Cosas que debe saber del jueves,
25 de agosto

Aquí hay nueve cosas para saber para el jueves, 25 de agosto. Incluyen información sobre la Feria de Regreso a Clases 2022-2023 de MCPS, solicitudes de las comidas gratis o a precio reducido, herramientas importantes del sistema escolar para las familias y una solicitud para fotos del primer día de clases.

  1. ¡Bienvenidos al ciclo escolar 2022–2023!

MCPS Back to School FaitEl lunes, 29 de agosto, MCPS abrirá sus puertas para casi 160,000 estudiantes. Para los maestros, el personal y los administradores, este es un día que hemos estado anticipando durante meses y para el que nos hemos preparado durante todo el verano. La superintendente de MCPS, la Dra. Monifa McKnight, y la presidenta del Consejo de Educación del Condado de Montgomery, Brenda Wolff, acogen a los estudiantes, las familias y el personal a medida que el distrito comienza el nuevo ciclo escolar
Vea el video.
El calendario escolar 2022-2023 está disponible aquí.

  1. ¡La feria es el sábado! Acompáñenos para celebrar el regreso a clasesMCPS Back to School Fait

Acompañe al personal de MCPS y a los socios comunitarios en nuestro muy anticipado inicio del ciclo escolar 2022-2023 de 10 a.m. a 1 p.m. el sábado, 27 de agosto en el centro comercial Westfield Wheaton. Visite el sitio web de la Feria de Regreso a Clases para conocer más y hacer una cita para vacunas o inmunizaciones

  1. Solicite en línea ahora para recibir los beneficios de las comidas gratis o a precio reducido

Las familias de los estudiantes que pueden calificar para recibir comidas gratis o a precio reducido ahora pueden solicitar ayuda con las comidas escolares. La elegibilidad se basa en el tamaño de la familia y los ingresos brutos familiares.  Los estudiantes en Maryland que califiquen para comidas a precio reducido recibirán las comidas del desayuno y almuerzo sin costo alguno.
Solicite aquí.
Conozca más acerca del programa.

  1. Inscríbase a ParentVUE para mantenerse en contacto con su escuela

A las familias recién llegadas a MCPS se les recomienda que se inscriban para una cuenta de ParentVUE al comienzo del ciclo escolar. ParentVUE es el portal en línea de para los padres que sirve como la principal vía de comunicación para que las escuelas puedan compartir información relacionada con calificaciones, asistencia escolar, programación, acceso a myMCPS Classroom y más.
ParentVUE proporciona una manera de ver la información y los datos relacionados con la escuela de los estudiantes. Inscríbase para los deportes, programas especiales, comuníquese con los maestros, y verifique su información estudiantil cada año.
ParentVUE también permite el acceso a Canvas/MyMCPSClassroom, una plataforma digital de aprendizaje. Los padres y tutores pueden ver la información y los recursos de instrucción, y recibir avisos sobre las asignaciones y calificaciones.

  1. Inscríbase en Alert MCPS

Alert MCPS proporciona información de emergencia acerca de los cierres escolares o emergencias a través de mensajes de texto o correos electrónicos a los aparatos de comunicación que usted registre. Inscríbase aquí.

  1. Familias de la escuela secundaria: Inscríbanse a Naviance

Naviance: Este programa ayuda a los estudiantes a simplificar el proceso de planificación para la universidad y profesión. Naviance es la plataforma que la Oficina de Asunto Universitaria y de Carreras utiliza para enviar correos electrónicos a las familias de la escuela secundaria. Comuníquese con el consejero escolar de su estudiante para más información.

  1. Sepan estos importantes recursos del sistema

    • GoFan: Esta plataforma en línea de entradas digitales ofrece acceso rápido y fácil a entradas para los eventos de la escuela secundaria y permite a los espectadores entrar a los partidos de forma rápida y segura. Para los deportes que requieren una entrada, ya no se venderán las entradas en la taquilla y ahora se deberán comprar en línea.
    • SchoolCash Online: https://www.schoolcashonline.com MCPS ha hecho la transición a este sistema de pago en línea como su método de pago preferido para todas las tarifas relacionadas con la escuela Las escuelas y las oficinas ahora usarán SchoolCash Online para recaudar fondos, excursiones, tarifas de cursos y actividades extracurriculares. Este nuevo sistema de pago no está relacionado con las cuentas de la cafetería escolar.
    • MySchoolBucks: Use MySchoolBucks para agregar fondos a la cuenta de comidas de su hijo. Esto eliminará la necesidad de que su hijo traiga dinero a la escuela todos los días. Este ciclo escolar, las comidas (almuerzo y desayuno) no serán universalmente gratuitas. Si su estudiante desea comprar el almuerzo en la escuela, necesitará una cuenta MySchoolBucks. Las familias que creen que califican para recibir comidas gratis o a precio reducido pueden solicitar este servicio aquí.

8. Fotos de regreso a clases se exhibirán en el sitio web de MCPS
MCPS invita a los padres a enviar sus fotos favoritas del primer día de clases el lunes, 29 de agosto de 2022. Muchas de las fotos serán compartidas en el sitio web del distrito escolar y en las redes sociales a partir del lunes en la mañana. Al contribuir con una foto, los padres dan su consentimiento para que sea publicada en el sitio web o en los canales de las redes sociales de MCPS. Si tienen preguntas, por favor llamen al Departamento de Información Pública y Servicios Web (Department of Public Information and Web Services), teléfono 240-740-2837, o envíe un correo electrónico a pio@mcpsmd.org.

9. Se aceptan solicitudes para los miembros del gabinete asesor del estudiante miembro del Consejo de Educación
Arvin Kim, el miembro estudiantil número 45 del Consejo de Educación (SMOB, por sus siglas en inglés), está formando un gabinete estudiantil para asesorarlo sobre asuntos de importancia para los estudiantes. Los miembros del gabinete ayudarán al miembro estudiantil del Consejo de Educación a explorar las inquietudes e ideas de los estudiantes, determinar los posibles objetivos de las políticas e interactuar con la comunidad de MCPS. Conozca más aquí y solicite.
Escuelas Públicas del Condado de Montgomery



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools