Todas las escuelas reabrirán el lunes, 3 de enero.

2 de enero de 2022

Estimada comunidad de MCPS:

¡Feliz Año Nuevo! Esperamos que hayan disfrutado de sus vacaciones de invierno y estemos entusiasmados por recibir a nuestros estudiantes de nuevo mañana para el aprendizaje en persona. En preparación, queremos compartir cómo comunicaremos con ustedes en las próximas semanas a medida que intentamos mantener la experiencia de aprendizaje en persona, mientras enfrentamos un aumento en los casos de COVID-19.

Tiempo inclemente
El pronóstico climatológico para el 3 de enero espera lluvias que se convertirán en una mezcla de hielo y nieve para la madrugada del lunes. Monitorearemos el clima y las condiciones de las calles y aceras durante la noche y tomaremos una decisión sobre abrir las escuelas tarde o cerrarlas, según sea necesario. Típicamente se comunican estas notificaciones antes de las 5 a.m.

Reportar casos positivos
Si cualquier estudiante o miembro del personal da positivo al COVID-19, por favor repórtelo a MCPS usando este formulario. Este es el mismo procedimiento que se utilizó durante las vacaciones de invierno para recolectar información de los estudiantes o miembros del personal que dieron positivo, A partir del lunes, 3 de enero, también puede llamar a su escuela si no puede entregar la información electrónicamente.

Reportar datos
Hasta las 10 p.m. del sábado, 1 de enero, se han reportado 3,686 casos positivos entre los estudiantes y el personal de MCPS durante las vacaciones de invierno. El número de casos en el sistema escolar durante las últimas semanas ha aumentado significativamente de acuerdo con las tendencias en Maryland y Estados Unidos. Como se comunicó en nuestra actualización a la comunidad del 30 de diciembre, estamos tomando varias medidas para mantener seguros a nuestros estudiantes y personal.

Puede ver el número de casos positivos en cada escuela en este enlace. Las escuelas no enviarán cartas a la comunidad respecto a los casos reportados durante las vacaciones de invierno. A partir del lunes, 3 de enero, se publicará una lista del número de casos positivos reportados en cada escuela ese día en la parte superior del sitio web del tablero de datos de COVID-19 antes de las 7 p.m. cada día lectivo. El tablero de datos continuará reportando los datos sobre los casos positivos y cuarentenas totales semanalmente.

Actualizaciones a la comunidad
Para mantener a las familias actualizadas, durante enero, todos los miembros de la comunidad de MCPS recibirán correos electrónicos de actualización a la comunidad los jueves por la tarde, con la información más actualizada sobre COVID-19 y las medidas que estamos tomando para mantener seguros a los estudiantes, el personal, las familias y miembros de la comunidad.

Transiciones de escuelas individuales al aprendizaje virtual
Seguimos monitoreando los casos diariamente. Como se compartió anteriormente, si el 5% o más de los estudiantes/maestros/miembros del personal no relacionados (mínimo de 10 personas) dan positivo en un período de 14 días, el personal de la oficina central de MCPS y el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery (DHHS) colaborarán para determinar si los estudiantes de la escuela deben hacer la transición al aprendizaje virtual durante 14 días calendario. Tenga en cuenta que el umbral del 5% no resulta automáticamente en el cierre de la escuela; el factor principal a considerar será el nivel de propagación del virus en la escuela. Se notificarán a los padres y guardianes si se toma una decisión de cambiar al aprendizaje virtual.

Avisos importantes

  • Mantenga a los niños en casa si tienen cualquier síntoma de enfermedad y hágales una prueba de COVID-19.
    Es importante que los estudiantes no transmitan su enfermedad a otros. Por favor, manténgalos en casa cuando estén enfermos y hágalos una prueba de COVID-19 como precaución adicional.
  • Diga Sí a la Prueba.
    Los padres deben dar su consentimiento para las pruebas en las escuelas. Pueden darlo llenando este formulario. Para más detalles, por favor visite nuestro sitio web de "Diga Sí a la Prueba".

Deportes
La actualización sobre el Regreso a deportes R.A.I.S.E. proporciona información importante que brinda orientación a los deportistas y espectadores sobre los horarios de partidos, el uso de mascarillas, los viajes que incluyen estadía durante la noche y más, y puede revisarla en este enlace.

¡Gracias por su apoyo mientras nos preparamos para el primer día de escuela de 2022!

Escuelas Públicas del Condado de Montgomery

Recursos importantes

 



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools