CAC Scheduled Events 2018-2019

Click here for CAC Event handouts and "Pathways to Graduation" a yearly planning guide 

   

Simulacros de los Exámenes ACT & SAT Patrocinados por el Comité de Asesoría y Consejería (CAC, por sus siglas en inglés)  

Simulacro del ACT – 13 de octubre, 9:00 a.m. - 1:00 p.m. - Cafetería (Fecha plazo para inscribirse es el 12 de octubre y puede hacerlo a continuación)

Simulacro del SAT – 17 de noviembre, 9:00 a.m. - 1:00 p.m. - Cafetería (Fecha plazo para inscribirse es el 16 de noviembre y puede hacerlo a continuación)  

 Inscríbase aquí para un simulacro de examen usando Pay4schoolstuff.com por primera vez 

 

Inscríbase aquísi ya tiene una cuenta Pay4schoolstuff.com 

 

Simulacro del SAT – 23 de febrero, 9:00 a.m. - 1:00 p.m. - Cafetería (información sobre la inscripción por venir) 

Simulacro del ACT – 16 de marzo, 9:00 a.m. - 1:00 p.m. - Cafetería (información sobre la inscripción por venir)

 

Reuniones de Otoño   

9/11* –  Reunión para los Padres de Alumnos de Ultimo Año (Senior), 7:00 p.m. – Auditorio 

9/17 – Reunión para los Padres de Alumnos de Primer Año (Freshmen), 7:00 p.m. – Auditorio 

9/22 -   Sábado Universitario  - 8:15 a.m. – Cafetería 

 9/24 – Reunión para los Padres de Alumnos de Tercer Año (Juniors), 7:00 p.m. - Auditorio 

9/25- Reunión paraEstudiantes/Padres de Escuela Privada que pasan a la Escuela Pública. 7:00 pm- Cafetería

10/1 –  Reunión para los Padres de Alumnos de Segundo Año (Sophomores), 7:00 p.m. - Auditorio 

10/2-Cómo Escribir un Excelente Ensayo para la Solicitud Universitaria, 7:00 pm – Cafetería

10/8 - Reunión Sobre la Ayuda Financiera Universitaria, 7:00 p.m. - Cafetería     

10/9- Café para los Padres: Exámenes de Entrada Universitaria - 8:15 a.m. - Commons 

10/11- Cómo Mejor Manejar el Tiempo, 7:00 pm- Cafetería 

10/23 – Entendiendo las Clases de AP (colocación avanzada)- 7:00 p.m. - Cafetería  

Por Determinarse –  Conexión para los Padres Hispanoparlantes, 7:00 p.m. - Cafetería (En Español e Inglés)

 11/26 –   Interpretación de los Resultados de los Simulacros del SAT y ACT - 7:00 p.m. - Cafetería 

  12/4 – Cómo Mejor Manejar el Estrés (Ansiedad) -7:00 - Cafetería

 12/21 – Almuerzo para Alumnos del Cuarto Año con Antiguos Graduados de WJ Universitarios – durante hora de almuerzo.  

Este evento anual patrocinado por los Servicios de Consejería de WJ invita a recientes alumnos graduados de WJ a hablar sobre sus experiencias universitarias con alumnos actualmente en cuarto año. Cualquier alumno graduado interesado en hablar con los alumnos de cuarto año de WJ debe comunicarse con los Servicios de Consejería.

 

 Reuniones de Invierno/Primavera   

1/7 – Interpretación de los Resultados del PSAT, 7:00 p.m. - Cafetería

1/22 o 1/23 – La Seguridad del Conductor Adolescente, 7:00 p.m. - Cafetería 

2/12 -   Café para los Padres: Los Exámenes de Entrada Universitaria, 8:15 a.m. - Commons  

Semana del 2/25 Organización Universidades Que Cambian Vidas, 7:00 p.m. – Auditorio

3/5 Café para los Padres sobre el programa “Naviance/Family Connections", 8:15 a.m. -Commons  

3/11 Reunión para los Padres sobre el programa "Naviance/Family Connections",  7:00 p.m. - Cafetería 

3/21     Interpretación de los Resultados de los Simulacros de los Exámenes SAT y  ACT  7:00 p.m. - Cafetería 

3/25 Reunión para los Padres de Alumnos de Cuarto Año, Graduación, 7:00 p.m. - Auditorio 

4/4 - Pagando la Universidad Mediante Identificar la Más Conveniente, 8:15 a.m. - Commons

4/8 -  Panel sobre la Entrada Universitaria, 7:00 p.m. – Cafetería

4/24- Cómo Escribir un Excelente Ensayo para la Entrada Universitaria – 7:00 pm Cafetería 

 4/25 -  Diez Cosas que los Profesores Quisieran que Todos los Alumnos de Primer Año Supieran, durante hora de almuerzo  

*Para evitar confusión, se ha dejado el estilo inglés de la anotación de las fechas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  













 




 

 

 








 

 


 

 Simulacro de Exámenes

 Cada año el CAC de WJ patrocina simulacros completos de ambos los exámenes ACT y  SAT para proveer una práctica a aquellos estudiantes interesados. Ambos exámenes se ofrecen con acomodaciones especiales para aquellos estudiantes que lo soliciten. Los simulacros se llevan a cabo en la cafetería de WJ y la biblioteca y reflejan la real experiencia del examen verdadero. Los resultados de los simulacros no son vistos por nadie más que el estudiante mismo.  El costo por cada examen y por cada estudiante es $15 – todos los fondos son destinados a beneficio del PTSA de WJ. Por favor comuníquese con el consejero de su estudiante si necesita ayuda financiera.  Cada estudiante debe inscribirse por adelantado. NO SE ACEPTARÁ NINGUN ESTUDIANTE SIN INSCRIPCION PREVIA.  La hora de entrada es a las 8:30am y no se permite el ingreso de ningún estudiante después de las 8:55am. Luego de los exámenes se ofrecerá una reunión donde se les proveerá información y una explicación de la puntuación.  

 

Q: ¿Es el simulacro del SAT lo mismo que el PSAT?

A: No, el PSAT se administra durante la escuela por medio de la oficina de consejería.  El simulacro del ACT/SAT es un servicio brindado por el PTSA CAC de WJ para que los estudiantes puedan practicar a tomar el examen SAT antes de tomar el verdadero ACT/SAT.

  

Q: ¿Adónde deben presentarse los estudiantes para los simulacros de los exámenes?

A: Los simulacros se llevarán a cabo en la cafetería de WJ. Los estudiantes deben entrar a la escuela por las puertas de la cafetería ubicadas en la extrema derecha del frente del edificio.  Habrá padres voluntarios que registrarán a los estudiantes y los dirigirán al sitio indicado.

 

Q: ¿A qué hora deberán presentarse los estudiantes para los simulacros de los exámenes?

A: Los exámenes empiezan a las 9am. Los estudiantes deben registrarse entre las 8:30-8:45am.  Ningún estudiante será admitido después de las 8:55 am.

 

Q: ¿Qué debe traer el estudiante al examen?

A: Los estudiantes deben traer lápices, una calculadora, una merienda y una botella de agua.  

 

 

 

Se celebra una reunión por grado/año (9, 10, 11, y 12) durante las primeras semanas de escuela. El propósito de cada reunión es proveer información específica sobre cada año a los padres relacionadas con temas académicos, actividades extracurriculares y temas sociales. Los presentes en las reuniones incluyen la directora de WJ, el administrador del grado, la directora de los servicios de consejería y otros que pueden apoyar a los padres y alumnos y aconsejarles sobre lo que pueden esperar durante el año.
 

 

 

 

 

Una oportunidad para los padres de estudiantes que aprenden de forma diferente para compartir inquietudes y solicitar ideas sobre cómo abordar estos temas. Es una reunión informal/grupo de apoyo que es moderado por un padre y/o administrador de la escuela.    

 

 

 

 

Una mañana completa de mesas redondas y presentaciones separadas sobre temas relevantes para los estudiantes que se están preparando para la universidad.  Los temas pueden incluir cómo mantenerse organizado, cómo hacer resaltar su solicitud universitaria, los exámenes de entrada, la redacción del ensayo, recursos y herramientas para planificar el proceso de solicitud, y cómo manejar tipos especiales de solicitudes para los atletas y aquellos interesados en las artes

 

 

 

Una noche relajada y agradable ofrecida en español para todos los grados. La información compartida en las reuniones generales de cada grado se presenta en español por un padre voluntario.  

