Cosas que debe saber del jueves, 21 de abril

Aquí hay las cosas clave para saber para el jueves, 21 de abril. Incluyen un mensaje importante sobre la salud y el bienestar mental de la superintendente interina Dra. McKnight, próximos eventos de participación comunitaria, inscripciones para programas de verano y más.

  1. Bienvenidos después de las vacaciones de primavera

Esta semana, la superintendente interina Dra. Monifa B. McKnight envió una carta a la comunidad sobre la importancia del bienestar comunitario y la salud mental. El mensaje incluyó recursos que MCPS tiene y que está desarrollando a fin de apoyar la salud socioemocional de los estudiantes y personal a medida que traemos este ciclo escolar a un final con fuerza.

  1. Póngase la inyección: La vacunación es esencial para mantenernos vigilantes y combatir la propagación de COVID-19 en nuestra comunidad

Las personas mayores de 5 años son elegibles para la vacunación contra COVID-19. Son gratuitas, seguras y fácilmente disponibles. MCPS está organizando clínicas de vacunas el sábado, 30 de abril; el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS, por sus siglas en inglés) del Condado de Montgomery también tiene oportunidades continuas de vacunas. Conozca más sobre esto en el sitio web de MCPS y el sitio web de DHHS.

  1. Reserve la fecha, el 2 de mayo: Día de bienestar del tiempo fuera de la escuela

Como parte de un día dedicado al bienestar para todo el distrito, se les anima a los estudiantes a participar en una de las muchas oportunidades de tiempo fuera de la escuela que se enfocan en el bienestar físico, mental y emocional. Las actividades incluyen ejercicio, yoga, baile, arte y música. Oportunidades tanto virtuales como presenciales están disponibles. Para más información, por favor visiten la página web de OST. El personal de MCPS tendrá muchas de las mismas oportunidades y recibirá más información pronto.

  1. Más de 200 personas se reunieron para el evento de participación comunitaria con la Dra. McKnight, el próximo evento se llevará a cabo el 27 de abril

tableEl primer evento de tres, llamado Todos Juntos Ahora: Poniendo a Nuestros Estudiantes Primero, se llevó a cabo el miércoles, 20 de abril en la escuela secundaria Gaithersburg; dos eventos más están programados para el 27 de abril y el 7 de mayo. Estos eventos están reuniendo a las familias, los estudiantes, el personal y la comunidad para hablar de las fortalezas, las prioridades y las oportunidades del distrito sobre cómo MCPS puede servir mejor a sus estudiantes.
Los eventos se llevarán a cabo:

  • miércoles, 27 de abril a las 7:30 p.m., la cafetería de la escuela secundaria Walter Johnson, 6400 Rock Spring Dr., Bethesda
  • sábado, 7 de mayo a las 11 a.m., la cafetería de la escuela secundaria Paint Branch, 14121 Old Columbia Pike, Burtonsville

Se recomienda que confirme su asistencia. Se proveerá transporte limitado de autobús escolar.

  1. Ahora están abiertas las inscripciones para la mayoría de los programas de verano de MCPS

MCPS ofrecerá programas gratuitos para los estudiantes de las escuelas elementales, escuelas de enseñanza media y escuelas secundarias este verano. La mayoría de los programas se llevarán a cabo en julio, y los cursos de crédito de la escuela secundaria y el programa de Oportunidades para Ampliar el Aprendizaje (Extended Learning Opportunities-ELO) en las escuelas elementales de Título I serán ofrecidos durante junio, julio y agosto. Generalmente, los programas presenciales se llevarán a cabo en la mañana, hasta mediodía. Los programas de la tarde patrocinados por agencias municipales y del condado y proveedores externos estarán disponibles en algunas escuelas. Conozca más aquí, o visite el sitio web de los programas de verano.

  1. Vea en vivo: Evento de Campeones para los Niños el jueves, 28 de agosto

¿Quién será el maestro del año de MCPS de 2022-2023? Se celebrarán a tres finalistas durante el programa, el cual comienza a las 6:30 p.m. Son:

  • Irma Najarro, maestra bilingüe de cuarto grado en la escuela elemental Washington Grove
  • Michael Edwards, maestro de estudios mundiales y humanidades globales de sexto grado en la escuela de enseñanza media Julius West
  • Johnathan Dunn, maestro de coro en la escuela secundaria Sherwood

Puede ver el gran anuncio en el sitio web de MCPS, el canal de YouTube de MCPS o en cable en MCPS-TV (Comcast 34, Verizon 36, RCN 88).



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools