Is this email not displaying correctly? View it in your browser. Date: August 29, 2016

elementary students on playground

Un Mensaje del Presidente del Consejo Durso y del Superintendente Smith

¡BIENVENIDOS AL NUEVO CICLO ESCOLAR!

Estimadas Familias de MCPS:

¡Feliz primer día de clases! Estamos entusiasmados con tener a su hijo/a como uno de los más de 159,000 estudiantes que comenzarán su ciclo escolar 2016‒2017 con nosotros en Montgomery County Public Schools. ¡Esperamos que nuestros estudiantes estén tan ansiosos de volver como nosotros estamos de recibirlos una vez más!

Durante las últimas semanas y meses, los miembros del personal de MCPS han estado trabajando diligentemente para preparar nuestras 204 escuelas en todo el condado para el regreso de los estudiantes. Se han redactado miles de planes de lecciones; se han limpiado 25 millones de pies cuadrados de pisos; y, se han completado cuatro nuevos proyectos de construcción, incluyendo la nueva escuela Hallie Wells Middle School.

Welcome Back to School Video

Transcripción Disponible

Al comenzar este trayecto en el nuevo ciclo escolar, nuestro tiempo, energía, y recursos se centrarán en el aprendizaje estudiantil. Nuestra meta es mantener los altos niveles de rendimiento estudiantil que distinguen a nuestro sistema escolar, y al mismo tiempo elevar a aquellos estudiantes que no se están desempeñando tan bien, para que así todos los estudiantes, sin importar raza, identidad étnica, condición socioeconómica, idioma, o discapacidad puedan alcanzar o exceder su potencial.

Asegurar que cada uno y todos nuestros estudiantes aprendan no es simplemente la misión fundamental de Montgomery County Public Schools, es un imperativo moral. El futuro de nuestro condado y de nuestro país depende de ello. Todos los maestros, administradores, personal, y miembros del Consejo de Educación están comprometidos a esta misión y al éxito de TODOS nuestros estudiantes.

Students arriving to school on first day

El éxito de los estudiantes requiere tres elementos clave—Ciencia, Arte, y Corazón. La ciencia es el aplicar la investigación sobre la mente y el cerebro, y cómo aprendemos. Tiene que ver con usar datos a nivel del salón de clases, el edificio escolar, y el distrito, para evaluar y mejorar el aprendizaje de los estudiantes. ¡Arte es lo que sucede en el salón de clases! Tiene que ver con la instrucción; es como dirigir una orquesta. Es la habilidad de los maestros y del resto del personal para inspirar a los estudiantes a poner su mejor desempeño, y ayudar a aquellos que se están atrasando o que se no se sienten sincronizados. Y el corazón se refiere a las relaciones, para que todos se sientan seguros, bienvenidos, y respetados en su comunidad escolar. Estos tres elementos: la ciencia, el arte, y el corazón del aprendizaje—juntos, son esenciales para el rendimiento estudiantil.

Anticipamos con agrado tener otro año estupendo en MCPS.

Atentamente,

Michael A. Durso
Presidente, Consejo de Educación

Jack R. Smith, Ph.D.
Superintendente de Escuelas