 

 

 

Esta es una reunión informal que provee información sobre los exámenes ACT y SAT (el enfoque del examen, la estructura del mismo y la duración), la calificación del examen, programación del examen, presentación de los resultados ante las universidades, información sobre los exámenes SAT específicos por materia, y más.

 

 

       

Una reunión importante sobre los puntos básicos sobre el proceso de solicitar ayuda financiera para la universidad, el cronograma y el formulario para la Solicitud Federal para la Ayuda Financiera Estudiantil (FAFSA, por sus siglas en inglés).   

 

 

 

Una reunión enfocada en hablar sobre las exigencias de los cursos AP, cuándo podría un estudiante tomar un curso AP, los exámenes AP y otras preguntas que podrían tener los padres y estudiantes sobre los cursos AP que se ofrecen en Walter Johnson.  

 

 

 

Se les invita a las familias de estudiantes de 8vo grado que estén considerando pasar de la escuela privada a WJHS para conocer sobre WJ, escuchar testimonios de estudiantes que han logrado hacer la transición y hacer preguntas.  A la reunión asiste la Directora o Director de WJHS y la Directora/Director de los Servicios de Consejería.  

 

 

 

 

Estas reuniones ayudan a los estudiantes y a los padres comprender los resultados del PSAT.   También se provee información general sobre los exámenes estandarizados y las opciones disponibles para prepararse para el examen.

 

  

 

 

Una reunión para la clase de cuarto año y sus padres.  Se presenta información importante sobre los requisitos de graduación, las actividades de la fiesta de promoción (prom) y la ceremonia de graduación.

     

 

 

 

Una presentación informativa que incluye temas como: preparar a los estudiantes para la independencia y el triunfo; evaluaciones psicoeducativas—cuáles y cuándo; SAT vs. ACT y acomodaciones para dichos exámenes; servicios de apoyo y los programas en las universidades; cómo aprovechar la secundaria hasta lo máximo; el proceso de solicitud universitaria; y mucho más.     

       

 

 Programa “Naviance/Family Connection 

 

 

Una reunión valiosa para los alumnos de tercer año y sus padres sobre el uso del paquete de software Naviance/Family Connection para navegar el proceso universitario o de carrera profesional.  Aprenda sobre la cantidad de información disponible sobre universidades de 4 y 2 años a todos los alumnos de WJ mientras inician su proceso de selección universitaria. Además, la Naviance/Family Connection se usa para informar a los estudiantes de WJ sobre próximas visitas de representantes universitarios y también se conecta con la Aplicación Común (Common Application) para facilitar las referencias de los maestros y presentación de expedientes estudiantiles.  Cada alumno recibe un código para iniciar la sesión y una contraseña al sistema para que la investigación que se haga use datos y criterios de selección personalizados.


 

 Noche de Panel de Admisión Universitaria para Alumnos de Tercer Año

 

 

Una noche informativa presentada por un panel de representantes de las oficinas de admisiones universitarias de una variedad de universidades de 4 y 2 años.  Cada representante universitario presenta información importante sobre: cómo determinar a cuáles universidades debe uno solicitar; el proceso de solicitud, selección y aceptación universitaria; qué es lo que las universidades valoran en un postulante; por qué es importante hacer una visita a la universidad, y mucho más. Una de las reuniones más importantes que puede asistir si su estudiante está considerando asistir a la universidad.  

 

 


Esta reunión es co-patrocinada por el WJ PTSA y los PTAs de varias otras escuelas secundarias del área.  Colleges That Change Lives (CTCL) es una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a las familias y estudiantes comprender cómo usar el proceso de búsqueda de universidades para ubicar la que mejor le convenga.  

Muchas veces los medios asustan a los estudiantes y a los padres al momento que éstos inician el proceso de búsqueda. Este debería ser un tiempo de felicidad, no un juego de apuestas que descuide lo que más conviene a nivel personal. Aprenda por qué sucede esto y cómo el proceso se puede abordar con un enfoque sobre el estudiante—no el rango ni las clasificaciones—para poder determinar una excelente selección universitaria.

La entrada es gratis y no hay necesidad de hacer reservaciones.  No dude en invitar a sus amistades de otras escuelas.

 

Quizás también desee visitar el sitio electrónico de Colleges That Change Lives
www.ctcl.org

.

 

 Presione Esc o haga clic en cualquier sitio para regresar a Mail. 

 

Reuniones Programadas