Cosas que debe saber del jueves, 1 de septiembre

Aquí hay 10 cosas que debe saber del jueves, 1 de septiembre. Incluyen información sobre la seguridad de peatones y autobuses, un video sobre la nueva escuela elemental Harriet R. Tubman, información sobre el transporte para los deportistas, ParentVUE, cómo solicitar las comidas gratis o a precio reducido y más.

  1. first day¡Observen las vistas y los sonidos del primer día de clases!

    MCPS-TV grabó momentos emocionantes de los estudiantes y el personal en su primer día de clases en 2022:  https://www.youtube.com/watch?v=q4nMKf273AE
    Vea una galería de las fotos del primer día de clases.

  2. Harriet Tubman¿Lo que hay en un nombre? La escuela elemental Harriet R. Tubman

    La escuela 210 de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery recibe su nombre en honor a Harriet Tubman, una heroína estadounidense, luchadora por la libertad y activista social. Este video detalla sus muchos logros y aspectos de su vida: https://youtu.be/2wxxGcCRswE

  3. Respect the Bus¡Respete el autobús! Conozca las reglas y maneje seguro

    Los estudiantes están viajando hacia y desde la escuela. Cuando esté conduciendo y se encuentre con un autobús de MCPS con las luces rojas parpadeando y el brazo y las señales de alto puestos, ¡debe detenerse! Es la ley y puede que salve una vida.
    Conozca más en este video: https://youtu.be/H8CMKOZDu6g?t=4
    Conozca más acerca de la seguridad de autobuses.

  4. Pedestrian SafetyLa seguridad para peatones: No es una carrera, llega seguro

    Conoce cómo estar seguro al caminar a la escuela. Utiliza los pasos peatonales, espera para la señal de cruzar y sé visible. Conoce más en este video: https://youtu.be/8MbZjml4v-U
    Vea consejos para peatones, ciclistas y conductores.

  5. Waymaking de MCPS: Una conversación sobre MPX

    WaymakingEn este episodio de Waymaking de MCPS, Kimberly Townsend, administradora principal del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery, y la oficial médica del sistema escolar de MCPS, Patricia Kapunan, se unen a la Dra. Christina Chester para hablar sobre el virus de la viruela del mono o MPX, y las formas en que puede ayudar a prevenir su propagación. https://youtu.be/mkdq9v8PuQk

    1. El sitio web de Niños Saludables de la Academia Estadounidense de Pediatría: "¿Qué es la viruela del mono?
    2. CDC – Información acerca de la viruela del mono para los adolescentes y jóvenes
  6. Los Deportes de MCPS: Comprenda las reglas relacionadas con el transporte

    athleticsLos autobuses de MCPS están disponibles para que los equipos los utilicen durante la temporada para competencias o eventos fuera del sitio, suponiendo que haya conductores y autobuses disponibles y según la hora de la competencia. Es importante tener en cuenta que, debido a que los autobuses realizan recorridos después de las clases para los estudiantes, los autobuses no están disponibles durante el horario de 1:35 p.m. a 4:35 p.m. de lunes a viernes. Esta restricción, junto con la conveniencia de salir más tarde y volver a casa más temprano, da como resultado instancias en las que se puede preferir a los padres o estudiantes como conductores. Si se está considerando a los padres o estudiantes conductores para el transporte a eventos fuera del sitio, los padres o tutores de cada estudiante tienen la opción de optar por no permitir que su estudiante conduzca con los padres o estudiantes conductores. Se requiere que los padres seleccionen qué modo(s) de transporte permiten que su estudiante-deportista utilice durante la temporada. Esta información se utiliza para ayudar en el proceso de toma de decisiones. A fin de cuentas, la decisión sobre el modo de transporte se toma mediante un proceso de colaboración basado en la disponibilidad de autobuses y el consentimiento y las preferencias de los padres o tutores para cada equipo. El transporte hacia y desde las prácticas es responsabilidad de cada estudiante-deportista y su familia. Consulte con su entrenador o especialista en deportes para obtener información adicional. Conozca más en el Boletín R.A.I.S.E. de los Deportes de MCPS (inglés) y (español)

  7. Conozca más sobre el Aprendizaje Mediante Servicio Estudiantil

    Aprendizaje Mediante Servicio Estudiantil (Student Service Learning-SSL), es un importante requisito de graduación. Consulte estas importantes actualizaciones de SSL de septiembre de 2022 para conocer más sobre las oportunidades de SSL, los formularios y cómo los estudiantes del nivel secundario pueden mantenerse actualizados sobre su registro y actividad de SSL.
    Observe SSL en acción: https://youtu.be/8k1QheMdl-8

  8. Actualización del currículo de salud exigido por el estado

    El Departamento de Educación del Estado de Maryland (MSDE) ahora requiere que los estudiantes de la clase de 2025 y posteriores completen un requisito de graduación de educación de la salud 1.0. El contenido de la educación de salud incluye datos y recursos para varias poblaciones en las unidades, incluidos los miembros de la comunidad LGBTQ+.

    Las escuelas individuales han enviado información a casa ofreciendo a los padres y tutores la capacidad de revisar el plan de estudios con un maestro de salud y saber cuándo se cubren varios temas durante la educación sobre la salud. Las familias solo pueden optar por no participar en la unidad de vida familiar y sexualidad humana de conformidad con la ley estatal.

    El MSDE designa el contenido obligatorio para Educación para la Salud A y Educación para la Salud B a través del Marco del currículo de educación para la salud de MSDE.

  9. Solicite en línea ahora para recibir los beneficios de las comidas gratis o a precio reducido

    Las familias de los estudiantes que pueden calificar para recibir comidas gratis o a precio reducido ahora pueden solicitar ayuda con las comidas escolares. La elegibilidad se basa en el tamaño de la familia y los ingresos brutos familiares.  Los estudiantes en Maryland que califiquen para comidas a precio reducido recibirán las comidas del desayuno y almuerzo sin costo alguno.

    Solicite aquí.

  10. Conozca más acerca del programa.

  11. Inscríbase para ParentVUE para mantenerse en contacto con su escuela

    A las familias recién llegadas a MCPS se recomienda que se inscriban para una cuenta de ParentVUE al comienzo del ciclo escolar. ParentVUE es el portal en línea de para los padres que sirve como la principal vía de comunicación para que las escuelas puedan compartir información relacionada con calificaciones, asistencia escolar, programación, acceso a myMCPS Classroom y más.
    ParentVUE proporciona una manera de ver la información y los datos relacionados con la escuela de los estudiantes. Inscríbase para los deportes, programas especiales, comuníquese con los maestros, y verifique su información estudiantil cada año.
    ParentVUE también permite el acceso a Canvas/MyMCPSClassroom, una plataforma digital de aprendizaje. Los padres y tutores pueden ver la información y los recursos de instrucción, y recibir avisos sobre las asignaciones y calificaciones.

Escuelas Públicas del Condado de Montgomery



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools