Cosas que debe saber del jueves, 16 de junio

Aquí hay seis cosas para saber del jueves, 16 de junio. Incluyen un recordatorio sobre el último día de clases, celebrar Juneteenth, comidas del verano, recordatorios sobre COVID-19, clínicas gratuitas de vacunación y más.

  1. last day of schoolEl último día de clases para los estudiantes es mañana, 17 de junio
    El viernes, 17 de junio, es el último día de clases del ciclo escolar 2021‒2022, y también es un día de media jornada de clases. ¡Todos nosotros en MCPS les deseamos un verano feliz, tranquilo y sano! Por favor "Manténganse en Contacto" con MCPS. Les enviaremos recordatorios e información sobre el próximo ciclo escolar durante todo el verano. Estaremos ocupados con la escuela de verano, graduación de verano y planificación de la Feria de Regreso a Clases de MCPS, el sábado, 27 de agosto en el centro comercial Westfield Wheaton. Marquen sus calendarios; ¡la feria es una excelente manera de comenzar el ciclo escolar!
  2. Celebrando Juneteenth
    Originándose en Galveston, Texas al fin de la Guerra Civil, Juneteenth conmemora el final de la esclavitud en los Estados Unidos.  El día también se conoce como el Día de Independencia Afroamericano. Los animamos a reflexionar sobre el significado del día y hemos proporcionado recursos útiles a continuación para que conozcan más sobre este feriado federal. Es importante celebrar Juneteenth a medida que recordamos que uno de los valores fundamentales de MCPS es la equidad. MCPS cree que cada uno de los estudiantes importa y que los resultados no deberían ser predecibles por raza, etnicidad, o estatus socioeconómico.

    Conozca más sobre el tema:
  1. Almuerzos de la escuela de verano gratuitos en ubicaciones de MCPS
    En muchos programas de escuela de verano o de recreación se proveerán comidas a los estudiantes como parte del programa de comidas de verano del condado de Montgomery. Este programa garantiza que los estudiantes sigan recibiendo comidas nutritivas durante los meses de verano, cuando no hay disponibilidad de desayunos y almuerzos escolares. Se distribuirán las comidas gratuitas en aproximadamente 175 sitios en todo el condado, todos los días hábiles a partir del 27 de junio (la fecha de inicio varía según el sitio). Todos los niños menores de 18 años, así como las personas con discapacidades físicas y mentales hasta la edad de 21 años, son elegibles para recibir comidas. Las personas sin citas podrán ir a los sitios abiertos para servicios de comidas. Todas las comidas ofrecen cinco componentes, incluyendo una selección de frutas, verduras y granos integrales, y deberán ser consumidas en el lugar. La próxima semana se publicará una lista de ubicaciones, incluyendo sitios abiertos accesibles sin cita previa.
  2. Los números de casos positivos de COVID-19 siguen en descenso
    Esta semana, el tablero de datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (Department of Health and Human Services-DHHS) del condado muestra una caída en el número de casos positivos. Esto se debe en parte a los importantes esfuerzos de toda la comunidad que ha sido diligente en el uso de mascarillas, el lavado de manos y las pruebas. ¡Por favor continúen con estos excelentes esfuerzos!  COVID sigue con nosotros a medida que celebramos el fin de las clases.  Si bien los casos están disminuyendo, las métricas todavía muestran una tasa de transmisión moderada para el condado de Montgomery, así que siguen siendo importantes nuestros esfuerzos de mantenernos atentos. ¡Sigamos con el gran trabajo en nuestra lucha colectiva contra el COVID-19!
    Si tienes un hijo en un programa de verano de MCPS, siga reportando los casos positivos a través de este formulario:
    Formulario para reportar sobre COVID-19 de Google
    Las vacunas contra COVID-19 son gratuitas y fácilmente disponibles. Haga una cita aquí.
  3. Ayude a un estudiante necesitado, donando a la campaña anual GIVE BACKpacks
    Considere un donativo a la undécima campaña anual GIVE BACKPacks para apoyar la distribución de mochilas y útiles escolares a los estudiantes de las escuelas de MCPS. Necesitamos su apoyo ahora más que nunca, ya que el costo por mochila con útiles ha aumentado a $15 debido a los problemas con la cadena de suministro y de la inflación, y tenemos aún más estudiantes que necesitarán ayuda para acceder a los útiles escolares este otoño. MCPS realiza pedidos durante todo el verano, con una meta de proveer una mochila con útiles escolares a tantos estudiantes como sea posible al comienzo del ciclo escolar.
    Conozca más y haga un donativo.
  4. Encuesta sobre Oportunidades Fuera de la Escuela abierta hasta el 30 de junio
    ¿Sabe que hay actividades divertidas y oportunidades disponibles para los estudiantes en los días que no hay clases? MCPS quisiera saber cómo fue la experiencia para quienes participaron y, para quienes no lo hicieron, qué oportunidades aprovecharían. Se invita a los padres y guardianes de los grados 4 a 11 a responder a esta encuesta para ayudar a mejorar el programa del próximo año. La encuesta está disponible hasta el 30 de junio.

MCPS puso a prueba el programa Tiempo Fuera de la Escuela para brindar a los estudiantes y las familias opciones interesantes para los estudiantes en los días en que no había clases. Estas actividades presenciales y/o virtuales apoyaron las destrezas académicas, el bienestar físico y emocional, el arte y las destrezas de aprendizaje digital.
Conozca más acerca del programa Tiempo Fuera de la Escuela.

Escuelas Públicas del Condado de Montgomery




Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools