regresar a la escuela de manera segura el 19 de abril, después de las vacaciones de primavera, ¿por qué no le crea una Lista de verificación de seguridad para las vacaciones de primavera de COVID-19? Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan los siguientes recordatorios de cosas que puede elegir hacer durante las vacaciones de primavera para ayudarse a evitar el COVID-19.

  • Vacúnese y manténgase al día con sus vacunas COVID-19, obtenga el refuerzo si es elegible.
  • Considere usar una máscara, especialmente en espacios públicos o si tiene un mayor riesgo de enfermedad.
  • Manténgase a seis pies de distancia de los demás.
  • Evite espacios mal ventilados y aglomeraciones.
  • Hágale la prueba para evitar la propagación a otros.
  • Lávese las manos con frecuencia.
  • Cubra la tos y los estornudos.
  • Limpie y desinféctese.
  • Vigile su salud a diario.
  • Si está enfermo, siga las recomendaciones de cuarentena y aislamiento.
  • Tome precauciones cuando viaje.

Depende de todos nosotros cuidarnos para que nuestra comunidad pueda mantenerse saludable.

  1. RECORDATORIO: Kits de prueba rápida de COVID-19 para llevar a casa:

  • El lunes, 18 de abril, se les pide a las familias que les hagan pruebas a todos los estudiantes de MCPS utilizando los kits de prueba rápida para llevar a casa proporcionados por MCPS y que reporten los casos positivos a través de nuestro formulario en línea. Si la prueba da positivo, quédese en casa y siga las directrices de cuarentena y aislamiento. Si su hijo tiene síntomas de COVID-19 o está enfermo, quédese en casa. La misma guía es para el personal que también recibe los kits de prueba para llevar a casa. Utilicen la prueba el 18 de abril, el día antes de regresar a la escuela y reporten cualquier caso positivo.

Recordatorio: los síntomas de COVID-19 son tos, dolor de garganta, fiebre de 100.4 o más, diarrea, vómitos, pérdida del gusto o el olfato, y dificultad para respirar Utilicen esta útil lista de verificación de salud del estudiante.
Distribución:
MCPS está distribuyendo kits de prueba rápida para llevar a casa de COVID-19 hasta el 6 de abril. Revise la mochila de su hijo.

Instrucciones para el uso de los kits de prueba rápida de COVID-19:
VIDEO: Instrucciones de uso de los kits de prueba rápida de COVID-19
Conozca más en este sitio web y revise los volantes:
English / español / 中文 / français / Português / 한국어 /  tiếng Việt / አማርኛ 
(Recordatorio: estos son kits de prueba rápida nasal (nariz); siga las instrucciones incluidas en los kits.)

    • Pruebas en las escuelas: Diga Sí a la Prueba

MCPS tiene pruebas aleatorias en las escuelas para estudiantes asintomáticos y pruebas rápidas para estudiantes que muestran síntomas de COVID-19. Los padres deben dar su consentimiento para estas pruebas, llenando este formulario. Conozca más sobre las pruebas de COVID-19 en las escuelas.

    • Vacunación: Las personas mayores de 5 años son elegibles para la vacunación contra COVID-19. Son gratuitas, seguras y fácilmente disponibles. MCPS organiza clínicas de vacunas todos los fines de semana. Conozca más detalles.

 

  1. Ya está abierta la inscripción para Kindergarten para el ciclo escolar 2022‒2023

Están abiertas las inscripciones para los padres que desean inscribir a sus niños en una clase de Kindergarten de MCPS para el ciclo escolar 2022‒2023. Los niños deben haber cumplido 5 años el 1ro. de septiembre, 2022, o antes. Para más información sobre las normas de elegibilidad, inscripciones o la documentación necesaria para llenar una solicitud, llame al 240-740-4006, o visite el  sitio web dela inscripción para Kindergarten de MCPS..

  1. Próximamente: Plan del Oficial de Participación Comunitaria 2.0

El nuevo Programa del Oficial de Participación Comunitaria (Community Engagement Officer-CEO) representará un enfoque innovador de garantizar un entorno de aprendizaje seguro, acogedor y positivo que beneficie a todos los estudiantes y el personal. El plan de modificaciones al programa ha sido informado por la colaboración entre MCPD y MCPS e incluye aportes significativos de la comunidad recopilados a través de muchos grupos de enfoque con estudiantes, personal, padres y múltiples grupos de partes interesadas de la comunidad. Hemos tenido la oportunidad de compartir elementos del plan en varias reuniones públicas, incluso con el Consejo de Educación y el Consejo del Condado de Montgomery. Habrá oportunidades continuas para recopilar comentarios y evaluar de forma continua. 

  1. Poniendo a Nuestros Estudiantes Primero: Conversaciones comunitarias programadas para abril y mayo

Acompañe a la superintendente interina Dra. Monifa B. McKnight para tres conversaciones comunitarias, Todos juntos ahora: Poniendo a Nuestros Estudiantes Primero, programadas para abril y mayo. Estos eventos reunirán a las familias, los estudiantes, el personal y la comunidad para hablar de las fortalezas, las prioridades y las oportunidades del distrito sobre cómo MCPS puede servir mejor a sus estudiantes.
Los foros se llevarán a cabo:

    • miércoles, 20 de abril a las 7 p.m., la cafetería de la escuela secundaria Gaithersburg, 101 Education Boulevard, Gaithersburg
    • miércoles, 27 de abril a las 7:30 p.m., la cafetería de la escuela secundaria Walter Johnson, 6400 Rock Spring Dr., Bethesda
    • sábado, 7 de mayo a las 11 a.m., la cafetería de la escuela secundaria Paint Branch, 14121 Old Columbia Pike, Burtonsville

Se recomienda que confirme su asistencia.



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools