Estimada comunidad de MCPS:

Les escribo hoy entristecida por el horrible tiroteo en la escuela Robb Elementary School en Uvalde, Texas. Todos nosotros seguimos sintiendo una profunda compasión por las familias que perdieron a sus seres queridos y la comunidad que seguirá sintiendo los impactos de este evento devastador durante algún tiempo.

Los detalles que surgieron sobre cómo el atacante accedió a la escuela y la respuesta de la policía han generado dudas en todo el país sobre la seguridad escolar. En este momento no se conocen todos los hechos, pero quiero compartir con ustedes lo que hacemos en MCPS para garantizar la seguridad y estar preparados contra este tipo de ataques. Nuestra preparación se basa en cuatro áreas clave.

Nuestra asociación con la policía del condado
Continuamente colaboramos con el Departamento de Policía del Condado de Montgomery y todas las agencias de policía del condado para estar listos para responder a cualquier incidente que amenace al personal y a los estudiantes.  Nuestro nuevo acuerdo para Oficiales de Participación Comunitaria en nuestras escuelas es un excelente ejemplo de esta sólida asociación.

Las preguntas que ahora se hacen sobre la respuesta de la policía durante el tiroteo en la escuela de Texas, y específicamente, el tiempo que supuestamente tardó en entrar al salón de clases, han dado lugar a una conversación con nuestros socios policiales. Desde entonces, hemos confirmado con la policía del condado de Montgomery que su política y capacitación con respecto a una situación de tirador activo es que los primeros oficiales que respondan se muevan de inmediato para preservar la vida. Esto se logra involucrando activamente a cualquier sospechoso que pueda demostrar daño inminente a cualquier estudiante o miembro del personal dentro o fuera de cualquier escuela en el condado de Montgomery. Nuestros socios aliados encargados de hacer cumplir la ley también apoyan este enfoque.

Capacitación del personal de la policía y de MCPS
Como parte de nuestra colaboración con el Departamento de Policía del Condado de Montgomery, continuaremos realizando ejercicios de capacitación en las escuelas que se preparan para escenarios de tiradores activos. Entendiendo que los campos de nuestras escuelas tienen instalaciones externas, como estadios deportivos y aulas reubicables, ahora estamos mejorando nuestros ejercicios de entrenamiento para prepararnos específicamente para una emergencia en cualquier lugar de la escuela.

Para el personal de seguridad de MCPS, brindaremos capacitación adicional este verano que se enfoca en la respuesta a situaciones de emergencia, como un tirador activo. Esta es una capacitación anunciada en nuestro informe de bienestar y seguridad de los estudiantes del 10 de febrero al Consejo de Educación. Toda la capacitación del personal cubrirá no solo la respuesta durante una crisis, sino también las medidas de concientización para evitar las amenazas antes de que ocurran.

Seguridad Escolar Física
Déjenme ser clara; la expectativa en las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery es que todas las puertas exteriores estén cerradas con llave en todo momento. También es importante entender que la gran mayoría de nuestras escuelas tienen vestíbulos de seguridad a través de los cuales cualquier visitante debe ingresar al edificio. Los visitantes deben presionar un botón, aparecer en una cámara de seguridad y no pueden ingresar hasta que un miembro del personal les pregunte el motivo de su visita a la escuela. Una vez dentro, deben pasar por la oficina principal de la escuela y completar un proceso de registro a través de nuestro Sistema de Gestión de Visitantes.

Para el número muy pequeño de escuelas que aún no han instalado vestíbulos de seguridad, todavía hay una puerta exterior cerrada con llave y el requisito de registro a través del Sistema de Gestión de Visitantes. También estamos ajustando nuestros procesos para tener controles de seguridad mejorados en estas escuelas o en cualquier escuela con una gran cantidad de aulas reubicables.

Compromiso de la comunidad con la seguridad
Un entorno escolar seguro siempre ha sido y continúa siendo una prioridad para MCPS. Los estudiantes y el personal deben sentirse seguros y cuidados física y emocionalmente para poder enseñar y aprender a un alto nivel. Capacitamos durante todo el año escolar para crisis mediante la práctica de nuestros procedimientos de encierro, refugio en el lugar y evacuación. Todos en un edificio de MCPS saben cerrar las puertas con llave, cerrar las persianas, permanecer callados y seguir las instrucciones de los administradores. Es importante que todos conozcamos nuestros roles en tiempos de crisis. Esto significa capacitarse y estar preparado para seguir los procedimientos de seguridad durante una emergencia o crisis para mantenernos a salvo.

También evitamos las crisis al adherirnos a la frase: "Si ves algo, di algo". Esto significa decirle a un adulto de confianza, hacer un informe a los administradores o a la policía si ve algo sospechoso o si tiene conocimiento de una amenaza en persona o en línea. Nuestros socios policiales tienen las habilidades y la capacitación para investigar estas supuestas amenazas y determinar si son reales. En esto, nos mantenemos seguros unos a otros y nuestras escuelas libres del tipo de violencia que ha afectado tan profundamente a la comunidad de Uvalde, Texas.

La violencia se ha vuelto más frecuente en la sociedad actual, incluso en las escuelas, pero quiero que comprenda lo importante que es la seguridad para mí y para todos en MCPS. Nos comprometemos a la disposición, preparación y revisión continuas de todo lo que hacemos para estar seguros. Con su asociación, seremos una comunidad más segura.

Atentamente,

Monifa B. McKnight, Ed.D.
Superintendente Interina de Escuelas

 

 



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools