Nueve cosas que debe saber del jueves, 27 de octubre

Aquí hay nueve cosas que debe saber del jueves, 27 de octubre. Encontrará información sobre los esfuerzos del distrito en cuanto los autobuses escolares eléctricos, progreso reciente en la lectoescritura y las matemáticas de los estudiantes, el Mes Nacional de los Directores, próxima experiencia de música en vivo para estudiantes, estudiantes músicos de alto rendimiento y algunos recordatorios sobre cómo conseguir información sobre cierres y el tiempo inclemente.

  1. October is National Principals Month!

    1. ¡Octubre es el Mes Nacional de los Directores!

    A medida que concluye el Mes Nacional de los Directores, MCPS saluda a los directores y vicedirectores, como el director de la escuela de enseñanza media Parkland, Aaron Shin. Shin es el Director del Año 2021 del Consejo de PTA del condado de Montgomery. Los directores trabajan incansablemente todos los días como visionarios, expertos en evaluación, constructores de comunidades, expertos en relaciones públicas, analistas de presupuesto, administradores de instalaciones y mucho más.

  2. first day

    2. Destacado: los líderes del distrito reconocen a dos escuelas elementales por avances significativos en lectoescritura y matemáticas

    La escuela elemental Rolling Terrace logró un aumento de 39 puntos porcentuales en lectoescritura y la escuela elemental Washington Grove logró un aumento de 29 puntos porcentuales en matemáticas según lo medido por el marco de Evidencia de Aprendizaje de MCPS. El progreso es gracias al liderazgo y las estrategias innovadoras implementadas por las directoras Jessica Palladino y la Dra. Amy J. Alonso.

  3. first day

    3. En las noticias: MCPS celebra la mayor flota de autobuses eléctricos en los EE.UU.

    El distrito realizó un evento para celebrar el despliegue de autobuses escolares eléctricos más grande del país en la escuela secundaria Walter Johnson el 24 de octubre. El uso de autobuses eléctricos reducirá los costos de combustible y la huella de carbono general del sistema escolar. La iniciativa se está implementando a través de una asociación con Highland Electric Fleets. Vea el video

  4. first day

    4. Partidos de postemporada y competencias en plena temporada

    El equipo de golf de la escuela secundaria Poolesville capturó el primer campeonato estatal del año esta semana en el Campeonato Estatal 2A-1A. Venga a apoyar y animar a los estudiantes-deportistas que animan a ustedes, el sábado, 29 de octubre en la Competencia del Campeonato de Porristas de MCPS en la escuela secundaria Montgomery Blair. Las entradas están disponibles aquí para cada división. Siga a todos sus equipos favoritos en el sitio del Centro de los Campeonatos Estatales de MPSSAA.

  5. first day

    5. Los alumnos de quinto grado disfrutan de la música blues en Strathmore

    Más de 12,000 estudiantes de quinto grado en todo el distrito están experimentando conciertos de música en vivo en el Centro de Música en Strathmore esta semana. Los estudiantes han estado estudiando la música blues en la escuela en preparación para estos conciertos. Todos los alumnos de segundo grado visitarán Strathmore en noviembre.

  6. first day

    6. MCPS organizará una noche de currículo virtual el 2 de noviembre

    No pierda la oportunidad de aprender más sobre el currículo de MCPS durante las presentaciones virtuales en vivo, el 2 de noviembre de 6 a 8:30 p.m. Las sesiones se centrarán en temas como el cambio al lectoescritura estructurada en la escuela elemental, las artes del lenguaje inglés en la escuela de enseñanza media y la escuela secundaria, las matemáticas en todos los niveles, los cambios en los requisitos de ciencias para graduarse y la educación para la salud en la escuela secundaria. Todas las sesiones son virtuales y el acceso a todas las presentaciones se publicará aquí. No es necesario inscribirse para participar y todos los enlaces de Zoom están incluidos en la agenda de la página web.

  7. first day

    7. Destacado: Estudiantes de música de MCPS seleccionados para conjuntos nacionales prestigiosos

    Cuatro estudiantes de MCPS fueron seleccionados este año para los prestigiosos conjuntos de la Banda Nacional de Honor y la Orquesta Nacional de Honor. Sara Bock, clarinete, de la escuela secundaria Thomas S. Wootton y Shisui Torii, trompa, de la escuela secundaria Bethesda-Chevy Chase fueron seleccionados para la banda. El bajonista Jackson Bernal y el contrabajista Anderson Bernal de la escuela secundaria Thomas S. Wootton fueron seleccionados para la orquesta. Cuatro de los cinco estudiantes elegidos en Maryland son de MCPS.

  8. first day

    8. Exhibición de la banda de marcha de 2022: ruidosa y orgullosa

    Por primera vez desde 2019, la exhibición de bandas de marcha de MCPS se llevó a cabo el 22 de octubre en la escuela secundaria James Hubert Blake. La exhibición contó con actuaciones de las escuelas secundarias Clarksburg, Seneca Valley, Watkins Mill, Paint Branch, Col. Zadok Magruder, Damascus, Albert Einstein, Montgomery Blair y Blake y, como novedad este año, una banda masiva de secundaria dio inicio al evento. Todas las escuelas secundarias se unieron para una actuación final masiva de la banda al final del programa. Enlace de video (¡Suba el volumen y disfrute!)
    https://youtu.be/f6ee4JWMXuQ

  9. 9. Notas finales: recordatorios continuos

    • Línea directa anónima para escuelas seguras
      La Línea directa de Maryland para escuelas seguras (Safe Schools Maryland) es un sistema de reportes anónimo y gratuito disponible para reportar cualquier inquietud sobre la seguridad de la escuela o los estudiantes. (1-833-MD-B-SAFE / 1-833-632-7233)
      Conozca más.
    • Tutoría gratuita disponible para todos los estudiantes de MCPS
      • FEV Tutor
        Se puede encontrar más información en inglés y español
        Ofertas de tutoría sin cámaras para estudiantes en los grados 3-12 que aprenden mejor sin una cámara.
        Para programar la tutoría: mcps@fevtutor.com
      • Tutor Me Education
        Se puede encontrar más información en inglés y español
        Para programar la tutoría: MCPS@tutormeeducation.com o 240-618-2549
    • Cancelar o retrasar una ruta de autobús es el último recurso. Si la ruta de su hijo se retrasa o se cancela, se envía un mensaje de ConnectEd. ¡Asegúrese de que su información de contacto esté actualizada con MCPS!
      Las rutas afectadas se publican el día anterior o en la mañana a las 6:15 a.m. Se publica información en el sitio web de MCPS y se envía un mensaje de ConnectEd a las familias
      El Departamento de Transporte continúa identificando posibles conductores para la ruta afectada El tablero de datos con información de las rutas de autobús se actualiza cada 15 minutos hasta las 9:30 a.m.
      Actualizaciones para las rutas de la tarde El tablero de datos con información de rutas de autobús se actualiza a la 1:30 p.m.

Escuelas Públicas del Condado de Montgomery



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools