Is this email not displaying correctly? View it in your browser. Date: July 1, 2016

elementary students on playground

Un Mensaje del Superintendente Jack R. Smith

unidos por un vínculo en común

Estimada Comunidad de MCPS,

Me complace escribirles hoy como su nuevo superintendente de escuelas. Estoy entusiasmado y agradecido de liderar a Montgomery County Public Schools (MCPS), uno de los sistemas escolares más grandes y respetados de la nación.

En mis funciones anteriores como vice superintendente estatal y superintendente interino de escuelas con el Departamento de Educación del Estado de Maryland, yo aprendí mucho acerca de los 24 sistemas escolares de Maryland. Lo que resaltó en mi mente sobre el Condado de Montgomery fue su tamaño, su escala, y su nivel de éxito. Abarcando más de 500 millas cuadradas, con una matrícula de más de 157,000 estudiantes, MCPS consistentemente produce excelentes resultados en los estudiantes. Este éxito se debe, en gran medida, al altamente talentoso plantel de educadores, administradores, y profesionales de apoyo que están comprometidos con asegurar el rendimiento estudiantil en todos los grados y niveles.

Superintendent Jack Smith on the Pony Truck

En las últimas semanas, he tenido el privilegio de aprender personalmente acerca del sistema escolar, haciendo el recorrido de la mañana de la rutas de correo—conocido como nuestro sistema "pony". Los conductores de los camiones que transportan el "pony", Nick Regalia, Stan Jackson, y Gideon Doolin gentilmente me permitieron que los acompañara mientras ellos cruzaban el condado para hacer las entregas a nuestras escuelas e instalaciones escolares. Hasta la fecha, he visitado más de 110 escuelas y pronto serán las 204, y espero ir a todas para finales del mes. De las escuelas que he visitado, puedo decirles que cada una es distintiva y única, pero están unidas por un vínculo común—igual que nuestros estudiantes.

Cada estudiante trae su propio conjunto único de experiencias e intereses al salón de clases cada día, y yo creo que es nuestra responsabilidad como sistema escolar unirlos con un vínculo común de destrezas de alfabetización, escritura, y matemáticas que les brindarán la oportunidad de tener éxito y opciones para ir en busca de cualquier camino que elijan en la vida.

Este vínculo debe alcanzar a todos nuestros estudiantes, independientemente de raza, identidad étnica, género, dominio limitado de inglés, condición socioeconómica, o discapacidad. Aunque MCPS recibe elogios por los logros de nuestros estudiantes, todavía existe una brecha de oportunidad prevaleciente que lleva a disparidades en resultados. Es mi intención usar todos los recursos que tenga a mi disposición para abordar este desafío de frente.

Middle School students in class

Mis décadas de experiencia como maestro, director de escuela, y superintendente me han enseñado que el éxito como educador exige una mezcla de ciencia, arte, y corazón. La ciencia es aplicar la investigación sobre el desarrollo pedagógico y analizar datos para llevar un control del desempeño estudiantil. El arte, como dirigir una orquesta, es la habilidad de inspirar a los estudiantes para que muestren su mejor desempeño y ayuden a quienes están atrasados o fuera de sincronía. El corazón tiene que ver con las relaciones que forjamos entre maestros y estudiantes, entre estudiantes y maestros, y entre los mismos estudiantes que permiten a todos sentirse seguros, bien recibidos, y respetados en su comunidad escolar. Juntos, estos tres elementos asegurarán que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de triunfar en nuestras escuelas.

Me siento honrado de haber sido encomendado con esta gran responsabilidad. En los próximos meses, estaré dentro de la comunidad conociendo a nuestros padres de familia y al personal para conocer más acerca de nuestro maravilloso sistema escolar. Será un placer para mí trabajar con este maravilloso personal y con la comunidad en los próximos meses y años..

Atentamente,

Jack R. Smith, Ph.D.
Superintendent of Schools

P.D.: Como me he estado reuniendo con líderes y miembros de la comunidad durante los últimos meses, les he estado preguntando en qué se centrarían ellos si estuviesen en mi cargo. Quisiera conocer su opinión también. Haga clic aquí para compartir sus idea conmigo.

   Comparta Sus Ideas