Cosas que debe saber del jueves, 19 de mayo

Aquí hay cinco cosas para saber del jueves, 19 de mayo. Incluyen recordatorios sobre COVID-19, una próxima feria de salud mental, recursos en línea para el bienestar y salud mental y el reconocimiento de un premio.

  1. Los casos de COVID-19 están en aumento

Los casos positivos reportados a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y al tablero de datos de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Montgomery han aumentado. Hasta el miércoles, 18 de mayo, el condado tenía más de 364 casos por cada 100,000 habitantes, lo que coloca a nuestra comunidad en la categoría de riesgo "moderado". El Departamento de Salud y Servicios Humanos recomienda encarecidamente (no es obligatorio) que use su mascarilla cuando esté en la comunidad, mantenga la distancia física cuando pueda, se lave las manos con frecuencia y manténgase al día con sus vacunas y refuerzos. Hacer estas cosas sencillas lo ayudará a mantenerse saludable.

  1. Las mascarillas son una herramienta importante en las clases con tres o más casos positivos

De acuerdo con las recomendaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery, se recomienda encarecidamente que todo el personal y los estudiantes usen mascarillas mientras están en el interior de las escuelas y oficinas. Si bien el uso de mascarillas sigue siendo opcional en todo el sistema, en respuesta al aumento de casos, es posible que se requiera que clases específicas, niveles de grado o escuelas se vuelvan a usar mascarillas durante períodos de tiempo para reducir la transmisión. Nuestro objetivo es mantener a los estudiantes, el personal y nuestras comunidades saludables y mantener la instrucción en persona.
Se enviarán a casa cartas sobre los casos positivos que incluye recomendaciones sobre el uso de mascarillas según sea necesario. MCPS también está enviando pruebas rápidas para llevar a casa y mascarillas adicionales a las escuelas afectadas. Es posible que los estudiantes y el personal que no estén al día con sus vacunas o refuerzos contra el COVID-19 deban ponerse en cuarentena según las pautas de los CDC, el Departamento de Salud de Maryland y el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery.
RECORDATORIO: Reporte cualquier caso positivo de COVID-19 a través de este enlace.

  1. Foro de salud mental programado para el 31 de mayo

MCPS estará presentando un foro de salud mental para las familias y los estudiantes de 6:15 p.m. a 8:30 p.m., el martes, 31 de mayo en la escuela secundaria Seneca Valley. El evento incluirá una oportunidad para que los padres aprendan sobre los recursos y servicios que el distrito escolar tiene a la disposición de los estudiantes. También habrá una feria de recursos y sesiones de trabajo sobre una variedad de temas que incluyen signos de suicidio y prevención del suicidio, ansiedad y depresión en los estudiantes, justicia restaurativa, trauma y su impacto en el cerebro, terapia conductual dialéctica y atención plena y meditación.
Seneca Valley está ubicada en 19401 Crystal Rock Drive en Germantown.
Conozca más aquí.
Confirme su asistencia aquí.

  1. Encuentre recursos de bienestar y salud mental en línea

mental healthMCPS está comprometido al bienestar físico, social y psicológico de sus más de 160,000 estudiantes y 24,000 empleados. Puede encontrar información valiosa del distrito y recursos comunitarios para estudiantes, personal y familias en el portal de MCPS. Obtenga más información sobre los puestos importantes que respaldan la salud mental y el bienestar en MCPS y las inversiones realizadas para respaldar ese trabajo.
Portal de MCPS
Búsqueda de MCPS
MCPS Mental Health and Wellness Resources by School

  1. El director de la escuela de enseñanza media Argyle gana el premio al Director del Año de Maryland

James Allrich, director de la escuela de enseñanza media Argyle, ha sido nombrado Director del Año 2023 de la Asociación de Directores de Escuelas de Enseñanza Media y Secundarias de Maryland (MASSP). MASSP reconoce a los directores excepcionales de escuelas de enseñanza media y secundarias de Maryland que han logrado brindar oportunidades de aprendizaje de alta calidad para los estudiantes y han demostrado contribuciones ejemplares a la profesión.

Cada uno de los 50 estados, el Distrito de Columbia, la Oficina de Escuelas en el Extranjero del Departamento de Estado de EE.UU. y la Actividad Educativa del Departamento de Defensa seleccionan a un director de escuela de enseñanza media o secundaria para representar a su estado. De estos ganadores estatales, se nombran tres finalistas como candidatos para el premio Director Nacional del Año.

 

Escuelas Públicas del Condado de Montgomery



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools