Un mensaje de la superintendente, la Dra. Monifa B. McKnight: Plan de seguridad para los deportes

September 28, 2022

Estimados miembros de la comunidad de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery: 

Les escribo para dar seguimiento a las acciones que anunciamos la semana pasada para promover la seguridad y un entorno positivo en nuestros eventos deportivos. Cuando anunciamos estas medidas, comprendimos que sería imprescindible que toda la comunidad se uniera en nombre de nuestras escuelas y programas deportivos para mantenerlos seguros y positivos.

football El viernes pasado, vi algunos partidos llenos de energía y buen espíritu, donde los estudiantes-deportistas compitieron a un alto nivel y los espectadores disfrutaron viéndolos. Este resultado positivo no sucedió por accidente. Nuestros estudiantes pidieron a sus compañeros que mantuvieran el buen espíritu deportivo y un ambiente respetuoso; el personal, los padres y los voluntarios modelaron un comportamiento positivo y todos disfrutaron de una serie segura y emocionante de eventos deportivos, que son una parte importante de nuestra cultura escolar.

Para lograr ese resultado, los cambios más significativos que implementamos la semana pasada incluyeron:

  • Mejorar y elevar los protocolos de gestión de partidos existentes, separando a los espectadores, haciendo que los estudiantes y los espectadores se sienten en las gradas, negando el reingreso a los partidos, logrando un mejor control de la banda del campo y manejando mejor las multitudes.
  • Garantizar que los estudiantes de la escuela elemental y la escuela de enseñanza media, así como los estudiantes de secundaria que no están inscritos en las dos escuelas participantes, estén acompañados por chaperones adultos.
  • La verificación de la identificación del estudiante antes del partido
  • Equipar la seguridad de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS) con un plan mejorado para los partidos de fútbol, incluyendo la colaboración con la policía y los socios de la comunidad.
  • Potenciar la voz del estudiante, incluso a través de un anuncio de servicio público que se distribuirá más adelante esta semana para mostrarse en los anuncios de la mañana.

footballCreemos que estas políticas se centran en las áreas que más necesitábamos abordar. Hemos escuchado cierta preocupación de estudiantes y padres sobre porque los estudiantes no pueden asistir a partidos en los que su escuela no participa sin un chaperón adulto. Si bien entendemos que los estudiantes pueden interesarse en otras escuelas, es importante subrayar que las políticas están vigentes para que tengamos una relación con los estudiantes que asisten a nuestros eventos. Las relaciones son la herramienta más importante que tenemos para anticiparnos y responder a cualquier incidente. Continuaremos monitoreando y evaluando nuestro programa y eventos, de acuerdo con las pautas de decisión descritas en el Plan de seguridad para los deportes. Otros distritos locales están implementando planes similares y estamos marcando el camino en la demostración de las mejores prácticas para garantizar la seguridad. 

Para más información, consulte el más reciente Informe R.A.I.S.E., el boletín informativo de la temporada para los deportes de MCPS.

Gracias por su continuo apoyo.  

Atentamente,
Monifa B. McKnight 
superintendente de escuelas

 



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools