5 Things to Know

MCPS Things to Know

Thursday, May 4

1. Se solicita a los padres de la educación especial que completen una encuesta

Todos los padres o tutores de niños de 3 a 21 años que reciben educación especial y servicios relacionados a través de su escuela local están invitados a participar en la Encuesta de Maryland sobre la Participación de los Padres en la Educación Especial el 19 de mayo.

El Departamento de Educación del Estado de Maryland (MSDE) ha enviado por correo la encuesta a todos los padres y tutores de niños con un Programa Educativo Individualizado (Individualized Education Program-IEP) en el condado de Montgomery. La información proporcionada ayudará a guiar los esfuerzos del estado para mejorar la educación especial y los servicios relacionados en las escuelas públicas.

Hay dos opciones para completar la encuesta.

  1. Completar la encuesta en línea en https://www.mdparentsurvey.com.
  2. Completar la copia impresa de la encuesta para el grado de su hijo y enviarla por correo en el sobre timbrado que recibió de MSDE antes del viernes, 19 de mayo.

La participación es voluntaria y anónima. Se les pide a los padres que respondan a una encuesta separada para cada hijo que reciba servicios.

Para obtener información adicional, comuníquese con Kenneth Hudock en MSDE al 410-767-7770 o Kenneth.Hudock@maryland.gov.

 


2. El Festival del Libro anual de Gaithersburg del llega el 20 de mayo

Únase a la comunidad de Gaithersburg y más allá para una celebración de libros, escritores y excelencia en lectura. El Festival del Libro de Gaithersburg de este año se llevará a cabo de 10 a.m. a 6 p.m. el sábado, 20 de mayo en Bohrer Park en Gaithersburg. El festival ofrece un programa estupendo con autores y actividades para niños de todas las edades, talleres de escritura para los adultos y adolescentes, y más. Hay oportunidades de Aprendizaje Mediante Servicio Estudiantil (Student Service Learning–SSL) para los estudiantes de 16 años y más.

Visite el sitio web  del festival para más información.

 


3. Únase al equipo del programa de verano del Ciclo Escolar Prolongado

Únase a MCPS virtualmente de 6 a 7:30 p.m. el miércoles, 10 de mayo para una sesión informativa sobre puestos en educación especial y servicios relacionados. El departamento está buscando llenar puestos en el programa de verano del Ciclo Escolar Prolongado (Extended School Year-ESY). Los maestros y asistentes de maestros contratados para puestos de ESY recibirán un pago de incentivo del 18% por encima de su salario actual. El personal de la Oficina de Educación Especial estará allí para responder a preguntas. Por favor, confirme su asistencia.

Reunión: Enlace de Zoom
ID de la reunión: 810 0827 8171
Contraseña: 898137

 



4. Las solicitudes ya están abiertas para el primer Consejo de Acción Climática Estudiantil

¿Conoce a un estudiante de MCPS en los grados 8-11 que sea un apasionado de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático? Las solicitudes ya están abiertas para el Consejo de Acción Climática Estudiantil El recién creado consejo de estudiantes trabajará para:

  1. Crear el Plan de Acción Climática de MCPS.
  2. Asesorar al Consejo de Educación y al superintendente sobre sostenibilidad/acción climática.
  3. Solicitar, revisar y financiar proyectos de sostenibilidad estudiantiles en las escuelas de MCPS.
  4. Colaborar con las escuelas y los estudiantes para promover, apoyar y potenciar las iniciativas de sostenibilidad, y trabajar en otras prioridades que elijan.

 


5. Puntos positivos de esta semana

Se reconocen a estudiantes que se gradúan por sus logros
El 26 de abril, la Alianza de Educadores Escolares Afroamericanos (Montgomery County Alliance of Black School Educators–MCABSE) honró a 27 estudiantes que se gradúan durante su Ceremonia de Premios Anuales a los Estudiantes Afroamericanos Distinguidos y a los Líderes de la Comunidad.
El Consejo de Educación reconocerá a 17 personas y organizaciones por servicio distinguido
El Consejo de Educación del Condado de Montgomery ha anunciado a los ganadores de los Vigésimo Sextos Premios Anuales por Servicio Ilustre a la Educación Pública.  Se recibieron nominaciones de la comunidad en general, así como de organizaciones comunitarias, empresas, miembros del Consejo y personal de MCPS.
Conozca más y vea la lista completa de los ganadores.

Sesión informativa para padres: La cultura popular y el odio: Comprender a qué está expuesto su estudiante en la sociedad de hoy en día
Liza Wiemer, autora de The Assignment, dirigirá esta sesión. Se centrará en ayudar a los padres y cuidadores a comprender cómo el odio se está propagando a través de la cultura popular, los videojuegos y las redes sociales, las maneras en que las expresiones y los actos de odio se utilizan en las escuelas, y cómo los padres y cuidadores pueden ayudar a sus estudiantes a identificar y luchar contra las expresiones de odio. 7 PM - 8:30 PM
(inglés) 10 de mayo de 2023, Enlace para inscribirse    (Volante en inglés)
(español) 31 de mayo de 2023, Enlace para inscribirse   (Volante en español)

 


Montgomery County Public Schools



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools