Medidas importantes implementadas para apoyar las rutas de autobuses escolares de MCPS

November 16, 2022

Estimada comunidad de MCPS:

Les escribo para actualizarlos sobre los pasos vitales que las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery están tomando para abordar un problema urgente y constante relacionado con las rutas de autobús retrasadas y canceladas. El desafío nacional de reclutar operadores de autobuses, incluidos los operadores de autobuses escolares, continúa. Sin embargo, estamos comprometidos a garantizar que nuestros estudiantes lleguen y regresen de la escuela de manera segura todos los días. Me complace anunciar el restablecimiento de un bono de pago de $25 para los conductores de autobuses escolares que conducen rutas adicionales. Quiero expresar mi agradecimiento junto con la Sra. Pia Morrison, presidenta del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios, Local 500, quien trabajó con nosotros de manera expedita para restablecer este beneficio salarial.

Más información:
Las ausencias inesperadas de los conductores de autobuses escolares han desafiado al Departamento de Transporte de MCPS a tener el personal completo en cada ruta de autobús todos los días. A pesar de esto, en los 48 días que llevamos en la escuela, nuestros conductores han completado 59,040 rutas, de las cuales solo 114 requirieron cancelación. Agradezco a nuestro personal de transporte por su compromiso con nuestros estudiantes pasajeros.

Para ayudar a mitigar el problema y garantizar un mayor nivel de seguridad para los estudiantes, me complace anunciar las siguientes medidas que estamos implementando de manera inmediata.

  • Restablecimiento de un beneficio de pago de conductor vital para cualquier conductor que conduzca rutas adicionales durante un turno de mañana o tarde. Se pagará un bono de $25 por la mañana y nuevamente por la tarde a los conductores que realicen estas rutas adicionales. Este beneficio estuvo vigente durante parte del último ciclo escolar, pero el beneficio acordado finalizó a fines del año pasado. Estamos emocionados de poder devolver este beneficio a nuestros conductores.

  • Establecimiento de un programa de "Autobús Barredor": por razones de seguridad, un autobús recorrerá las áreas de las rutas afectadas para recoger a los estudiantes que permanezcan en las paradas de autobús cuyas familias no hayan recibido una alerta sobre el cambio en el sistema de mensajería de ConnectEd. .

  • El apoyo de nuestros Oficiales de Participación Comunitaria que recibirán notificaciones de rutas canceladas o retrasadas y patrullarán esas áreas por cualquier estudiante cuyas familias no hayan recibido el mensaje del sistema ConnectED. Los oficiales coordinarán con el transporte de MCPS para que un "Autobús Barredor" recoja a los estudiantes.


Miembros clave del equipo
Nuestros conductores son miembros valiosos de nuestra comunidad que desarrollan relaciones importantes con sus estudiantes. Los miembros del Consejo de Educación, mi equipo de liderazgo y yo hemos hablado con nuestros conductores, quienes han demostrado su compromiso con nuestros estudiantes.

Más por venir
Otras ideas innovadoras están en las etapas de planificación para implementar importantes medidas de seguridad para nuestros estudiantes, así como para apoyar al personal de transporte. Estas ideas incluyen una mejor planificación de rutas, desarrollo profesional e implementación de un programa de "Autobús Escolar Caminante" que involucra a padres y socios de la comunidad. El distrito también pondrá a prueba una aplicación de autobús en diciembre de 2022 en 150 rutas en todo el distrito. La aplicación permitirá a los padres ver su autobús en tiempo real a través de un teléfono inteligente. Las rutas de autobús involucradas en el programa piloto proporcionarán comentarios sobre su experiencia en el programa piloto.

Continúan los esfuerzos de contratación
Continúan los esfuerzos de contratación para cubrir todos los puestos vacantes de conductores de autobuses y estamos entusiasmados de tener 37 nuevos conductores en formación. Los recientes eventos de contratación del 3 y 7 de noviembre han atraído aún más interés en hacer este trabajo. (MCPS es el decimocuarto distrito escolar más grande de los Estados Unidos y tiene la sexta flota de autobuses escolares más grande de los Estados Unidos). Nuestro sistema escolar tiene casi 25,000 empleados, que incluyen 1,195 operadores de autobuses y 580 asistentes de autobuses. Nuestros héroes conductores de autobús dan servicio a las 210 escuelas, así como a 20 escuelas no públicas y privadas en toda el área. Además, brindan transporte para excursiones escolares y actividades extracurriculares, como atletismo, durante todo el ciclo escolar.

A través de nuestro enfoque "Todos juntos ahora, todos por nuestros estudiantes", hemos desarrollado en colaboración estos primeros pasos críticos y la planificación para el futuro. Estoy muy entusiasmada con el gran trabajo que haremos juntos para apoyar la excelencia de nuestro sistema, personal y estudiantes.

Atentamente,

Monifa B. McKnight, Ed.D.
Superintendente de Escuelas




Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools