Cinco cosas que debe saber

MCPS Things to Know

Jueves, 18 de mayo

narcan

1. MCPS implementa nuevo reglamento que permite a los estudiantes llevar Narcan en la escuela
Las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS) anunciaron nuevas pautas para responder a emergencias médicas en las escuelas por sospechas de sobredosis de opioides.

El nuevo reglamento incluye pautas detalladas sobre la naloxona (también conocida por su nombre comercial, Narcan), su uso y acceso en las escuelas de MCPS. Narcan es un medicamento que puede salvar vidas y que revierte temporalmente los efectos de una sobredosis de opioides. Las nuevas pautas permiten a los estudiantes llevar Narcan en las escuelas y durante las actividades patrocinadas por la escuela sin temor a medidas disciplinarias. Los estudiantes deben continuar buscando ayuda del personal de la escuela o de la enfermería en caso de una emergencia médica en el campus.

Puede obtener más información sobre Narcan y otros recursos educativos durante una Feria de Salud y Bienestar de MCPS desde las 9 a.m. hasta el mediodía del sábado, 20 de mayo en la escuela secundaria Seneca Valley, 19401 Crystal Rock Drive en Germantown.

Confirme su asistencia

Lea más sobre el tema


audit

 

 2. Plan de acción de la auditoría antirracista ahora disponible

El Plan de Acción del Sistema Antirracista se compartió con el Consejo de Educación el jueves, 11 de mayo. El plan de acción del distrito está diseñado para abordar cinco áreas recomendadas para implementar con éxito una visión de equidad racial. Esas áreas críticas son coherencia, responsabilidad, creación de capacidad centrada en la equidad, recopilación continua de datos y confianza relacional.

El plan de acción se organiza en tres secciones:

  • Acciones a nivel del sistema
  • Acciones para áreas específicas
  • Acciones a nivel de escuela

El plan de acción ha sido desarrollado para guiar las acciones antirracistas de la Oficina Central y las escuelas para eliminar las barreras que afectan a los estudiantes más marginados.

Visite el sitio web de la Auditoria Antirracista para conocer más y leer el informe de auditoría completo.


parent academy

 

3. Talleres TO GO virtuales de la Academia para Padres todavía están disponibles

TO GO de la Academia para Padres está diseñado para informar y capacitar a las familias como defensoras y aliadas en la educación de sus hijos. Los talleres brindan a las familias información y recursos útiles para apoyar el bienestar académico y emocional de sus hijos, además de ayudarlos a estar preparados para la universidad y la vida profesional. Los talleres que abordan la crianza activa, la comprensión del proceso de admisión a la universidad, el cuidado personal y más están disponibles hasta el 6 de junio. La interpretación de idiomas podría estar disponible a pedido.
Inscripción


dual enrollment

 

4. El plazo para entregar los formularios de SSL es el viernes, 2 de junio

El plazo para entregar los formularios de Aprendizaje Mediante Servicio Estudiantil (Student Service Learning-SSL) es el viernes, 2 de junio. Las horas de servicio SSL completadas después del 1 de junio de 2022 deberán enviarse a los coordinadores de SSL de la escuela de enseñanza media o escuela secundaria antes del 2 de junio de 2023, para que se consideran en la suma de este ciclo escolar.

Recuerde que todos los estudiantes de MCPS deben cumplir 75 horas de SSL para poder graduarse de la escuela secundaria. Las vacaciones de verano son un momento ideal para que los estudiantes participen en oportunidades de servicio de SSL.


5. Puntos positivos de esta semana


Estudiantes honrados en la ceremonia de matrícula doble
Más de 200 estudiantes fueron honrados en una ceremonia de reconocimiento de matrícula doble a principios de esta semana en las Universidades de Shady Grove. Estos estudiantes están matriculados en MCPS y Montgomery College. La mayoría de los estudiantes recibirán títulos de asociado de Montgomery College. Vea la lista de estudiantes que fueron reconocidos.

spelling bee

Estudiante de la escuela elemental Seven Locks nombrada campeona de concurso de historia de la región noreste

Ava Gerson, una estudiante de quinto grado, es la campeona de la región noreste del concurso de historia ¿Quién fue? (Who Was?) de 2023

En enero, más de 200 estudiantes de tercer, cuarto y quinto grado de la escuela elemental Seven Locks compitieron en la primera ronda de preguntas de opción múltiple sobre personas y eventos de la serie de historia ¿Quién fue? de Penguin Press. Los dos mejores estudiantes de cada clase luego compitieron en un concurso formal. Ava venció a 17 estudiantes y pasó a la competencia de ensayo individual. Su ensayo fue seleccionado como ganador de la región noreste.

 



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools