Línea de asunto: Todos Juntos Ahora: Poniendo a Nuestros Estudiantes Primero - Un mensaje de la superintendente interina, la Dra. Monifa B. McKnight

Todos Juntos Ahora: Poniendo a Nuestros Estudiantes Primero

last day of school

Estimadas familias de MCPS:


Estoy muy complacida de haber tenido la oportunidad de escuchar a muchos de ustedes durante varios eventos recientes de participación con la comunidad y el personal de MCPS. Las personas de todo el condado y distrito escolar compartieron sus pensamientos sobre nuestras fortalezas y desafíos, así como las oportunidades que le esperan a nuestro sistema escolar. Recibimos estudiantes, personal, padres y miembros de la comunidad; más de 360 personas asistieron al primer evento comunitario y estoy muy complacida de que los estudiantes hayan sacado tiempo para venir y compartir sus experiencias en nuestras escuelas. Su participación realmente apoya mi creencia en una cultura de compromiso y espero muchas más oportunidades en el futuro.

He dicho que una de mis tres prioridades principales es reconstruir la confianza de la comunidad en MCPS. La construcción de relaciones es un esfuerzo de dos vías y estos eventos marcaron un paso importante hacia preservar nuestro compromiso con una relación sólida y de confianza, mientras trabajamos colectivamente en nombre de los increíbles estudiantes a los que nos sentimos honrados de servir. Mientras lo hacemos, puedo brindarles un mejor servicio si nos conocemos–si conocemos y entendemos los problemas de mayor importancia para nuestra comunidad.  Les expreso mi compromiso con la transparencia y la capacidad de respuesta a medida que trabajamos para abordar nuestros desafíos y celebrar nuestras muchas fortalezas. Estoy totalmente dedicada a nuestros estudiantes, sus familias y nuestro personal de MCPS; Estoy entusiasmada con las conversaciones que hemos tenido y las que tendremos en el futuro.

Lo que ustedes me dijeron

Recogimos sus comentarios durante nuestras sesiones de participación recientes y pueden ser vistos en este documento. Sus comentarios incluyen una amplia variedad de intereses, y se examinará cada elemento para identificar áreas en las que podamos realizar mejoras o ajustes importantes que servirán a los estudiantes y al personal. Ustedes y yo hablamos sobre salud mental, seguridad escolar, inquietudes sobre la dotación del personal, presupuestos operativos, servicios para estudiantes de educación especial y mucho más.  Si bien los comentarios de la comunidad son parte de mi compromiso de informar nuestro trabajo, debemos asegurarnos de que cualquier acción o decisión resultante apoye completamente a los estudiantes, el personal y la excelencia en MCPS.  Los Estudiantes Primero sigue siendo nuestro compromiso con cada familia en todo el distrito escolar.

Lo que estamos haciendo

Me animó ver que muchas de las prioridades que escuché durante las sesiones de participación ya están en marcha. Estamos realizando cambios esenciales para apoyar tanto las prioridades estratégicas del Consejo de Educación como mis prioridades alineadas.  He realizado cambios en la estructura de liderazgo y varios puestos en MCPS que atenderán las necesidades directas de las escuelas y los estudiantes. Por ejemplo:

  • Hemos contratado al Sr. Brian Stockton como mi jefe de personal, quien me ayudará a aprovechar el trabajo del liderazgo del sistema y a colaborar con el Consejo de Educación y las partes interesadas externas. 
  • Hemos contratado a la Sra. Elba García como asesora principal de la comunidad, quien mantendrá y coordinará con los socios, las partes interesadas y los líderes de nuestra comunidad.
  • Esperamos comunicaciones mejoradas, proactivas, reflexivas y eficaces con la incorporación de la Sra. Celia Fischer como jefa asistente de comunicaciones.
  • Contrataremos un enlace de educación especial quien se interactuará directamente con las familias de nuestros estudiantes con discapacidades para comprender mejor las necesidades de los estudiantes y cómo podemos responder a sus necesidades.
  • Tendremos un nuevo superintendente adjunto, director académico y director de operaciones, todos los cuales son funciones clave para maximizar el apoyo a las escuelas y la participación de los estudiantes, el personal y todos nuestros asociaciones.

Nuestro esfuerzo se puede observar también en lo siguiente:

  • La seguridad de nuestro personal y estudiantes seguirá siendo una prioridad y este verano estamos mejorando el desarrollo profesional de nuestro personal acerca de la seguridad y la protección.
  • Proporcionaremos un sólido programa de aprendizaje de verano en todos los niveles.
  • Planeamos continuar y mejorar nuestra Academia Virtual.
  • Estableceremos más recursos de salud mental y bienestar, tal como aumentar el programa Nuestras Mentes Son Importantes (Our Minds Matter) a más escuelas e identificar un proveedor para brindar servicios de telesalud para los estudiantes el próximo año escolar.
  • Continuaremos construyendo y mejorando nuestras asociaciones con socios educativos y comerciales críticos en la comunidad para brindar a nuestros estudiantes oportunidades sólidas ahora y en el futuro. 

Lo que sigue

Me comprometo a participar en oportunidades continuas para un sólido intercambio de ideas y a solicitar sus comentarios en los próximos meses. Una oportunidad inmediata es esta encuesta de fin de ciclo escolar. Tómense un momento para responder a esta encuesta - pueden hacerlo en cualquier momento en los próximos días y a su conveniencia. Mantendremos la encuesta disponible hasta el 30 de junio. Queremos profundizar más en lo que escuchamos en nuestras sesiones de participación recientes para permitirles indicar qué es una prioridad para ustedes. Por favor, respondan a la encuesta, ya sea que hayan participado en las oportunidades de participación recientes o no hayan podido asistir a una, ¡todas las voces cuentan! Pueden aprender más sobre la encuesta en el video a continuación.
El condado de Montgomery es afortunado de tener una comunidad enfocada en asegurar que sus escuelas públicas sean de la más alta calidad, y estoy orgullosa de ser un socio en este trabajo con ustedes.

Atentamente,
Monifa B. McKnight, Ed.D.
Superintendente Interina de Escuelas

 

last day of school


Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools