El liderazgo del sistema realiza importantes correcciones en el proceso de primas de seguro de los empleados tras el informe del inspector general

Estimada comunidad de MCPS,

Durante muchos años, la práctica del distrito con respecto a las primas de seguro médico para empleados de 10 meses fue prorratear sus pagos de primas durante 12 meses para garantizar una cobertura completa de 12 meses. El Inspector General del Condado de Montgomery, en un informe publicado hoy, determinó que esta práctica retuvo incorrectamente el dinero de los empleados de 10 meses que se jubilan o renuncian a MCPS antes de un período completo de 12 meses.

El liderazgo del sistema en diciembre de 2021 trabajó de inmediato para realizar cambios. Se tomaron los siguientes pasos para garantizar que ningún empleado que se jubilara en junio de 2022 se viera afectado.

Medidas de respuesta inmediata:

  • En enero de 2022, y en colaboración con nuestras tres asociaciones de empleados, a cualquier empleado que se jubile el 30 de junio de este año se le ofrecerá cobertura extendida hasta el 30 de septiembre o recibirá un reembolso.
  • Desde febrero hasta mayo, se informó a los empleados sobre este cambio en múltiples comunicaciones, incluidas sesiones de información de Zoom, correos electrónicos, correspondencia de jubilación y a través de nuestro sistema de notificación de recibos de pago electrónicos.

Próximos pasos:

  • Como parte del nuevo presupuesto operativo, el distrito implementará un sistema de software de administración de capital humano de última generación para administrar mejor el pago de las primas de beneficios.
  • En un futuro muy cercano se examinarán otras medidas para abordar el impacto de esta práctica en las personas que anteriormente se jubilaron o renunciaron a MCPS antes de este año.

El liderazgo del sistema escolar y la oficina del Inspector General han colaborado en estas medidas para beneficiar a los empleados de MCPS al cambiar una práctica injusta no intencional. El distrito escolar se complace en realizar estas mejoras para que nuestro valioso personal reciba los beneficios que se ha ganado al costo esperado.

Informe del Inspector General

Documento de respuesta de MCPS

Escuelas Públicas del Condado de Montgomery

 



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools