Estimada comunidad de MCPS:

A medida que nos acercamos al final del ciclo escolar, he estado reflexionando sobre lo que he aprendido este ciclo sobre cómo apoyar mejor a nuestros estudiantes, personal, familias y comunidad mientras buscamos crear el mejor ambiente para que nuestro sistema escolar alcance su máximo potencial y se desempeñe en sus niveles más altos.

Este ha sido un tiempo productivo. En colaboración con socios dentro de nuestro sistema escolar y en toda nuestra comunidad, he estado evaluando nuestras fortalezas, necesidades y niveles de desempeño. Evaluar y asesar lo que está funcionando y dónde podemos mejorar es un compromiso que asumí en mi función como superintendente interino y que continuará durante mi mandato.

Student Member of the Board of Education
Newsletter

He disfrutado de conversaciones honestas y sólidas con padres y estudiantes. También participé en una serie de conversaciones con líderes escolares exitosos de todo el país para aprender de algunos de los mejores en el negocio. He escuchado, realmente escuchado, como parte de mi compromiso de comprender cómo construir sistemas y estructuras que conduzcan a resultados exitosos.

Student Member of the Board of Education
Newsletter

Estas conversaciones me han hecho aún más segura de que tenemos que organizar nuestro sistema escolar de una manera que aumente nuestro enfoque en nuestras tres prioridades principales: involucrar a las partes interesadas para generar confianza; garantizar la salud y el bienestar de los estudiantes; y volver a centrarse en la enseñanza y el aprendizaje equitativos.

Como resultado de todo lo que he aprendido, y gracias a muchos de ustedes, estamos analizando algunas mejoras estratégicas en la estructura de liderazgo actual para alinearnos con nuestras prioridades, profundizar donde lo necesitamos y brindar eficiencia y recursos gratuitos. para áreas donde vemos la mayor necesidad, como la salud mental de los estudiantes.

La estructura de liderazgo organizacional estratégico de MCPS para el año fiscal 2023 describe algunos cambiosimportantes. Agregaremos un superintendente adjunto y un director académico para mejorar nuestro enfoque en la enseñanza y el aprendizaje equitativos. Nuestro nuevo jefe asistente de comunicaciones y asesor principal de la comunidad se centrará en nuestra prioridad de reconstruir la confianza e involucrar a las partes interesadas. Según las conversaciones con los padres de los estudiantes que reciben servicios de educación especial, contrataré a un enlace de educación especial para comunicarme de manera proactiva con las familias y ayudar a eliminar las barreras que enfrentan para acceder a los recursos de educación especial de nuestro sistema escolar. Nuestro jefe de operaciones, que tendrá experiencia en finanzas, supervisará la asignación equitativa de recursos para que nuestras escuelas, estudiantes y personal tengan lo que necesitan. Finalmente, el oficial médico que identificamos como necesario el otoño pasado y que contratamos recientemente aportará experiencia a nuestro compromiso con la salud y el bienestar de los estudiantes.

Estos nuevos puestos agregarán profesionales diversos y experimentados a un equipo ya fuerte y dedicado, creando el espacio para crecer, aprovechar futuras oportunidades y enfrentar los próximos desafíos. Los cambios respaldan nuestra gran responsabilidad con nuestros estudiantes y el distrito y son una respuesta directa a lo que he escuchado de ustedes; con cuidado, esfuerzo y una administración fiscal prudente, estos recursos mejorarán nuestras escuelas.

Con nuestra guía, estamos bien posicionados para buscar aplicaciones, contratar e incorporar líderes experimentados durante los próximos meses. Hemos lanzado búsquedas nacionales independientes para nuestro superintendente adjunto, director de operaciones y director académico. Estamos comprometidos a involucrar a nuestras partes interesadas en el proceso mediante el desarrollo de una comprensión de las características que desean en nuestros líderes y, con puestos seleccionados, invitando a participar en paneles de entrevistas.

Mientras tanto, nuestros líderes y personal existentes están preparados para continuar con la planificación e implementación de las prioridades para nuestros estudiantes. Estamos equipados con una mejor comprensión de la capacidad profesional que buscamos a medida que continuamos abordando las interrupciones en el aprendizaje y el bienestar como resultado del COVID-19; mejorar la participación en todos los niveles en todo el distrito; y construir hacia la excelencia que esperamos y nuestros estudiantes y partes interesadas merecen.

Espero seguir reuniéndome con ustedes para analizar las fortalezas, las áreas de crecimiento y las prioridades de nuestras escuelas. Valoro profundamente nuestra asociación continua mientras trabajamos para hacer avanzar a nuestro distrito.

Atentamente,

Monifa B. McKnight, Ed.D.
Superintendente Interina de Escuelas

Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools