MCPS lamenta la pérdida de vidas en tiroteo escolar en Texas

Se compromete a un ambiente seguro en nuestras escuelas

May 25, 2022

Estimada comunidad de MCPS:

A raíz de la horrible tragedia en Uvalde, Texas, nosotros en MCPS y la gran comunidad del condado de Montgomery estamos desconsolados. Colectivamente, extendemos nuestros pensamientos y condolencias a las familias y la comunidad de la Escuela Elemental Robb. Todos nos vemos afectados por esta violencia, que genera preguntas e inquietudes sobre nuestra propia seguridad y la seguridad de nuestros seres queridos cuando viajamos hacia y desde el trabajo y la escuela, y vivimos nuestra vida cotidiana. La realidad es que todos debemos permanecer atentos y trabajar juntos para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mantener seguros a nuestros estudiantes y personal. La seguridad es nuestra máxima prioridad.

Seguridad física
Todos los días, trabajamos con nuestros socios en el Departamento de Seguridad Escolar y Manejo de Emergencias de MCPS y el Departamento de Policía del Condado de Montgomery para brindar un ambiente seguro para los estudiantes y el personal. El personal escolar y de seguridad bien capacitado, los oficiales de participación comunitaria y los socios policiales aseguran que nuestro entorno escolar sea un lugar acogedor y seguro para enseñar y aprender. Estamos recordando a todos a:

  • reconocer los sentimientos de incertidumbre, miedo, ira y confusión que los estudiantes puedan tener sobre esta tragedia;
  • animarlos a pedirle ayuda a usted o a otros adultos de confianza en la escuela; y
  • reportar a la escuela o a la policía cualquier conducta sospechosa o amenazas.

MCPS tiene un acuerdo renovado con socios locales que fortalece la relación con nuestros Oficiales de Participación Comunitaria, lo cual es un paso importante para garantizar la seguridad física de nuestros edificios escolares.
Seguridad de bienestar y salud mental
Debemos mostrar fuerza y cuidado mientras trabajamos juntos para hacer todo lo posible para mantenernos a salvo unos a otros. A continuación, hay una serie de recursos que brindan consejos para hablar con su hijo sobre la violencia. MCPS alienta a los estudiantes a comunicarse con adultos de confianza para pedir ayuda. Estos servicios de asesoramiento y salud mental en la escuela están siempre disponibles para los estudiantes.

Recursos importantes

De MCPS

Importantes líneas telefónicas de apoyo

  • Línea Directa de Crisis del Condado de Montgomery—301-738-2255
  • Línea de Información sobre Escuelas Seguras de Maryland—833-MD-B-SAFE
  • Centro para Casos de Crisis del Condado de Montgomery—240-777-4000

 

Escuelas Públicas del Condado de Montgomery



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools