Estimada comunidad de MCPS:

Hoy temprano, recibieron una carta del oficial médico de MCPS, brindando actualizaciones importantes relacionadas con COVID-19, influenza, RSV y otras enfermedades respiratorias que afectan a nuestra comunidad.

Como director de operaciones de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS), es importante para mí compartir cómo estamos trabajando para aliviar el impacto que estas enfermedades tienen en las escuelas y en las operaciones de todo el sistema. MCPS es un negocio de personas: dependemos de los conductores de autobuses, maestros, administradores y personal de apoyo para que nuestras escuelas funcionen sin problemas.

Llevando a los estudiantes a la escuela: impacto del personal en las rutas de autobús

Seguimos comprometidos a transportar a los estudiantes hacia y desde la escuela a tiempo, y estamos reclutando y capacitando activamente a nuevos operadores de autobuses. En áreas con ausencias significativas relacionadas con enfermedades, puede haber interrupciones en las rutas de los autobuses. Cuando las ausencias del personal tengan un impacto en las rutas programadas, continuaremos comunicándonos con las familias para informarles sobre las rutas de autobús retrasadas o canceladas. Las familias recibirán una notificación de la escuela de su estudiante, y la información sobre las rutas de autobús retrasadas y canceladas está disponible en la página web de actualizaciones de transporte de MCPS.

Minimizando las interrupciones del aprendizaje

Como mencionó el oficial médico hoy, MCPS monitorea múltiples factores que pueden afectar las operaciones escolares normales. Para ayudar a mantener entornos de aprendizaje seguros, MCPS trabajará para notificar a las familias sobre cualquier interrupción operativa, incluidas las ausencias del personal y las medidas necesarias para el control de infecciones, además de las notificaciones habituales de inclemencias del tiempo.

Garantizando la calidad del aire

Continuamos nuestros esfuerzos para mejorar la ventilación y la calidad del aire interior en nuestros edificios. Se han completado las actualizaciones de filtro de las unidades de aire acondionado y calefacción (HVAC) en todas las escuelas y los sistemas HVAC continuarán funcionando en ciclos de tiempo prolongados. MCPS cumple o supera las recomendaciones para la ventilación escolar establecidas por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) para mitigar el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias en nuestras escuelas. Visite nuestro sitio web para obtener más información sobre filtros y depuradores de aire y otras estrategias de mitigación de la COVID-19 en las instalaciones escolares.

Gracias por su continuo apoyo y compromiso mientras nos esforzamos por llevar a sus hijos a la escuela de manera segura y brindarles una educación de clase mundial.

Atentamente,
M. Brian Hull
Director de operaciones
Escuelas Públicas del Condado de Montgomery



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools