Mensaje de cosas que debe saber del jueves, 27 de enero

Estimada comunidad de MCPS:

Aquí hay diez cosas que debe saber para el jueves, 27 de enero de 2022. Incluyen los siguientes pasos tras la violencia armada en la escuela secundaria Magruder, información sobre las mascarillas KN-95, una lista de las escuelas que pasarán al aprendizaje virtual, la expansión de las pruebas PCR en las escuelas, información sobre el calendario del ciclo escolar 2022-2023 y más.

  1. La seguridad y la protección siguen siendo nuestra máxima prioridad.

    El viernes, 21 de enero, hubo un incidente de violencia armada en la escuela secundaria Magruder. Estamos agradecidos por el apoyo del Departamento de Policía del Condado de Montgomery, la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery y el Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery por su rápida respuesta y compromiso para mantener seguras a nuestras comunidades.

    En los próximos meses, el liderazgo de MCPS colaborará con el personal escolar, los estudiantes, los padres, los funcionarios del condado, los socios comunitarios y otros para:

    • realizar una revisión integral de todas las prácticas de seguridad y protección de la escuela;
    • abordar las preocupaciones actuales sobre la presencia policial en los planteles escolares;
    • brindar apoyo socioemocional a los estudiantes y al personal;
    • revisar la dotación de personal de seguridad escolar y la capacitación y los procedimientos de respuesta a emergencias;
    • implementar capacitación actualizada en seguridad y protección para el personal; y
    • comunicar de manera clara sobre nuestros esfuerzos continuos.

    MCPS está agradecido por el apoyo de toda la comunidad para los estudiantes, el personal, los miembros de la comunidad y las partes interesadas que han proporcionado tiempo, talento y apoyos esenciales tras el incidente en la escuela secundaria Magruder.

  2. Cuatro escuelas de MCPS pasarán al aprendizaje virtual a partir del 29 de enero.

    Después de una revisión de múltiples factores clave y aportes de un grupo de múltiples partes interesadas, cuatro escuelas, así como el programa de autismo en la Escuela Elemental Westover, pasarán al aprendizaje virtual durante 10 días calendario. En interés de la salud y seguridad de la comunidad escolar en general, estas escuelas comenzarán un período de aprendizaje virtual del 31 de enero al 9 de febrero. Volverán al aprendizaje en persona el jueves, 10 de febrero.

    Las escuelas son:

    • Harmony Hills ES
    • Loiederman MS
    • Pine Crest ES
    • Wheaton Woods ES
  3. MCPS está planeando la posibilidad de aprendizaje virtual en los días en que las escuelas estén cerradas debido a las inclemencias del tiempo.

    Es importante que los estudiantes experimenten la menor interrupción posible del aprendizaje, por lo que le pedimos su opinión para ayudar a nuestra planificación inicial. Complete esta encuesta y comparta sus opiniones. Compartiremos más sobre esto en los próximos días.

    English /  español  /  中文  /  français /  Português /  한국어 /  tiếng Việt /  አማርኛ

  4. A todo el personal y estudiantes se les seguirán ofreciendo máscaras KN95.

    Máscaras KN95 para estudiantes más jóvenes comenzaron a llegar a las escuelas elementales esta semana. MCPS continuará adquiriendo y distribuyendo estas mascarillas por el resto del ciclo escolar. Recomendamos enfáticamente a los estudiantes y al personal que los usen cuando estén dentro de las instalaciones de MCPS, donde se sigue requiriendo mascarillas.

    Las mascarillas distribuidas por MCPS cumplen con los estándares de KN95 para las cubiertas faciales y se consideran aceptables para este uso. Las mascarillas que MCPS distribuye son bien hechas, con múltiples capas de material y son diseñadas para quedarse bien y ser cómodas, y no representan riesgos para la seguridad/salud.

  5. Las pruebas de PCR en la escuela se ampliarán.

    Una táctica esencial de mitigación para combatir el COVID-19 son las pruebas de PCR aleatorias en la escuela. MCPS está comenzando a utilizar un proveedor de pruebas adicional. A partir de la próxima semana, 20/20 Gene Systems comenzará a realizar pruebas en al menos seis de nuestras escuelas, con planes para una mayor expansión. Debido a que este es un proveedor diferente, los padres deberán otorgar un permiso por separado del permiso que ya se obtuvo para nuestro proveedor inicial, CIAN. Las escuelas que utilicen este nuevo proveedor compartirán información sobre cómo dar su consentimiento para la prueba.

    Por favor, siga reportando todos los resultados positivos de las pruebas  de los estudiantes y el personal que provengan de pruebas no proporcionadas por el sistema escolar. Cualquier estudiante que dé positivo tendrá que aislarse por 10 días a partir de la fecha de la prueba positiva o 10 días desde el inicio de los síntomas, lo que ocurra primero.

  6. Caso por caso, ampliaremos la disponibilidad de instrucción de cuarentena para los estudiantes que no están en cuarentena pero tienen inquietudes sobre asistir a la escuela debido a COVID-19.

    Las familias interesadas en esta opción deben comunicarse con la escuela de su hijo y las ausencias serán justificadas. Esta opción se ha extendido hasta el viernes, 11 de febrero.

  7. Los espectadores serán bienvenidos nuevamente para actividades extracurriculares en las instalaciones de MCPS al 25 por ciento de su capacidad.

    A partir del sábado, 29 de enero de 2022, los espectadores serán bienvenidos nuevamente a las instalaciones de MCPS, al 25 por ciento de su capacidad, para eventos deportivos y otras actividades extracurriculares. Todos los espectadores deben continuar usando máscaras en todo momento.

  8. El Consejo de Educación del Condado de Montgomery ha aprobado el calendario para el ciclo escolar 2022-2023. 

    Para el calendario para el año tradicional, el primer día de clases para será el lunes, 29 de agosto de 2022, y el último día de clases será el viernes, 16 de junio de 2023. El calendario escolar tradicional tiene 182 días de instrucción.
    El calendario escolar tradicional 2022–2023

    Para el calendario escolar innovador, seguido por las escuelas elementales Arcola y Roscoe R. Nix, el primer día de clases será el miércoles, 6 de julio de 2022 y el último día de clases será el viernes, 16 de junio de 2023. El calendario escolar innovador tiene 210 días de instrucción.
    El calendario escolar innovador 2022–2023

  9. El Consejo de Educación solicita comentarios sobre enmiendas propuestas a una política de disciplina estudiantil hasta el 7 de febrero.

    El Consejo de Educación solicita comentarios sobre enmiendas propuestas a la Política JGA del Consejo, Disciplina Estudiantil, para proporcionar una filosofía de intervención de conducta que incluye la rehabilitación y es restaurativa, educativa e implementada de manera justa y equitativa, con expectativas y consecuencias claras, adecuadas y constantes para abordar la conducta estudiantil que no concuerda con el Código de Conducta del Estudiante de MCPS.
    Conozca más y proporcione sus comentarios.

  10. Todas las rutas de autobús han podido funcionar en lo que va de semana.

    Esta semana, el Departamento de Transporte de MCPS no tuvo a ninguna ruta sin servicio. El personal del Departamento de Transporte de MCPS continúa reclutando, contratando y capacitando conductores de autobuses. Los desafíos de personal debido a COVID-19 generalmente están disminuyendo en todo el distrito.

Escuelas Públicas del Condado de Montgomery



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools