Mensaje de cosas que debe saber del jueves, 17 de marzo

 

Aquí hay siete cosas que debe saber para el jueves, 17 de marzo. Incluyen recordatorios importantes sobre COVID-19, información sobre recursos de salud mental y crisis, un recordatorio de responder a la encuesta de la Auditoría Antirracista, inscripción de Prekindergarten y Head Start, información sobre el próximo evento RespectFest y oportunidades para actividades disponibles durante el próximo tiempo fuera de la escuela.

  1. Manténganse atentos: la pandemia de COVID-19 no ha terminado
    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) identifican el condado de Montgomery como bajo en términos de nivel comunitario de COVID-19. Esto se debe a los altos niveles de vacunación, pruebas y otros esfuerzos de mitigación en las escuelas y en todo el condado. El número de casos positivos ha disminuido regularmente durante las últimas semanas desde el aumento de la variante Ómicron de COVID-19. A pesar de esto, debemos permanecer atentos ya que la pandemia no ha terminado.

Las pruebas y la vacunación de COVID-19 siguen siendo importantes

    1. Vacunación: Las personas mayores de 5 años son elegibles para la vacunación contra COVID-19. Son gratuitas, seguras y fácilmente disponibles. La vacuna es una de las medidas más importantes que puede tomar para protegerse y evitar que el COVID-19 se propague en su comunidad. Conozca más detalles.
    2. Pruebas en las escuelas: MCPS tiene pruebas aleatorias en las escuelas para estudiantes asintomáticos y pruebas rápidas para estudiantes que muestran síntomas. Los padres deben dar su consentimiento para estas pruebas, llenando este formulario. Conozca más sobre las pruebas de COVID-19 en las escuelas.
    3. Pruebas en el hogar: MCPS sigue distribuyendo los kits de prueba rápida de COVID-19 a todos los estudiantes y el personal cada tres semana hasta marzo. La próxima distribución está prevista para la semana del 21 de marzo. Para ayudarlo a usar la prueba correctamente y saber cuándo usarla, proporcionamos los siguientes recursos:

VIDEO: Instrucciones para el uso del kit de prueba rápida de COVID19
Conozca más en este sitio web y revise los volantes:
Englishespañol  /  中文  /  françaisPortuguês한국어tiếng Việtአማርኛ 
(Recordatorio: estos son kits de prueba rápida nasal (nariz), consulte las instrucciones incluidas en los kits antes de usarlos.)

  1. Mascarillas: Puestas o No, Solo Soy Yo
    Las mascarillas han sido opcionales en las escuelas e instalaciones de MCPS desde el 8 de marzo. Es comprensible que algunos recibirán de buena manera la nueva política de mascarillas, mientras otros pueden preocuparse por el cambio. Puestas o No, Solo Soy Yo es un recordatorio de que usar mascarillas es una decisión individual y debemos respetar las decisiones de los demás.
    MCPS promueve la aceptación de las opciones de uso de mascarillas mediante la promoción de este mensaje a través de carteles, volantes y otros recursos importantes.
    1. Sorpresa: los estudiantes pueden estar nerviosos por quitarse la mascarilla
    2. Cómo lidiar con el acoso relacionado con las mascarillas
    3. Formulario de MCPS para denunciar la intimidación y el acoso
    4. Información de MCPS sobre la intimidación y el acoso
  1. Responda a la encuesta de la Auditoría Antirracista antes del 31 de marzo
    Los alentamos a que llenen la encuesta que está disponible hasta el 31 de marzo. Pueden usar su dispositivo móvil o una computadora. Conozca más sobre la Auditoría Antirracista de MCPS aquí. La encuesta es anónima y está disponible en siete idiomas.

La carta a las familias en todos los idiomas
Englishespañol  /  中文  /  français /  Português한국어tiếng Việt አማርኛ

  1. La inscripción para Prekindergarten/Head Start ahora está abierta

La inscripción está abierta para Prekindergarten y Head Start, para el ciclo escolar 2022-2023. Para poder solicitar, los niños deberán haber cumplido 4 años al 1 de septiembre de 2022, o antes de esa fecha, y las familias deben ser elegibles en virtud de sus ingresos. Las familias pueden inscribir a sus hijos en línea. Además, las ubicaciones entre semana y los fines de semana están abiertas hasta el 31 de marzo para las familias que desean inscribirse en persona. Para más información sobre las normas de elegibilidad, los documentos requeridos y cómo inscribirse, llame al 240-740-4530, o visite el sitio web de MCPS.

  1. RespectFEST hablará sobre la violencia en citas y su prevención

El evento anual de Choose Respect Montgomery, RespectFest, tendrá una semana de actividades en línea del 21 al 27 de marzo, que culminará con un evento en persona de 1 a 4 p.m. el domingo, 27 de marzo en el Wheaton Community Recreation Center. Los estudiantes y padres aprenderán sobre la violencia en citas y su prevención. Los estudiantes pueden obtener horas de Aprendizaje Mediante Servicio Estudiantil (Student Service Learning‒SSL)Conozca más

  1. Recursos de apoyo en crisis y salud mental en línea

MCPS tiene información directa en línea y enlaces para apoyar a los estudiantes y las familias que buscan recursos de apoyo de crisis y salud mental. Cada escuela tiene un equipo de apoyo estudiantil comprendido de un consejero escolar, un psicólogo escolar, un coordinador de asuntos estudiantiles y un enfermero escolar.
Recursos:

    1. Recursos de salud mental o apoyo en caso de crisis
    2. Servicios psicológicos para estudiantes (Guía para psicólogos escolares Español | Français | 中文 | tiếng Việt | 한국어 | አማርኛ)
    3. Programa de asistencia al empleado
  1. ¿Estás buscando cosas para hacer cuando no hay clases?

MCPS ha recopilado una lista de oportunidades en persona, en vivo y bajo demanda que están disponibles para los estudiantes elementales y de las escuelas de enseñanza media y secundaria en los días en que la escuela no está en sesión. Algunas de estas actividades no son afiliadas con MCPS. Si a usted le interesaría cualquier de estos programas que se ofrecen, por favor póngase en contacto directamente con las organizaciones.




Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools