Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: July 18, 2020


mcps logo

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ


Importante Actualización
de Video de MCPS


ver vídeo

Estimados padres, guardianes, estudiantes y miembros del personal:

Desde que el 11 de julio publicamos la guía preliminar MCPS en el otoño 2020: Reimaginar, Reapertura, Recuperación (MCPS Fall 2020: Reimagine, Reopen, Recover), hemos escuchado de miles de padres, estudiantes y miembros del personal. Ustedes han escrito, llamado y publicado en las plataformas de las redes sociales para compartir sus pensamientos, preguntas y preocupaciones al revisar las opciones del plan preliminar. Como les prometiera en mi mensaje del 11 de julio, MCPS está comprometido a escuchar y trabajar con la comunidad para responder a estas preocupaciones y preguntas en los próximos días y semanas. Nuestro plan preliminar representa nuestro criterio en la actualidad y se ajustará, perfeccionará y revisará al avanzar sobre la base de comentarios/sugerencias y las condiciones de salud pública.

Nuestro objetivo para el ciclo escolar 2020‒2021 es proporcionar enseñanza y experiencias de aprendizaje de alta calidad para todos los estudiantes de MCPS, ya sea en persona o virtualmente. Y aunque esperamos poder traer de regreso a tantos estudiantes como sea posible para instrucción en persona de forma constante en los próximos meses, no podemos hacerlo y no lo haremos hasta que hayamos recibido la autorización de los funcionarios estatales y locales. Continuaremos trabajando diligentemente en nuestros planes mientras aguardamos las decisiones finales del Jefe de Salud del Condado, Dr. Travis Gayles; el Ejecutivo del Condado, Marc Elrich; el Gobernador y la Superintendente Estatal de Escuelas.

Esto es lo que sabemos. La semana que viene, el Gobernador Larry Hogan y la Superintendente Estatal Karen Salmon, proveerán una actualización sobre los planes para las escuelas. El 6 de agosto, el Consejo de Educación del Condado de Montgomery tomará una decisión preliminar sobre cuándo las escuelas de MCPS podrían retomar un modelo de instrucción cara a cara. Las clases comenzarán el 31 de agosto para todos los estudiantes y el personal de MCPS. TODOS los estudiantes iniciarán el ciclo escolar de manera virtual con instrucción virtual dinámica y rigurosa. Aunque no sabemos cuánto tiempo estaremos en este modelo virtual inicial, seguiremos las directivas y colaboraremos estrechamente con nuestros funcionarios de salud estatales y locales y vigilaremos las condiciones de salud pública vigentes para tomar la mejor decisión posible para nuestro distrito escolar.

Tenemos que seguir preparándonos para el día en que se reanuden las clases en alguna especie de modelo cara a cara. Tenemos un gran número de niños que necesitan estar en la escuela físicamente—estudiantes con discapacidades; estudiantes que reciben servicios de adquisición del lenguaje; estudiantes que necesitan apoyo adicional en lectura y escritura y en matemáticas; estudiantes con gran necesidad de estructura que la escuela les proporciona para su bienestar físico, social y psicológico; estudiantes que están experimentando pobreza; y la lista sigue. En resumen, todos los estudiantes necesitan la escuela. Pero permítanme aclararles que no se reanudará ninguna instrucción cara a cara hasta que los funcionarios estatales y locales nos den la autorización para hacerlo.

A continuación, importantes clarificaciones y actualizaciones basadas en las preocupaciones y preguntas que hemos recibido de ustedes durante la última semana. Sabemos que la pandemia y la incertidumbre y trastornos que ha causado están generando una gran cantidad de estrés y ansiedad en nuestra comunidad.  Por favor sepan que los escuchamos. Estamos leyendo sus mensajes y lo que ustedes publican, y estamos trabajando rápidamente y en colaboración para transitar esta increíblemente difícil y compleja situación. No existe un plan perfecto; sólo existen decisiones difíciles. Les pedimos su colaboración y paciencia mientras trabajamos en esto. Los invito a que visiten nuestra página web sobre la Recuperación en el otoño, donde encontrarán la información más precisa y actualizada sobre nuestra planificación.

Atentamente,

Jack R. Smith, Ph.D.
Superintendente de Escuelas

Deportes

MCPS seguirá en la Fase 1 del plan Regreso a R.A.I.S.E., que ofrece orientación para la participación virtual en actividades fuera de temporada y prohíbe las actividades en persona, hasta el 11 de agosto, 2020. Todo el acondicionamiento y las actividades de verano en persona están cancelados durante este tiempo. A finales de julio se proveerán actualizaciones sobre el estado de los deportes de otoño y las operaciones de los programas a partir del 12 agosto. Las decisiones se tomarán de conformidad con las directrices de salud del estado y del condado. La última información y actualizaciones sobre las operaciones del programa de deportes intercolegiales de MCPS están disponibles en la sección de Información sobre Deportes (MCPS Athletics) en la página web deInformación sobre Deportes durante el COVID-19 (COVID-19 Athletics Information)

Salud y seguridad

Si se nos permite regresar a los edificios escolares, lo haremos de la manera más segura posible para asegurarnos de que estemos haciendo todo lo posible para reducir el riesgo de la propagación de COVID-19. MCPS ha destinado millones de dólares en los últimos meses para adquirir equipos de protección personal (PPE), desinfectante de manos, jabón y otros productos de limpieza.

MCPS proveerá máscaras protectoras para el uso del personal y los estudiantes. MCPS está comprando la mayor cantidad de inventario posible en una variedad de tipos de máscaras protectoras. Tendremos disponibles máscaras protectoras tanto reusables como desechables. Por favor tengan en cuenta que incluso con el gran número de máscaras protectoras que estamos comprando, con 166,000 estudiantes y 24,000 miembros del personal, no podremos comprar lo suficiente para sustentar el uso de máscaras protectoras desechables para todo el sistema todos los días. Tendremos que depender de múltiples métodos y de que los estudiantes y el personal utilicen máscaras protectoras reusables cuando sea adecuado y factible. Si usted ha escuchado que MCPS ha dicho que nosotros sólo proveeremos una cantidad específica de máscaras protectoras para el personal y los estudiantes para todo el año, eso no es cierto. Quiero dejar claro que será obligatorio usar máscaras protectoras todos los días y necesitaremos su ayuda para reforzar este mensaje y preparar a sus hijos para este cambio. Queremos asegurarnos de que todos los estudiantes y el personal estén seguros y que los estudiantes tengan la oportunidad de aprender a funcionar en esta nueva normalidad.

Con respecto desinfectantes de manos, estamos comprando la mayor cantidad posible en diferentes formas. Si bien es cierto que los dispensadores sin contacto son difíciles de conseguir en estos momentos y que muchos negocios y distritos escolares de todo el país se enfrentan a la misma escasez, hay muchas opciones para proporcionar desinfectante para manos. Compraremos tanto como sea posible en una variedad de dispensadores para servir a todas las escuelas y oficinas. Los desinfectantes de manos estarán disponibles en todos nuestros edificios.

Limpieza de edificios escolares

Los trabajadores de servicios a los edificios de MCPS tendrán una mayor presencia y responsabilidades en las instalaciones. Todas las escuelas y oficinas se limpiarán a fondo con regularidad. Al mismo tiempo, los maestros y los estudiantes también tendrán que contribuir al cuidado de sus áreas y a la limpieza de sus materiales y espacios a lo largo del día. Un mayor pedido de toallas desinfectantes y otros materiales de limpieza que los maestros puedan utilizar para limpiar las áreas y los materiales a lo largo del día y conforme a las normas servirá para apoyar este esfuerzo. Debemos trabajar juntos para mantenernos seguros mutuamente.

Elecciones del personal y las familias

El personal de MCPS tendrá la flexibilidad de decidir si necesita trabajar en remoto, en lo que respecta a sus circunstancias específicas. No obstante, es importante entender que la necesidad de flexibilidad debe equilibrarse con las necesidades de nuestros estudiantes y del sistema escolar. Entendemos que hay empleados con un sistema inmunológico comprometido, o que pueden ser cuidadores de familiares con un sistema inmunológico comprometido, y no podrán regresar físicamente al salón de clase por un tiempo. También entendemos que muchos miembros de nuestro personal además tienen circunstancias únicas que podrían impedirles trabajar dentro de un edificio durante la pandemia. Ese no es el caso para todos. Cuando regresemos a los edificios, nos aseguraremos de que todas las medidas apropiadas de sanidad y seguridad estén en práctica para mantener a sus estudiantes y al personal seguros.

Como también compartiéramos el 11 de julio, las familias tendrán la opción de que sus hijos participen en un modelo de Aprendizaje Virtual Combinado o en un modelo Sólo Virtual. Esos detalles se están ultimando y les proporcionaremos actualizaciones a medida que avancemos en el proceso.

Configuraciones de los salones de clase

Creemos que en promedio, siguiendo las directrices de distanciamiento físico, podremos acomodar entre 12 y 15 estudiantes en un salón de clase. Por favor tengan en cuenta que este es nuestro cálculo inicial. Es probable que este número varíe de un salón de clase a otro, para que coincida con la configuración específica del espacio y para asegurar que cumplamos con las directrices de distanciamiento físico.

ver vídeo