Cosas que debe saber del jueves, 29 de septiembre

Aquí hay ocho cosas que debe saber del jueves, 29 de septiembre. Incluyen una carta de seguimiento de la Dra. McKnight sobre la seguridad de los deportes, un recordatorio sobre la Semana de Educación Física de la Familia, una encuesta sobre el calendario del próximo ciclo escolar, información sobre la salud mental y más.

  1. Monitoreo de posibles condiciones climáticas adversas este fin de semana
    Se están monitoreando de cerca las condiciones climáticas del fin de semana. Cualquier decisión de cancelar las actividades del fin de semana se anunciará antes de las 6 a.m. del sábado, 1 de octubre a través de la red de comunicaciones de emergencia de MCPS:

    • El portal de MCPS: www.montgomeryschoolsmd.org
    • El canal 34 de televisión de MCPS por cable
    • Las redes sociales de MCPS (Twitter, Facebook e Instagram)
    • Línea de noticias e información de MCPS, 301-279-3673
    • Alert MCPS (Alerta MCPS)
    • ConnectED
  2. athleticsPlan de seguridad para los deportes de MCPS—Implementado y funcionando
    Ayer, en una carta a la comunidad, la superintendente Dra. Monifa McKnight compartió su agradecimiento por el apoyo positivo de la comunidad cuando se implementó el nuevo plan de seguridad para los deportes la semana pasada. De su carta:
    “El viernes pasado, vi algunos partidos llenos de energía y buen espíritu, donde los estudiantes-deportistas compitieron a un alto nivel y los espectadores disfrutaron viéndolos. Este resultado positivo no sucedió por accidente. Nuestros estudiantes pidieron a sus compañeros que mantuvieran el buen espíritu deportivo y un ambiente respetuoso; el personal, los padres y los voluntarios modelaron un comportamiento positivo y todos disfrutaron de una serie segura y emocionante de eventos deportivos, que son una parte importante de nuestra cultura escolar.”
    Lea el mensaje completo.

  3. Entender los peligros de los comestibles

    Es importante que los padres y los estudiantes comprendan los peligros de los comestibles, una preocupación constante en muchas comunidades locales, incluyendo el condado de Montgomery. Los comestibles son productos alimenticios infundidos con marihuana. A menudo se hacen para que parezcan dulces, pero contienen sustancias peligrosas, incluido el THC, el ingrediente activo de la marihuana. Pueden causar serios problemas de salud a los niños que pueden ingerirlos intencionalmente o no. Según la Academia Estadounidense de Pediatría, los niños pueden experimentar efectos significativos al ingerir THC, como intoxicación, ansiedad/pánico, mareos, falta de coordinación y somnolencia excesiva. Si una persona está en peligro, llame al 911 inmediatamente. Si sospecha que su hijo puede estar usando sustancias, comuníquese con la unidad SASCA del condado de Montgomery o llame, envíe un mensaje de texto o chatee al 988.
    Conozca más en este sitio web del gobierno de EE.UU., Just Think Twice

  4. pe week

    3 a 7 de octubre es la Semana de Educación Física Familiar
    Octubre es el Mes de la Educación sobre la Salud y del 3 al 7 de octubre es la Semana de Educación Física Familiar. La actividad física diaria tiene muchos beneficios; puede aumentar la energía, el enfoque y la preparación para aprender, y reducir el estrés y la ansiedad. La actividad física nos beneficia a todos, por lo que ayudar a las familias de los estudiantes a mantenerse activas juntas es una de las metas de la educación física de MCPS.
    Participar juntos en el Calendario de Actividad Física de Octubre (Vea el calendario en inglésy español).

  5. calendarAporte sus comentarios sobre el calendario escolar 2023-2024

    El proceso de aportes de la comunidad sobre el calendario escolar del próximo ciclo escolar comienza ahora al solicitar su aporte. Esta encuesta busca evaluar el interés de la comunidad a medida que se desarrollan los escenarios de calendario para el ciclo escolar 2023-2024. El personal presentará los escenarios en la reunión del Consejo de Educación el martes, 25 de octubre.
    Comparta sus intereses antes del jueves, 13 de octubre. Acceda a la encuesta.

  6. mental health weekAsegúrese de sintonizar la Semana de Concienciación sobre la Salud Mental, del 10 al 15 de octubre
    MCPS y la Asociación de Psicólogos Escolares del Condado de Montgomery presentarán un evento virtual gratuito, del 10 al 15 de octubre, para brindar a los jóvenes y las familias la oportunidad de escuchar a expertos en salud mental sobre temas de importancia para ellos. La exposición, que durará una semana, incluirá temas diarios, presentadores dinámicos y videos informativos, así como dos eventos en vivo: un evento especial de Waymaking sobre la salud mental estudiantil y una feria de recursos y sesión de preguntas y respuestas, el sábado, 15 de octubre. Las sesiones estarán disponibles en varios idiomas.
    Conozca más sobre la Semana de Concienciación sobre la Salud Mental.
    Consulte información y recursos sobre salud mental.

  7. Literacy Council ofrece clases gratuitas de ESL para padres de MCPS
    En colaboración con MCPS, el Consejo de Alfabetización del Condado de Montgomery (Literacy Council of Montgomery County-LCMC) está ofreciendo clases gratuitas de inglés como segunda lengua (ESL) para los padres de MCPS. Los padres que tengan preguntas sobre la disponibilidad de clases y el proceso de inscripción deben comunicarse con Kevin Ralph de LCMC en kevin@lcmcmd.org o llamar al 240-665-0471.

  8. Horas de SSL disponibles para los estudiantes el Día de Elecciones
    MCPS apoya al Consejo Electoral del Condado de Montgomery animando a los estudiantes a participar en el proceso electoral. Los estudiantes son elegibles para las horas de aprendizaje mediante servicio estudiantil (Student Service Learning-SSL) para el requisito de graduación de la escuela secundaria o un estipendio (según el trabajo).
    Conozca más sobre las oportunidades de servicio durante el Día de Elecciones.

Escuelas Públicas del Condado de Montgomery



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools