Cinco cosas que debe saber

MCPS Things to Know

jueves, 9 de marzo

1. Informe Anual, El Plan Estratégico actualizado ya está disponible

El Informe Anual a la Comunidad correspondiente al ciclo escolar 2021-2022 y el Plan Estratégico de MCPS para el Año Fiscal 2022-2023 actualizado ya están disponibles. El informe anual está diseñado para ser un resumen digital, fácil de acceder, de información y puntos de datos clave del sistema, los estudiantes y el personal del ciclo escolar 2021-2022. Incluye:   

  • Puntos destacados del ciclo escolar 2021–2022.
  • Un resumen de los datos demográficos de MCPS.
  • Datos sobre el rendimiento estudiantil, la graduación, los servicios y la fuerza laboral de MCPS.
  • Información sobre el presupuesto operativo y el presupuesto de capital.

El informe anual está disponible aquí. El plan estratégico está disponibleaquí.


Free SAT Prep for High School Students Available Now

2. Se extiende el plazo para inscribirse para un curso gratuito de preparación para el examen SAT

MCPS se complace en asociarse con FEV Tutor para brindar a los estudiantes sesiones de tutoría virtual de alta calidad personalizadas según las necesidades de los estudiantes. Los estudiantes de secundaria pueden inscribirse en un curso gratuito de seis semanas desde ahora hasta mayo. Las inscripciones cierran el viernes, 17 de marzo. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con FEV Tutor en mcps@fevtutor.com o llamando al 855-763-2607.
Las sesiones están disponibles:

  • lunes–viernes, 7 a.m.–10 p.m.
  • sábado, 8 a.m. – 4 p.m.
  • domingo, 11 a.m. - 10 p.m.

Kids Day Out Set for Jan. 27

3. Próximo foro familiar sobre el fentanilo programado para el 25 de marzo en la escuela secundaria Paint Branch

Montgomery Goes Purple, en asociación con MCPS, está organizando un tercer Foro familiar sobre el fentanilo de 9 a.m. a mediodía el sábado, 25 de marzo en la escuela secundaria Paint Branch. Este foro se centrará en oportunidades de aprendizaje más profundas con docenas de sesiones para elegir, así como capacitación de Narcan, baile aeróbico, mesas de recursos y más. El foro incluirá sesiones para jóvenes y adultos, de forma individual y conjunta, en inglés y español. Ejemplos de temas que se discutirán incluyen: cómo iniciar una conversación con su(s) estudiante(s), cómo iniciar una conversación con su(s) padre(s), cuidado de la salud mental, encontrar y acceder a recursos, límites saludables con amigos y mucho más.
La escuela secundaria Paint Branch está ubicado en 14121 Old Columbia Pike, en Burtonsville.
Confirme su asistencia


4. El plazo para entregar las nominaciones para los Premios de Educación Pública es el 16 de marzo

El Consejo de Educación del Condado de Montgomery solicita nominaciones para los vigésimos sextos Premios Anuales por Servicio Ilustre a la Enseñanza Pública.   Los premios son patrocinados por el Consejo para reconocer y agradecer a los individuos, grupos y organizaciones que han hecho contribuciones ejemplares a la educación pública en el condado de Montgomery. Consulte el sitio web de los Premios por Servicio Ilustre del Consejo para más información. Los formularios de nominación completados se deben recibir a más tardar a las 5 p.m., del jueves, 16 de marzo.


Community Conversations on the MCPS Antiracist System Audit

5. Destacando a excelentes estudiantes y personal

El Departamento de Deportes celebra el Mes Nacional del Entrenador Deportivo. El Mes Nacional del Entrenador Deportivo ocurre cada marzo para aumentar la concienciación sobre el trabajo importante de los entrenadores deportivos. El lema de 2023 es "There's an AT for That” (Hay un entrenador deportivo para eso). El departamento está destacando a entrenadores deportivos en Twitter e Instagram usando #ATsRAISE.

Community Conversations on the MCPS Antiracist System Audit

Este año, la maestra de la escuela elemental Chevy Chase, Amanda Hammersla, ha sido nombrada la Maestra del Año con Futuro Prometedor. Hammersla está en su tercer año en Chevy Chase y es una educadora dotada, creativa y energética que fomenta la pasión del aprendizaje en sus estudiantes. Lea más en el Boletín de esta semana.



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools