Mensaje a la comunidad sobre la Guía de reapertura 2022-2023

August 18, 2022

Estimada comunidad de MCPS:

El Consejo de Educación del Condado de Montgomery y las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS) están comprometidos a brindar a los estudiantes una educación de primera categoría, mientras que abordan sus necesidades sociales, emocionales y académicas. Este es un compromiso que comparten los maestros, administradores, personal de servicios de apoyo, padres y la comunidad. Esta carta presenta la Guía de reapertura de las escuelas del ciclo escolar 2022-2023.

La salud y seguridad de nuestros estudiantes y personal siguen siendo una alta prioridad. Aunque COVID-19 sigue con nosotros, MCPS tiene la intención de cumplir con su compromiso continuo de brindar instrucción en persona, cinco días a la semana, para todos nuestros estudiantes. Nuestra nueva oficial médica de MCPS, la Dra. Patricia Kapunan, se asociará con el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery para ayudar a implementar la guía de COVID-19, con el objetivo de mantener el aprendizaje en persona mientras se promueve el bienestar de toda nuestra comunidad escolar. 

Lo que usted necesita saber
Las medidas de salud y seguridad en nuestra guía de reapertura se han actualizado para reflejar las nuevas recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention-CDC), el Departamento de Salud del Estado de Maryland y el Departamento de Educación del Estado de Maryland.
Un conjunto de prácticas básicas de salud que previenen la propagación de infección en las escuelas, como lavarse bien las manos y quedarse en casa cuando se está enfermo, se complementa con estrategias específicas para prevenir la transmisión de COVID-19. Las recomendaciones y los requisitos para las estrategias específicas de COVID pueden cambiar durante el ciclo escolar, a medida que cambian las tendencias científicas y de datos de COVID-19.

¿Qué no ha cambiado en nuestra estrategia de COVID-19?

  • Vacunación: La vacunación sigue siendo una estrategia fundamental para protegerse contra enfermedades graves por la infección por COVID-19. MCPS sigue alentando encarecidamente a las personas elegibles a mantenerse al día con las vacunas recomendadas por los CDC y continuará apoyando el acceso y las oportunidades para la vacunación contra COVID-19 para nuestro personal y estudiantes. En este momento, no se requiere que los estudiantes estén vacunados contra COVID-19 para asistir a la escuela. Actualmente, se requiere que los miembros del personal de MCPS presenten un comprobante de vacunación o una exención médica.
  • Uso de mascarillas: Según el Consejo de Educación del Estado de Maryland, las mascarillas ya no son obligatorias en las escuelas públicas de Maryland y los distritos escolares locales pueden decidir cómo usar las mascarillas para mantener un aprendizaje seguro en persona.  Las mascarillas estarán disponibles para todo el personal y los estudiantes, y se apoyarán a las personas que elijan usar una mascarilla en cualquier nivel de riesgo comunitario de COVID-19.  Es posible que se recomiende o se requiera el uso de mascarillas temporalmente en brotes locales, situaciones de alto riesgo o, en términos más generales, cuando la transmisión comunitaria de COVID-19 sea alta.

¿Qué sí ha cambiado en nuestra estrategia de COVID-19?

  • Pruebas: Los CDC ya no recomiendan las pruebas de evaluación de rutina en las escuelas de grados K-12. MCPS ha descontinuado las pruebas de evaluación semanales de PCR en las escuelas. Las pruebas rápidas se seguirán utilizando para las pruebas de diagnóstico de los estudiantes que presenten síntomas de COVID-19 durante la jornada escolar o en situaciones de mayor riesgo, como brotes o después de las vacaciones escolares.
  • Cuarentena: Los CDC ya no recomiendan la cuarentena de todos los estudiantes o el personal identificados como contactos cercanos de personas que dieron positivo para COVID-19.  Independientemente del estado de vacunación, los contactos cercanos pueden continuar aprendiendo en persona y no tendrán que ponerse en cuarentena mientras permanezcan asintomáticos, y se pueden usar otras medidas de prevención para reducir la transmisión.

A medida que renovamos nuestro compromiso con otro ciclo escolar de enseñanza y aprendizaje de calidad, todos tenemos el mismo objetivo y la misma creencia de que las escuelas deben brindar la mejor oportunidad para nuestros estudiantes y el futuro.

Como superintendente, tengo tres prioridades:

  • Construir y reconstruir la confianza con los estudiantes, el personal y la comunidad
  • Apoyar la salud mental y el bienestar para los estudiantes y el personal
  • Enfocarnos en la enseñanza y el aprendizaje equitativos

Estas áreas de enfoque son vitales a medida que continuamos renovando relaciones y garantizando una educación específica que sirva a todos los estudiantes. El resto de la Guía de reapertura de las escuelas 2022-2023 describe qué esperar en otras áreas de nuestro trabajo, que incluyen:

  • Currículo e instrucción, incluyendo educación especial y la Academia Virtual
  • Tutoría e intervenciones
  • Calificación, asistencia, participación y responsabilidad
  • Apoyos para estudiantes, personal y familias
  • Participación y comunicación con la comunidad

Trabajando juntos garantiza que nuestros estudiantes pueden aprender y prosperar de manera segura a medida que regresan a la escuela. Cuentan con el apoyo de la fuerza laboral más talentosa y dedicada del país. Nuestros compromisos con toda la comunidad de MCPS son pasos críticos para lograr un comienzo exitoso del ciclo escolar para todos los estudiantes.

VISITE EL SITIO WEB DE REAPERTURA DEL OTOÑO

LEA LA GUÍA DE REAPERTURA

Atentamente,

Dra. Monifa B. McKnight, Ed.D.
Superintendente de Escuelas



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools