Cosas que debe saber el jueves, 12 de mayo

Aquí hay cinco cosas para saber el jueves, 12 de mayo. Incluyen recordatorios sobre COVID-19, recursos en línea para el bienestar y salud mental, información sobre una futura reunión pública de LGBTQ+ e inscripciones para los programas de verano.

  1. COVID-19 sigue aquí, así que permanezcamos atentos

    Aunque los casos positivos de COVID-19 están en aumento en el condado de Montgomery, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention-CDC) sostiene que el impacto en nuestra comunidad es “Moderado. Sin embargo, es importante mantenerse atento y considerar el uso de valiosas herramientas que limitan la propagación del virus. Se recomienda encarecidamente que considere usar su mascarilla cuando esté en la comunidad, evite grandes multitudes, mantenga la distancia física cuando pueda, lávese las manos con frecuencia y manténgase al día con sus vacunas y refuerzos. Tomando estas medidas sencillas ayuda a mantenerse saludable y a disminuir el impacto de COVID-19 en nuestras escuelas.

    Puede ver los detalles en el tablero de datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery y el tablero de datos de MCPS.

  1. Las mascarillas son una herramienta importante en las clases con tres o más casos positivos
    De acuerdo con las recomendaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery, MCPS ha implementado un uso de mascarillas centrado en clases o escuelas específicas, normalmente cuando hay tres o más casos de COVID-19 en una clase.

    A fin de comunicar con las familias, se enviarán a casa cartas sobre los casos positivos que incluye recomendaciones sobre el uso de mascarillas según sea necesario. Las mascarillas son una herramienta importante para mantener a los estudiantes y el personal seguros. MCPS también está enviando pruebas rápidas para llevar a casa y mascarillas adicionales a las escuelas afectadas. Es posible que los estudiantes y el personal que no estén al día con sus vacunas o refuerzos contra el COVID-19 deban ponerse en cuarentena según las pautas de los CDC, el Departamento de Salud de Maryland y el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery.

    RECORDATORIO: Reporte cualquier caso positivo de COVID-19 a través de este enlace.

  1. Encuentre recursos de bienestar y salud mental en línea
    MCPS está comprometido al bienestar físico, social y psicológico de sus más de 160,000 estudiantes y 24,000 empleados. Puede encontrar información valiosa del distrito y recursos comunitarios para estudiantes, personal y familias en la página de inicio de MCPS. Obtenga más información sobre los puestos importantes que respaldan la salud mental y el bienestar en MCPS y las inversiones realizadas para respaldar ese trabajo.

    Portal de MCPS
    Búsqueda de MCPS
    Recursos de bienestar y salud mental por escuela
    de MCPS
  2. mental healthEstán abiertas las inscripciones para muchos programas de verano de MCPS
    MCPS ofrecerá programas gratuitos para los estudiantes de las escuelas elementales, escuelas de enseñanza media y escuelas secundarias este verano. La mayoría de los programas se llevarán a cabo en julio, y se ofrecerán los cursos de crédito de la escuela secundaria y el programa de Oportunidades para Ampliar el Aprendizaje (Extended Learning Opportunities-ELO) en las escuelas elementales de Título I   en junio, julio y agosto. Generalmente, los programas presenciales se llevarán a cabo en la mañana, hasta el mediodía. Los programas de la tarde patrocinados por agencias municipales y del condado y proveedores externos estarán disponibles en algunas escuelas.Conozca más aquí o visite el sitio web de los programas de verano.
  3. Reunión pública de Orgullo (Pride) de MCPS programada para el 21 de mayo
    La reunión pública de Orgullo anual se llevará a cabo de 8:30 a.m. a mediodía el sábado, 21 de mayo en la escuela secundaria Walter Johnson.  Son bienvenidos a asistir los estudiantes y sus familias, el personal, los proveedores de servicios juveniles y los miembros comunitarios. El evento incluirá talleres y una feria de recursos. El discurso de apertura estará a cargo de Gavin Grimm, un defensor reconocido a nivel nacional de los derechos transgéneros.

    Walter Johnson se encuentra en 6400 Rock Spring Drive en Bethesda. Habrá servicio de autobuses disponible a partir de las 8 a.m. desde las escuelas secundarias Seneca Valley y Paint Branch.
    Inscríbase para asistir.
    sitio web de LGBTQ+

Escuelas Públicas del Condado de Montgomery



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools