Estimada comunidad de MCPS:

Las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS) están realizando cambios en el proceso de rastreo de contactos de COVID-19 en las escuelas para alinearse con las recomendaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery (DHHS).

Basado en la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y elDepartamento de Salud de Maryland  (MDH), el rastreo universal de contactos ya no es necesario en las escuelas y los programas de cuidado infantil.

Si bien el virus sigue afectando a las personas en nuestra comunidad y en todo el país, este cambio es posible gracias al importante trabajo que todos hemos realizado para seguir las pautas de salud, incluidas las vacunas, que mitigan y minimizan la propagación de COVID-19.

Efectivo el 2 de mayo de 2022:

  1. MCPS ya no identificará ni notificará individualmente a personas que estén en contacto cercano con estudiantes o miembros del personal que den positivo en la prueba de COVID-19.
  2. Se enviarán mensajes a nivel de aula, grado o escuela, según corresponda, para informar a la comunidad sobre casos positivos en escuelas individuales.
  3. Los casos diarios por escuela se seguirán informando en el Tablero de datos de COVID-19.

Seguimos trabajando en colaboración con nuestros socios de salud del condado y, en caso de que se identifique un brote de COVID-19, realizaremos un rastreo de contactos e informaremos a la comunidad escolar sobre estrategias de mitigación adicionales, que pueden incluir el uso de mascarillas y PCR o pruebas rápidas en la escuela o en casa. Supervisaremos el número de casos y ajustaremos nuestra estrategia para garantizar la salud y la seguridad de los estudiantes, el personal y las comunidades.

Escuelas Públicas del Condado de Montgomery



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools