QuickNotes: Your Information Connection to Montgomery County Public Schools
Vol. 1, No. 5

Información en su Idioma
Hemos creado una página web para ayudarlo a encontrar lo que usted necesita saber acerca de Montgomery County Public Schools.
Información en español

Marque su Calendario
Calendario Mensual de MCPS (PDF)
Calendarios escolares
Entérese más acerca del Presupuesto Operacional del Superintendente para FY2007 Presupuesto Operacional Recomendado

Noticias Destacadas sobre la Educación en TV
Our Schools Today (Nuestras Escuelas), que se transmite en la TV Educacional, Cable Canal 34, ayuda a los padres a mantenerse al día sobre los asuntos importantes del sistema escolar. El programa está disponible en seis idiomas.
Take 10 (Tome 10 minutos para descansar): Escuche discusiones sobre nuestros estudiantes, nuestras escuelas y nuestra comunidad. ¡Son 10 minutos que no querrá perder!
TV Educacional de MCPS

Publicaciones
Parent Connection (Conexión con los Padres):Una publicación impresa trimestralmente para los padres de estudiantes de MCPS. Disponible en seis idiomas.
Getting Set: A Guide for Middle School Students. Estudiantes de escuela media pueden aprender acerca de estrategias organizacionales, administración del tiempo, servicios estudiantiles y más. También incluye una miniguía para padres. Disponible en inglés y español.
Options (Opciones): Una guía explicando los programas de solicitud y selección ofrecidos por MCPS. La información está disponible en seis idiomas.
Folleto de la Escuela Media: Visión general del programa de la escuela media
Navigating the System (Navegando el Sistema): A parent's guide to Montgomery County Public Schools. In multiple languages.
Aim High/Working Together (Conquista tu Sueño/Trabajando Juntos): Publicaciones sobre lo que los padres deben saber para ayudar a sus hijos a sobresalir. En múltiples idiomas.
Otras publicaciones

Otros Enlaces de Interés
Información sobre el Presupuesto
Presupuesto de Mejorías Capitales
Matricule a su hijo
Menús de desayuno y almuerzo
Universidades, carreras, ayuda financiera y más
Información para hispanohablantes
Números de teléfono frecuentemente llamados
Guía de programas especiales
Página web para los padres
Guíese por las Reglas
Pónganse en contacto con nosotros
Decisiones Sobre el Tiempo Inclemente
Dónde encontrar

Háblenos Sobre el Presupuesto

MCPS ha visto una dramática mejoría académica y mayores logros estudiantiles en los últimos seis años. El presupuesto de operaciones del año fiscal 2007 está diseñado para amplificar este progreso. El Superintendent Jerry Weast está pidiendo $15 millones en iniciativas incluidas en su presupuesto recomendado de $1.8 billon. El ha identificado una lista de 14 prioridades, incluyendo propuestas para:

  • Extender el kindergarten de día completo en 17 escuelas más.
  • Fortalecer la educación especial en las escuelas medias y secundarias, lo que incluye la reducción del tamaño de las clases de educación general que tengan estudiantes de educación especial.
  • Disminuir el tamaño de las clases en las escuelas secundarias.
  • Reforzar la habilidad de leer y escribir, mejorar los resultados en los High School Assessmnets (el programa estatal de evaluaciones en la escuela secundaria) y aumentar el número de estudiantes elegibles para actividades extracurriculares en la escuela seundaria.
  • Agregar 15 directores asistentes a las escuelas elementales.
  • Apoyar la reforma de la escuela media
  • Intensificar los programs de prevención de la violencia
  • Expandir el programa Ride by the Rules (Guíese por las Reglas) para aumentar la seguridad de los estudiantes en los autobuses de las escuelas
  • Contratar más ayudantes de maestro
  • Expandir el programa de Study Circles (Círculos de Estudio)
  • Expandir los programas International Baccalaureate (Bachillerato Internacional) y de dotados
  • Mejorar los apoyos tecnológicos para la instrucción
  • Contratar más traductores de idiomas extranjeros
  • Aumentar el número trabajadoes de mantenimiento de edificios

El público tiene la oportunidad de comentar sobre las recomendaciones para el presupuesto durante las audiencias convocadas para las 7 p.m., el 12 y 19 de enero de 2006, en el auditorio del Carver Educational Services Center. Las personas que deseen participar deben llamar al Board of Education al 301-279-3617. El Board ha señalado sesiones de trabajo para el 25 y 26 de enero a las 7:30 p.m. La adopción del presupeusto esta citado para una sesión a las 10 a.m del 14 de febrero de 2006.

El proceso presupuestario
www.montgomeryschoolsmd.org/community/forums/about/timeline.shtm
El Presupuesto
www.montgomeryschoolsmd.org/departments/budget/

Próximas Pruebas para los Magnet Programs (Programas Imanes)

Recordatorio para los padres de estudiantes que han solicitado entrada a los programas imanes: Pruebas para los programas imanes en las escuelas medias y secundarias se llevarán a cab9 el 7 de enero de las 7:45 a.m. a las 11:00 a.m. Vea las solicitudes individuales para opciones religiosas o de necesidades especiales. Si hay cancelación por nieve la fecha de todas las pruebas es el 21 de enero. Materiales de preparación para las pruebas se pueden obtener en las escuelas elementales y medias de MCPS o en el sitio del web de MCPS.

Special Programs
www.montgomeryschoolsmd.org/curriculum/specialprograms

Si tiene preguntas, póngase en contacto con los programas individuales o llame a Melanie Bachrach a la Division of Consortia Choice and Application Program Services al 301-649-8557

Poolesville Magnet HS se abrirá en 2006-07

Contando con la aprobación del presupuesto, la Poolesville Magnet High School estará disponible para nuevos estudiantes de noveno grado en el área alta del condado empezando con el año escolar 2006-07.

Se espera que Poolesville se abra en agosto 2006 como el primer modelo cde escuela imán completa en una escuela secundaria de Montgomey County. El curriculum que se está desarrollando permitirá a los estudiantes escoger caminos educacionales que incluyan elementos de Ciencia, Matemáticas, Ciencia Informática y el Programa de Artes de la Comunicación en la Montgomery Blair High School y el Programa de Estudios Ecológicos Globales en la Poolesville High School.

Estudiantes que soliciten ingreso en la Poolesville Magnet High School tienen que vivir en el área servida por uno de los siguientes grupos de escuelas superiores: Clarksburg, Damascus, Gaithersburg, Col. Zadok Magruder, Northwest, Poolesville, Quince Orchard, Seneca Valley o Watkins Mill. Familias elegibles recibirán un a carta sobre este nuevo programa imán..

Poolesville Magnet High School
www.montgomeryschoolsmd.org/schools/poolesvillehs/
departments/global/admissions.html

Taller para Padres Sobre la Facilitación de las Transiciones

La transición de la escuela elemental a las escuelas medias y secudnarias puede ser un reto y algunas veces resulta en preguntas y preocupaciones para padres y estudiantes. Se invita a los padres a aprender como facilitar esta transición en un taller el 26 de enero de las 7 a las 9 p.m. El mismo taller, coordinado por la Division of Family and Community Partnerships, se llevará a cabo simultáneamente en las escuelas medias A. Mario Loiederman y Silver Spring International, y en las escuelas secundarias de Gaithersburgh y John F. Kennedy. También habrá un taller en español en cada escuela. En caso de cancelación por nieve, la fecha será el 2 de febrero.

Para mayor información o para ver una lista de los talleres, llame al 301-279-3100 o visite Family and Community Partnerships.
www.montgomeryschoolsmd.org/departments/familycommunity/

¿Buscando una Oportunidad Durante el Verano?

¿Buscando algo divertido y educacional para su hijo/a durante este verano? El catálogo "Summer Search 2006: Para Abrir Horizontes de Educación" tiene todas las respuestas. Da información sobre más de 100 cursos, campamentos, programas académicos y de arte y oportunidades y programas universitarios. Las oportunidades abundan en una variedad de áreas: bellas artes y representaciones teatrales y musicales, ciencia e ingeniería, deportes y recreación, liderazgo, escritura y exploración del espacio y más. El costo de los programs varía.

Una Noche de Summer Search para la Familia para informara a los padres sobre los programas tendrá lugar el jueves, 19 de enero de las 7:00 a las 9:00 p.m. en la cafetería de la Richard Montgomery High School, 250 Richard Montgomery Dr. en Rockville. Padres y estudiantes podrán hablar con los directores de programas, informarse acerca del proceso de solicitud y obtener información acerca de becas. Si nieva la fecha cambia al 18 de enero.

El catálogo Sumer Search está disopnible en las escuelas de MCPS, en las bibliotecas públicas locales y en el Internet.
Summer Search catalog
www.montgomeryschoolsmd.org/info/summersearch/

Solicite ser un Miembro Estudiantil del Board of Education

¿Conoce usted a un estudiante que pueda hacer una diferencia utilizando sus habilidades de liderazgo? Estudiantes interesados en servir como Student Member of the Board of Education (SMBO, en español Miembro Estudiante del Board of Education) durante el undécimo o duodécimo grado (el año junio o senior) pueden someter una solicitud en enero.

El Student Member provee un punto de vista estudiantil informado en materias educacionales. El SMOB puede ser el autor de legislación, participar en deliberaciones sobre todo tema y tiene derecho a votar en ciertos asuntos. Aun cuando el SMOB no recibe salario, el estudiante ganará crédito en estudios socials, 250 horas de Sevice Learning y una beca universitaria.de $5,000.

La Montgomery County Region de la Maryland Association of Student Councils está aceptando solicitudes por el Internet o llamando a la Students Affairs Office (Oficina de Asuntos Estudiantiles) al 301-279-4957. Las Solicitudes se aceptarán del 3 de enero hasta la fecha límite del 20 de enero a las 4 p.m..
Student Member of the Board of Education Web site
www.montgomeryschoolsmd.org/departments/studentaffairs/smob

Los estudiantes que desean servir deben presentar su solicitud durante el décimo o undécimo grado (el año sophmore o junior). Los estudiantes tienen que ser residents de Montgomery County y estar inscritos en una escuela de Montgomery County.

El Board Aprueba el Calendario 2006-07

Los padres pueden empezar a hacer planes para el año escolar 2006-2007 después de la aprobación del nuevo calendario escolar por el Board of Education. El primer día de escuela para los estudiantes será el lunes, 28 de agosto de 2006, antes de Labor Day, que cae el lunes, 4 de septiembre de 2006. El último día para los estudiantes está señalado para el jueves, 14 de junio de 2007.

El calendario 2006-2007 incluye 184 días de instrucción.

Calendario (2006-2007)
www.montgomeryschoolsmd.org/info/calendars/future/

Fechas para Recordar
  • 2 de enero: Año Nuevo (escuelas y oficinas están cerradas)
  • 3 de enero: Continúan las escuelas
  • del 9 al 17 de enero: High School Assessments: Evaluaciones en las escuelas secundarias
  • 10 de enero: Reunión del Board of Education, Carver Educational Services Center, 10 a.m.
  • 12 de enero: Audiencia sobre el presupuesto de operaciones, Carver Educational Services Center, 7 p.m.
  • del 13 al 20 de enero: Exámenes finales
  • 16 de enero: Dr. Martin Luther King, Jr., fiesta (escuelas y oficinas están cerradas)
  • del 18 al 31 de enero: High School Assessments: Evaluaciones en High Schools (compensatorias)
  • 19 de enero: Audiencia sobre el presupuesto de operaciones, Carver Educational Services Center, 7 p.m.
  • 20 de enero: Termina el segundo período de calificación
  • 23 de enero: Día professional para maestros (no hay escuela para estudiantes)
  • 25 y 26 de enero: Sesión de trabajo, presupuesto de operacionees, Carver Educational Services Center, 7.30 p.m.
  • 28 de enero: Se administra el SAT
MCPS WEB HOME | ABOUT US | SCHOOLS | COMMUNITY | PARENTS | STAFF | STUDENTS

© 2005-2006 Montgomery County Public Schools, Rockville, Maryland
Dile a un amigo | Darse de Baja | Suscribirse | Renovar Perfil | Problemas Técnicos | Reacción | FAQ