Cosas que debe saber del jueves, 24 de marzo

Aquí hay cinco cosas para saber para el jueves, 24 de marzo. Incluyen importantes recordatorios sobre COVID-19, incluyendo orientación sobre el regreso de las vacaciones de primavera; información sobre recursos de salud mental y crisis; un recordatorio de responder a la encuesta de la Auditoría Antirracista, oportunidades de actividades para cuando no hay clases y consejos para la seguridad peatonal.

  1. Las vacaciones de primavera comienzan el lunes, 11 de abril

Manténganse atentos: la pandemia de COVID-19 no ha terminado
Regresar de las vacaciones de primavera libres de los efectos de COVID-19 y con la capacidad de terminar el ciclo escolar sin el aprendizaje en cuarentena o restablecimiento de restricciones requiere que nos mantengamos atentos. Depende de todos nosotros. Continúen siguiendo las estrategias de mitigación exitosas que han reducido el COVID-19 en nuestra comunidad.
 COVID-19 Pruebas:

    • Pruebas en el hogar: El lunes, 18 de abril, se les pide a las familias que les hagan pruebas a todos los estudiantes de MCPS utilizando los kits de prueba rápida para llevar a casa proporcionados por MCPS y que reporten los casos positivos a través de nuestro formulario en línea. Si la prueba da positivo, quédese en casa y siga las directrices de cuarentena y aislamiento. Si su hijo tiene síntomas de COVID-19 o está enfermo, quédese en casa. Las mismas directrices son para el personal que también recibe los kits de prueba para llevar a casa. Utilicen la prueba el 18 de abril y reporten cualquier caso positivo.

Recordatorio: los síntomas de COVID-19 son fiebre de 100.4 o más, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, diarrea o vómitos y pérdida del gusto o el olfato. Utilicen esta útil lista de verificación de salud del estudiante.
Distribución:
MCPS distribuirá kits de prueba rápida para llevar a casa de COVID-19 entre el 28 de marzo y el 6 de abril.
Instrucciones de uso:
VIDEO: Instrucciones de uso de los kits de prueba rápida de COVID-19
Conozca más en este sitio web y revise los volantes:
English / español / 中文 / français / Português / 한국어 /  tiếng Việt / አማርኛ 
(Recordatorio: estos son kits de prueba rápida nasal (nariz), consulte las instrucciones incluidas en los kits antes de usarlos.)

    • Otras formas importantes en las que puede ayudar

Pruebas en las escuelas: Diga Sí a la Prueba
MCPS tiene pruebas aleatorias en las escuelas para estudiantes asintomáticos y pruebas rápidas para estudiantes que muestran síntomas de COVID-19. Los padres deben dar su consentimiento para estas pruebas, llenando este formulario. Conozca más sobre las pruebas de COVID-19 en las escuelas.

    • Vacunación: Las personas mayores de 5 años son elegibles para la vacunación contra COVID-19. Son gratuitas, seguras y fácilmente disponibles. La vacuna es una de las medidas más importantes que puede tomar para protegerse y evitar que el COVID-19 se propague en su comunidad. MCPS organiza clínicas de vacunas todos los fines de semana. Conozca más detalles.

Otras cosas importantes que debe saber

  1. Apoyo y recursos en línea de salud mental y crisis

MCPS tiene información en línea para apoyar a los estudiantes y las familias que buscan recursos de apoyo de crisis y salud mental. Cada escuela tiene un equipo de apoyo estudiantil comprendido de un consejero escolar, un psicólogo escolar, un coordinador de asuntos estudiantiles y un enfermero escolar.
Recursos:

  1. Seguridad peatonal: Programa de rutas seguras a las escuelas

La seguridad de los estudiantes es uno de los trabajos más importantes que todos tenemos, en nuestros vecindarios, y cerca de las escuelas. La seguridad debe ser una prioridad para todos. Nosotros queremos que los niños estén seguros de ida y vuelta a la escuela. Aquí se ofrecen algunos recordatorios útiles:
Consejos para: peatones, pasajeros o conductores

  1. ¿Está buscando cosas para hacer cuando no hay clases?

MCPS ha recopilado una lista de oportunidades en persona, en vivo y bajo demanda que están disponibles para los estudiantes elementales y de las escuelas de enseñanza media y secundaria en los días en que la escuela no está en sesión. Algunas de estas actividades no son afiliadas con MCPS. Si a usted le interesaría cualquier de estos programas, por favor póngase en contacto directamente con las organizaciones. Próximas fechas: jueves, 24 de marzo (media jornada de clases), viernes, 1 de abril (media jornada de clases) y las vacaciones de primavera, que comienzan el lunes, 11 de abril y terminan el lunes, 18 de abril.

  1. Se alienta a las familias a responder a la encuesta de la Auditoría Antirracista
    La encuesta se cierra el 31 de marzo. Tómese el tiempo para responder a la encuesta. Se puede hacer fácilmente en un dispositivo móvil o una computadora.

La encuesta es anónima y está disponible en siete idiomas.
Englishespañol  /  中文  /  français /  Português한국어tiếng Việt አማርኛ



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools