Cosas que debe saber del jueves, 8 de septiembre

Aquí hay ocho cosas que debe saber del jueves, 8 de septiembre. Incluyen información sobre COVID-19, información sobre las rutas de autobuses, disponibilidad de comidas escolares gratuitas, una solicitud para que actualice su información de contacto, currículo de salud exigido por el estado, la Academia para Padres TO GO (para llevar) y buenas noticias sobre un graduado de MCPS.

  1. Comprender las nuevas normas de aislamiento para los casos positivos de COVID-19
    Sigue siendo importante que el personal y las familias continúen reportando los casos positivos de COVID-19 a través de este formulario en línea. Hay un enlace en el formulario de reportar para una calculadora de aislamiento actualizada para ayudarlo a comprender cuándo está bien regresar al trabajo o la escuela.
  1. Conozca más sobre los refuerzos de COVID-19 actualizados
    El jueves pasado, los CDC apoyaron refuerzos de COVID-19 actualizados. Las vacunas son "bivalentes", lo que significa que incluyen protección contra el virus SARS-CoV-2 original que causa el COVID-19 y las cepas de la variante Omicron (BA-4 y BA-5) que están circulando actualmente. Cualquier persona mayor de 12 años que esté vacunada contra el COVID-19 puede recibir un refuerzo. La vacuna de Pfizer está autorizada para personas mayores de 12 años.. La vacuna de Moderna está autorizada para personas mayores de 18 años.. Ambas vacunas de refuerzo deben administrarse después de una serie inicial de vacunas y pueden administrarse 8 semanas después de la última dosis recibida de vacuna o refuerzo.
    Dónde se puede encontrar estas vacunas:
    El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery ahora está proporcionando refuerzos bivalentes de COVID-19 actualizados. Ahora este es el único refuerzo disponible para las personas mayores de 12 años en las clínicas patrocinadas por el condado (incluyendo las clínicas en las escuelas). Actualmente se requiere programar una cita. El Localizador de vacunas de Maryland proporciona información sobre farmacias y otros lugares que ofrecen citas para refuerzos y preguntas frecuentes útiles relacionadas con los nuevos refuerzos.
  1. Nueva función en línea informa sobre retrasos en las rutas de autobús
    Los retrasos en los autobuses pueden ocurrir al comienzo del ciclo escolar debido al aumento del tráfico, los ajustes para el número de estudiantes pasajeros o porque una ruta requiere dos o más recorridos para completarse. Las familias pueden verificar si la ruta del autobús de su hijo llega a tiempo o se retrasa con una nueva herramienta en línea. Los retrasos se publican en este sitio web.
    Las llamadas de Connect-Ed también se harán todas las noches avisando a las familias si la ruta de su estudiante no estará cubierta para el día siguiente.
  1. Averigüe si las comidas escolares son gratuitas para su hijo
    Las familias de los estudiantes que pueden calificar para recibir comidas gratis o a precio reducido ahora pueden solicitar ayuda con las comidas escolares. La elegibilidad se basa en el tamaño de la familia y los ingresos brutos familiares.  Los estudiantes en Maryland que califiquen para comidas a precio reducido recibirán las comidas del desayuno y almuerzo sin costo alguno.
    Nota importante: Según la política del sistema escolar, a ningún niño se le negará una comida en una escuela de MCPS y cualquier incapacidad de pago no dará como resultado una comida alternativa.
    Solicite aquí.
    Conozca más acerca del programa.
  1. Actualice su información de contacto en ParentVUE para que pueda recibir información de MCPS y la escuela de su hijo
    Se alientan a todas las familias de MCPS que se inscriban para una cuenta de ParentVUE y se aseguren de que su información de contacto está actualizada. ParentVUE, un portal en línea para los padres, es la principal vía de comunicación para que las escuelas puedan compartir información relacionada con calificaciones, asistencia escolar, programación, acceso a myMCPS Classroom y más. ParentVUE también permite el acceso a Canvas/MyMCPSClassroom, una plataforma digital de aprendizaje. Los padres y tutores pueden ver la información y los recursos de instrucción, y recibir avisos sobre las asignaciones y calificaciones.
  1. Actualización del currículo de salud exigido por el estado
    El Departamento de Educación del Estado de Maryland ahora requiere que los estudiantes de la clase de 2025 y posteriores completen un requisito de graduación de educación de salud 1.0. El contenido de educación de salud incluye datos y recursos para varias poblaciones, incluyendo para los miembros de la comunidad LGBTQ+.  Las familias pueden optar por no participar en la unidad de vida familiar y sexualidad humana de conformidad con la ley estatal. Conozca más aquí: Marco del currículo de educación de salud de MSDE.
  1. La Academia para Padres de otoño presenta información importante para las familias
    Las familias y los estudiantes pueden mantenerse involucrados durante todo el ciclo escolar con la Academia para Padres TO GO, una serie de seminarios virtuales para ser vistos en el hogar. La lista de los seminarios virtuales está disponible en el sitio web de la Academia para Padres. Puede inscribirse aquí.
  1. BUENAS NOTICIAS: Graduada de la clase de 2022 de la escuela secundaria Walter Johnson recibe beca completa para Spelman College
    Marie Andre (Joyce) Onana Mfege asistirá a Spelman College este otoño y ha sido reconocida como becada Dovey Johnson Roundtree. Como becada, Joyce es una de las veinte personas que recibirán la beca Dovey Johnson Roundtree, que incluye la matrícula, los costos, el alojamiento y la comida durante los próximos cuatro años.
    ¡Felicidades Joyce!

    Escuelas Públicas del Condado de Montgomery

 



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools