Cosas que debe saber del jueves, 15 de septiembre

Aquí hay cinco cosas que debe saber del jueves, 15 de septiembre: información sobre COVID-19, un reglamento modificado sobre los dispositivos móviles y buenas noticias sobre dos empleados de MCPS.

  1. Política modificada sobre los dispositivos móviles personales vigente para estudiantes de MCPS

    El Consejo de Educación del Condado de Montgomery ha aprobado un reglamento modificado (COG-RA) sobre la posesión y el uso de dispositivos móviles personales por parte de los estudiantes. Esta actualización del reglamento alinea las pautas con las mejores prácticas actuales y fue desarrollado en colaboración por un grupo de trabajo compuesto por personal, estudiantes y miembros de la comunidad.
    Conozca más

  2. Beca de reconocimiento a la excelencia académica se lanzará en octubre

    Pronto abrirán las solicitudes para la recientemente creada Beca de Reconocimiento de la Excelencia Académica de Patricia Baier O’Neill – creada por Ruth y Norman Rales. Estas becas de $10,000 para estudiantes del último año de secundaria que se gradúan fueron anunciadas a principios de este año por la Fundación Norman R. Rales y Ruth Rales para honrar las vidas y las contribuciones de Ruth y Norman Rales y Patricia O'Neill, quien falleció el 14 de septiembre de 2021, después de haber cumplido el mandato más largo en la historia del Consejo de Educación del Condado de Montgomery.
    Conozca más.

  3. Comprender las nuevas normas de aislamiento para los casos positivos de COVID-19

    Sigue siendo importante que el personal y las familias continúen reportando los casos positivos de COVID-19 a través de este formulario en línea. Una calculadora de aislamiento actualizada puede ayudarlo a comprender cuándo está bien regresar al trabajo o la escuela. Recordatorio: Cualquier persona que da positivo.

  4. Los refuerzos COVID-19 actualizados ya están disponibles
    Recientemente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention-CDC) promovieron las vacunas de refuerzo contra el COVID-19 actualizadas. Las vacunas son bivalentes, lo que significa que incluyen protección contra el virus SARS-CoV-2 original que causa el COVID-19 y las cepas de la variante Omicron (BA-4 y BA-5) que están circulando actualmente. Cualquier persona mayor de 12 años que esté vacunada contra el COVID-19 puede recibir un refuerzo. La vacuna de Pfizer está autorizada para personas mayores de 12 años. La vacuna de Moderna está autorizada para personas mayores de 18 años. Ambas vacunas de refuerzo deben administrarse después de una serie inicial de vacunas y pueden administrarse ocho semanas después de la última dosis recibida de vacuna o refuerzo.

    Dónde se puede encontrar estas vacunas:
    El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery ahora está proporcionando refuerzos bivalentes de COVID-19 actualizados. Ahora este es el único refuerzo disponible para las personas mayores de 12 años en las clínicas patrocinadas por el condado, incluyendo las clínicas en las escuelas. Se recomienda programar una cita. El Localizador de vacunas de Maryland proporciona información sobre farmacias y otros lugares que ofrecen citas para refuerzos y preguntas frecuentes útiles relacionadas con los nuevos refuerzos.

  5. BUENAS NOTICIAS: Vea emocionantes historias de dos empleados de MCPS

    Roberto Castillo, supervisor de rutas de autobús de MCPS, comparte su historia de carrera, avance y compromiso con los estudiantes y Tracey Parker, maestra de educación especial en la escuela elemental Judith A. Resnik, habla sobre cómo se acomodó en su trabajo a través de su amor por los estudiantes.
    VIDEO: Roberto Castillo, supervisor de rutas de autobuses
    VIDEO: Tracey Parker, maestra de educación especial

Escuelas Públicas del Condado de Montgomery



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools