Más información sobre la actualización de Covid

Thursday, Dec. 15


Si bien el condado de Montgomery se encuentra actualmente en un nivel de riesgo comunitario "bajo" de COVID-19, cualquier aumento es motivo de preocupación y un seguimiento cuidadoso. Tomar precauciones como comunidad ayudará a proteger nuestros recursos de atención médica compartidos, así como a los miembros más vulnerables de nuestra comunidad.
Hay varias medidas que podemos tomar para reducir el impacto de las infecciones respiratorias en nuestra comunidad, especialmente las enfermedades graves:

  1. Mantenerse al día con las vacunas.
  2. La vacuna contra la influenza (gripe) de este año y la nueva vacuna de refuerzo COVID-19 aprobada en septiembre están diseñadas para proteger contra las variantes que circulan actualmente. Ambas ayudan a prevenir enfermedades graves y están aprobadas para personas de hasta los 6 meses de edad. Si han pasado 2 meses desde su última dosis de vacuna contra el COVID-19, puede ser elegible para la nueva vacuna de refuerzo.

  3. Practique hábitos saludables que eviten la propagación de virus respiratorios.
  4. Un buen lavado de manos, cubrirse al toser y estornudar, limpiar las superficies compartidas y de alto contacto y distanciarse de los demás cuando se está enfermo ayuda a prevenir la transmisión.

  5. Use una mascarilla para evitar la propagación de infecciones en situaciones de alto riesgo.
  6.  El departamento de salud de nuestro condado recomienda encarecidamente una cubierta facial bien ajustada en espacios interiores concurridos. Si tiene COVID-19 o ha estado expuesto como un contacto cercano, use mascarilla de acuerdo con las pautas de aislamiento y exposición de los CDC. Es posible que se les pida al personal y a los estudiantes que usen mascarillas temporalmente en situaciones de brotes locales.

  7. Hágase la prueba de COVID-19 si tiene síntomas o una posible exposición.
  8. Puede ser difícil saber si los síntomas son de COVID-19 o de otra enfermedad similar a la gripe. La prueba es una forma importante de identificar a las personas con una infección activa por COVID-19, quienes luego pueden buscar atención si es necesario y también evitar propagar el virus a otros.  El personal y los estudiantes que den positivo deben informar sus resultados utilizando la herramienta en línea de MCPS. Reportar los resultados nos ayuda a rastrear brotes y tomar medidas para reducir una mayor transmisión, cuando ocurre un brote en nuestros espacios escolares.

  9. Busque tratamiento de inmediato si tiene un alto riesgo de contraer una gripe o una infección por COVID-19.
  10. Las personas con alto riesgo de una infección respiratoria deben considerar seriamente hacerse la prueba temprano y buscar el consejo de un proveedor de atención médica si tienen síntomas respiratorios. Hay tratamientos disponibles que pueden ayudar a prevenir enfermedades complicadas o graves, y son más útiles cuando se administran temprano.




Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools